No se trata de proteger a los medios, si no de proteger a Unancor. Para los medios sería más beneficioso que la lista sea pública, de ese modo cualquier webmaster se contacta directamente con ellos y se ahorra las comisiones del intermediario. Pero en ese caso la empresa no tendría razón de ser, por eso
me parece lógico que cobren los €10 para mostrar la lista, hasta ahí todo correcto.
Lo que no me parece correcto es cómo manejan la comunicación: atacar a los potenciales clientes no es una buena estrategia de marketing. Trabajo con medios digitales con millones de visitas (no les compro enlaces, los vendo porque son míos) y por más que uno considere que algunas críticas carecen de sentido tiene que bañarse en paciencia y tratar de responder lo más amablemente posible. En la vida se me ocurriría a alguien que está interesado en promocionar un sitio de bebidas pero que cuenta con bajo presupuesto responderle
"espero que no te ganes la vida con esas aguas azucaradas",
mucho menos públicamente frente a otros potenciales clientes.
Tampoco tratarlo de egocéntrico ni pobre, en todo caso le indicaría que si su presupuesto tiene determinados límites puedo ofrecerle un paquete más económico y listo: yo vendo, el cliente compra y no hay repercusiones negativas para la imagen de la empresa. Tomalo como una sugerencia, de poco sirve llenar el foro de firmas si no va acompañado de una buena atención al público.