Experimento - Posicionar Key con SEO White

• Autor Autor LuisMorales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisMorales

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Realmente yo no suelo hacer este tipo de posts aquí ni en ninguna otra parte, pero realmente me ha parecido atractivo y recibido algunas consultas, además de que estoy motivado por Dean Romero (que recientemente conocí) y otros como Chuiso y Emilio de Campamento Web (que recién hizo un experimento similar con Yomvi) (Recomiendo seguir su blog). A continuación les voy a explicar paso a paso lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo durante los próximas días, semanas y quizás meses.

Ha sido algo que no esperaba hacer porque mientras me encontraba buscando contenido para uno de mis blogs note que había una actualización de una aplicación, de hecho ya había pensando anteriormente en hacer algo con ese micronicho, pero no había concretado nada hasta hoy.

PRIMER PASO!!! LO MISMO QUE TODOS HACEN PARA CUALQUIER MICRONICHO

Lo mismo que hacen todos eso hice yo, ¿ENTONCES DONDE ESTÁ EL TRUCO TECNOMEX? JAJAJA es algo que no hay en este experimento. Utilice la herramienta Keyword Planner de Google Adwords. Solo teclee la key y los resultados empezaron a mostrarse, si bien en el tema del dinero no es lo mejor, en el tema de las visitas es muy agradable, además de que las variantes de la key pagan bien, me decidí por este nicho SIN UTILIZAR UN NUEVO DOMINIO O BLOG, ESTOY UTILIZANDO UN BLOG QUE YA TIENE ANTIGUEDAD Y AUTORIDAD.

NYyyoE9.png

ANALIZAR LA COMPETENCIA

Claro que si, es fundamental en esto del posicionamiento, entonces fue ahí donde me percate que sería una misión difícil porque suponía competir contra páginas que tienen una autoridad superior a mi blog como Andro4All, XatakaAndroid, AndroidPit, Uptodown, entre otras. Pero al final no abandone y decidí continuar, y he aquí este post. ¡ESTO DEBERÍA DE ANIMARLOS A TODOS C******NES!

TOMEN EN CUENTA QUE YO NO USE NINGÚN SOFTWARE PARA ANALIZAR backlinks, autoridad, social media, interacciones ni nada, solo fue mi M****TO instinto. A veces hay que confiar en uno mismo para hacer las cosas.

jViF3xQ.jpg

EL MOMENTO DE CREAR EL PAN (O EL ARTÍCULO ES LO MISMO)

Analizada la competencia pase al siguiente paso, el de construir un buen artículo que cautive a los lectores y ciertamente leía hace muy poco, no recuerdo el blog pero voy a citar:

GOOGLE NO ES CAPAZ DE RECONOCER REALMENTE CUANDO EL CONTENIDO ES DE CALIDAD PERO SI CUANDO SE ABUSA DE LAS PALABRAS CLAVES

Fue algo más o menos así, teniendo en cuenta eso y los consejos básicos de posicionamiento tanto para un artículo como para un micronicho, cree un artículo superior a los 900 palabras, el cual seguiré actualizando con cada nueva versión, en este añadide la key principal y todas las variantes de la key que pude encontrar, las más buscadas y que más pagaban.

TRUCO #1: GOOGLE FETCH

Este quizás ya se lo sepan muchos aquí, y para los que no, ahí les va. Si tu blog no tiene autoridad o tarda mucho en ser indexado por google cuando publicas un nuevo artículo, este es el truco que buscabas. En NinjaSEO.es (blog de javier mancilla, buen seo) leí el artículo: Aprende a indexar rapidamente una página con Google Fetch

Lo voy a hacer más corto, pero quien tenga tiempo le debe dar una leída. En Google Webmasters Tools existe está herramienta que permite indexar más rápido una nueva página navegando como un robot de Google.

Webmaster-Tools.jpg

• Pincha en “Crawl” o "Explorar como Google" para desplegar el menú
  • Introduce la dirección de la página que deseas indexar, sin el dominio. Por ejemplo, si tu página es “http://ninjaseo.es/estapagina/“, pon sólo “estapagina/”
  • Pincha en “Fetch as Google“ o "Obtener y Procesar"
  • Pincha en el botón “Fetch
  • Espera a que se muestre el mensaje "Completo" y presiona el botón "Enviar al índice".
  • En la nueva ventana marca la opción "Solo está URL" y presiona "Enviar" y tu contenido estará en Google en tan solo unos segundos.
Fetch-as-google.jpg

TRUCO #2: Búsquedas manuales.

Este es algo nuevo también para mi, ya que no lo hacía, pero sabía que se podía hacer. Hacer búsquedas con la key y sus variantes y cliquear a tu web, obviamente NO PUEDE SER DESDE LA MISMA IP. Así que pedía a algunos amigos que hicieran eso por mi, y BUUMMM la página nuevamente escalo algunas posiciones.

ACCIONES A REALIZAR:

- Promoción en redes sociales.
- Algunos backlinks de alta calidad.
- Actualización frecuente.
- Creación de un par de vídeos para Youtube.
- Y SUBIR LAS VISITAS Y GANANCIAAAAAAS!!!

¿Tienes alguna sugerencia? Hazmela saber ahora mismo!!!

RESULTADO PREVIO:

4AzNMRJ.jpg

Un vez hecho todo lo anterior, mi pagina se ubico rapidamente en la página 6 de entre más de 82,000,000 millones de resultados.

ACTUALIZACIÓN 11/03:

Tras algunos días que he estado trabajando en este proyecto, he realizado las siguientes tareas que han funcionado bien. Debo de comentar que la aplicación tuvo una actualización y eso fue bueno porque estuve entre los primeros que la anunciaron.

• Subí un archivo o PDF a Slideshare, un portal web con buen autoridad y que permite hacer esto gratis, el documento o texto no hablaba sobre el nicho en si, era algo relacionado y ahí se inserto un enlace textual, ya que al estar en el documento no se linkea. Además, se añadieron variantes de la key.
  • Se añadieron enlaces internos con la key exacta a posicionar.
  • De la promoción en redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter) se obtuvieron 43 acciones sociales.
  • Se hicieron dos comentarios manuales en dos blogs de temática similar, los cuales son nofollow, pero de cierta manera también ayudan.

08/03/2015: Página 6 de resultados.
11/03/2015: Página 5 de resultados, se traduce en aumento no tan significativo de ganancias.

SEGUIRE COMENTANDO Y AÑADIENDO LAS NUEVAS COSAS QUE HAGAA!!!

Última edición:
Las keywords que muestran no tienen en realidad ese nivel de busquedas, no utilizes "Ideas para el grupo de anuncios", sino Ideas para palabras clave" y selecciona concordancia exacta, alli los datos son mas precisos.

Última edición:
1 error a la vista. Las keywords que muestran no tienen en realidad ese nivel de busquedas, no utilizes "Ideas para el grupo de anuncios", sino Ideas para palabras clave" y selecciona concordancia exacta, alli los datos son mas precisos.

Eso lo se, pero solo quiero que lo vean como una perspectiva a grandes rasgos.

Basta con crear un solo enlace hacia tu sitio para que tu estrategia deje de ser considerada Whitehat, así que buena suerte 😉

Interesante, gracias por compartirlo.

Cómo te dijeron, con un solo backlink que le crees al proyecto automáticamente dejará de ser White Hat:encouragement:

Basta con crear un solo enlace hacia tu sitio para que tu estrategia deje de ser considerada Whitehat, así que buena suerte 😉
Descartare eso entonces. Y me voy por las técnicas blancas

es SEO White?? yo creo q no exsite
vamos a ver q haces ajaj

Para quienes no estamos tan metidos en el SEO esto es interesante para ver el proceso real, me agrada tu experimento y te agradezco

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

es SEO White?? yo creo q no exsite
vamos a ver q haces ajaj
Pero es algo que muchos manejan esoa términos, aunque realmente yo en lo personal no creo que existan

Y respecto a los bancklinks considero que son "black hat" cuando se compran o se obtienen con métodos que no son validos para google y al final google los termina eliminando de los buscadores.

Considero que un buen link es cuando alguien te linkea sin que lo pidas, que otros webmaster lo hagan por su voluntad, algo qje planeo hacer y que realmente Si es complicado.

si es e seo blanco, debes de esperar que la gente te mencione porque ellos quieres, no puedes crear enlaces manuales, solo buen contenido y esperar con paciencia que la gente tome tu sitio y te mencione, solo se puede subir el sitio a lo que el webmaster de google, bing, por hay una pagina de fans, cuentas de twitter pero de hay todo tiene que ser white.

El withe seo amigo ya hace mucho que no existe, lo que puedes hacer es SEO Gris.

si es e seo blanco, debes de esperar que la gente te mencione porque ellos quieres, no puedes crear enlaces manuales, solo buen contenido y esperar con paciencia que la gente tome tu sitio y te mencione, solo se puede subir el sitio a lo que el webmaster de google, bing, por hay una pagina de fans, cuentas de twitter pero de hay todo tiene que ser white.

El withe seo amigo ya hace mucho que no existe, lo que puedes hacer es SEO Gris.
Bueno, el punto es que voy a posicionar el micronicho sin técnicas "sucias .

Atrás