Experimento novato: Posicionando un micronicho.

Sting Seguir

No recomendado
Desde
7 Nov 2012
Hola.

Antes que nada quiero aclarar que no soy SEO ni nada por el estilo, he visto muchas técnicas y quiero aplicar alguna de ellas en un micronicho para ver si se obtienen resultados, es como lo dice el título, un experimento de novato. El fin de este post es que en caso de resultar los usuarios puedan aplicarla y si fracasa puedan ver qué usar y qué no usar, para ello se hará un seguimiento de lo que haré día a día tras trabajar el blog.

El posicionamiento en este caso constará de 4 fases:

1. Optimización del sitio on page.
  2. Creación de artículos largos y de calidad.
  3. Creación de 30 blogs 2.0; 10 para el Tier 1, 20 para el Tier 2 y con el Tier 3 haré linkbuilding basura hacia el Tier 2.
  4. Posiblemente contrate acá en el foro el servicio de +1 de Google.

Datos del sitio:

El sitio tiene aproximadamente 2 semanas de antigüedad y está hecho en Wordpress, tiene el artículo principal que tiene exactamente 615 palabras y un par de imágenes, además de ello posee una entrada de 332 palabras.

Datos de la Keyword:

Posee 90.500 búsquedas globales exactas, la competencia es baja y el CPC es de 0,54$.

Datos del top 10 actual:
16809d1377197259-experimento-novato-posicionando-micronicho-backlinkspa.png

Bien, empecemos:

Tomaremos como fecha de inicio el día de hoy (22 de Agosto) porque en los días anteriores el sitio solo ha tenido SEO on page y solo tiene las dos publicaciones que se han hecho anteriormente... No obstante, para recapitular un poco ya he hecho la fase 1, y básicamente lo que hice allí fue usar un theme liviano (a Google le gustan los sitios que cargan rápido) y gracias a las opciones del theme he añadido las keywords (sí, unas 3 keys más -que no tienen mucho valor- para que Google no vea que intentamos posicionar a propósito, recordando que entre más natural se vea esto mejor).

Día 1 - 22 de agosto, trabajando con el contenido:
El día de hoy adelantaré los artículos para las entradas, haré aproximadamente 7 más entre 300 y 400 palabras.

Día 2 - 23 de Agosto, trabajando con el contenido:
El día de hoy he adelantado la mitad del contenido, lo más probable es que para mañana lo termine.

Día 3 - 24 De Agosto, trabajando con el contenido:
El día de hoy he terminado de trabajar el contenido, en total fueron 5 entradas que poseen 300 - 400 palabras y además de ello el post principal que tiene 615 palabras, no obstante, he entrelazado 2 de los 5 artículos con el blog apuntándolos a la URL principal, esto lo hice porque es muy importante el entrelazamiento del sitio siempre y cuando no se abuse de el, en caso de que ustedes lo hagan con sus micronichos entrelacen la mitad si es un número de entradas par, por ejemplo: 6 entradas, 3 que apunten su palabra clave con la URL principal y 3 que sean de solo texto y si son impar como en mi caso que hay 5 pues usen menos de la mitad, nunca se excedan.

Por otra parte, hoy haré algunos blogs 2.0 para el tiered linkbuilding...

Si tienen alguna sugerencia, opinión o crítica constructiva sobre el tema serán bien recibidas...

Nota: El mensaje se irá actualizando día a día...
Nota 2: No daré la URL ni la key a posicionar.

Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Te sigo de cerca ;)

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Te seguire en este experimeto para ver que tal te va.:p8:

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Te estas olvidando poner un dato fundamental, y es la competencia en las serps por la keyword. De eso depende el tiempo que te va a tomar hacerlo.
No es lo mismo querer posicionar "juegos" que "juegos de chicas muy way"...

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
de hecho los resultados comenzaras a verlos en un lapso aproximado de 22 a 30 días
y el posicionamiento se basa dependiendo que tan optimizada este tu competencia, seria bueno que dejaras datos de cuanto BL , PA y DA tienen los competidores de esa key ( sin mostrar url ni nada por el estilo )
para poder tener una idea del peso del la técnica contra dominios de antigüedad u optimizados
actualmente yo aplico la misma técnica para 2 sitios los resultados en los primeros 30 días han sido los siguientes

micro-nicho 1 -> posición 5 google.es
micro- nicho 2 -> posición 12-16 ( varia mucho ) google.com

en mi experimento tengo 2 tipos de sitios
micro-nicho1 -> un blog que se actualiza con contenido de calidad a diario e interacción en las redes sociales Artículos entre 250-500 palabras según el tema

micro-nicho2 -> sitio estático ( específicamente un sitio de juegos flash ) post variados, aveces redacto yo la descripción del juego, aveces la copio y la pego :fatigue:

datos relevantes:
ambos dominios se compraron el mismo dia
micro-nicho 1 -> dominio .com
micro-nicho 2 -> dominio .org
micro-nicho 1 tiene la key en el dominio seguida de un adjetivo
nicro-nicho 2 tiene key exacta en el dominio

ambos han recibido la misma técnica seo onpage y la misma técnica off page
ambos tiene un cpc entre 0,80 y 1,50 $
aun así sigo evaluando los resultados

NoLimits

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2010
Esperemos se logre posicionar, haber cuanto tiempo demora, yo hice un experimento algo parecido pero tardo casi 4 meses en posicionarse en 5to lugar en el país que yo quería. Y ahí sigue hasta el día de hoy..

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Seguro funciona por el contenido que estas generando, valdría la pena ver el PA, DA del top 5 de sitios que dominan tu KW sin que nos indiques la URL

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Siguiendo el tema, para ver si encontramos algo nuevo

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Seguro funciona por el contenido que estas generando, valdría la pena ver el PA, DA del top 5 de sitios que dominan tu KW sin que nos indiques la URL

Yo conozco el proyecto, una ves logre llegar al top 6 pero luego desaparecí a los días a la tercera pagina, cabe destacar que el linkbuilding que hice fue de prueba haciendo mucho spam a la web principal osea que no use blogs satelites ni nada por el estilo, en aquel entonces posicione como en 3 semanas y la web me dejo unos 20$ antes de caer a la tercera pagina, era un blogspot con 3 articulos nadamas, con un linkbuilding bien hecho se posiciona muy bien, tome captura del top 10 para los que preguntan:

backlinksPA.png

Sting

No recomendado
Desde
7 Nov 2012
de hecho los resultados comenzaras a verlos en un lapso aproximado de 22 a 30 días
y el posicionamiento se basa dependiendo que tan optimizada este tu competencia, seria bueno que dejaras datos de cuanto BL , PA y DA

Te estas olvidando poner un dato fundamental, y es la competencia en las serps por la keyword. De eso depende el tiempo que te va a tomar hacerlo.
No es lo mismo querer posicionar "juegos" que "juegos de chicas muy way"...

He actualizado el post añadiendo los datos que me solicitan... :encouragement:

Gracias [MENTION=26198]housedir[/MENTION].

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Podrías especificar (o en lo posible esquematizar) como te han quedado enlazados el blog original con el tier 1 y el tier 2?

Calculo que el tier 1 enlaza al blog del micronicho con una misma key y a otro blog del mismo nivel, pero los 20 del tier 2 como enlazan?

Sting

No recomendado
Desde
7 Nov 2012
Podrías especificar (o en lo posible esquematizar) como te han quedado enlazados el blog original con el tier 1 y el tier 2?

Calculo que el tier 1 enlaza al blog del micronicho con una misma key y a otro blog del mismo nivel, pero los 20 del tier 2 como enlazan?

Sí eso tenía en mente, realizar un esquema explicando el enlazamiento... Los 20 del Tier 2 apuntaran directo a los del Tier 1, ya que de igual manera estos recibirán links basuras del Tier 3.