Esta es simplemente mi historia con Forex para uso de los que siguen este blog, no vendo cursos o ebooks milagrosos ni hay publicidad, mensajes o links escondidos aquí, simplemente es una historia muy parecida a la de muchos de nosotros que operamos en Forex.
Hace dos años y medio empecé con Forex, de noche después del trabajo y después de haber pasado mucho tiempo con cuentas demo (todos los Brokers tienen cuentas demo) he invertido un monto de dinero real con un bróker suizo de los más serios y tradicionales porque afortunadamente descubrí también que hay muchos delincuentes en este medio y hay que estar atentos.
Al principio usé un "gestor de cuenta" que estaba en Japón, o sea una persona experta que vía internet por una comisión sobre las ganancias hacía inversiones directamente en mi cuenta bajo mi supervisión.
Admito que con él he aprendido algo y ganado, pero no tan bien como pensaba anteriormente por lo que te hacen creer en todos los sitios internet de Forex, cuando consideré que yo podía hacerlo solo, agradecí al Gestor de mi cuenta y me ocupé personalmente de mi transacciones en Forex, de inmediato descubrí que trabajar con tu proprio dinero no es tan fácil como en las demos, debido a un factor psicológico llamado "miedo" de invertir tu propia plata, ganada con mucho trabajo, bajo el riesgo de perderla en un cualquier cambio del mercado si no estás bien apalancado, te paraliza el cerebro y te hace tomar malas decisiones.
Dicho y hecho, esto pasó a mi hace un año, cuando perdí todo lo que había ganado en un año de transacciones, además del dinero de apalancamiento que había puesto al principio... en solo quince minutos, para explicarlo en detalle, me ausenté con una cuenta de varas decenas de miles de dólares y cuando regresé en frente a la compu, mi cuenta estaba en $0 (cero) y cerrada, fue mi culpa y ¡Casi me muero!
Para intentar recuperarme y con un gran miedo de que me pasara otra vez lo mismo, invertí de nuevo mucho menos y pensé hacerlo en una forma que creí más segura, con un robot Forex (un software que maneja tu cuenta sin intervención humana las 24 horas), estos robots bien configurados te pueden hacer ganar entre $20 a $40 diariamente, invirtiendo unos $10K como fondo de apalancamiento, no es mal PERO ... cuando el mercado se alborota y cambia de tendencia drásticamente (dos o tres veces al mes) si no estás allí presente para apagar el robot hasta que pase el alboroto, puedes perder hasta $400, resultado es que después de un mes con centenares de inversiones positivas en que ganas unos pocos dolaritos y los "alegrones de burro" que te llevas, te terminas ganando unos pinches $50-$60 (¡Al mes!) ... si te va bien.
Así que decidí sacar todo lo que tenía en Forex, dedicarme a estudiar con los mejores y trabajar duro para ganar todo lo que podía ganar para regresar en Forex correctamente lo que pasó fue que después de un año descubrí que lo más triste de todo es que todo el mundo entra creyendo que Forex es FÁCIL y que ganas mucha plata en poco tiempo, pero aunque tengas el potencial, simplemente el mercado Forex no te da el tiempo para aprender a convertir en rentable tu operación en Forex, porque no tienes alguien que te asesore.
Hoy en día opero en Forex sea con mi dinero que como Gestor de Cuentas, o sea que invierto dinero de otras personas y gano comisiones, los consejos que quisiera enviar para todos ustedes, sin afán de revelar ningún secreto son los siguientes:
1 - Solo lo que estudian tienen éxito en Forex;
2 - No invierta montos pequeños, en un cambio repentino del mercado puedes perder fuertes sumas si tienes puesta una Stop Loss o todo si no la tienes;
3 - Más ganancias = Más riesgo, sépalo desde el principio, se aprende y se llama Manejo del Riesgo;
4 - Estudia muy bien el Bróker con el cual quieres operar, lea blogs, fórum, buscadores... todo para no poner tu dinero en riesgo.
5 - ... Hay mucho más que saber de Forex, pero si sigues el consejo #1 lo podrás aprender.
¡Suerte!