El concepto de SPAM está bastante mal entendido en el foro:
Un link no es sinómino de SPAM.
Un gif si puede ser llegado a ser considerado SPAM, pero no porque es la visualización de un link.
Una imagen puede ser considerada SPAM.
Un vídeo también puede ser considerado SPAM.
Lo que determina si es SPAM o no, no tiene que ver en lo absoluto con el tipo de contenido (imagen, vídeo, enlace, gif, etcétera.)
El SPAM tiene que ver con la experiencia del usuario, uno como usuario de facebook al hacerse fan de una página espera ciertas cosas. Si la fanpage no cumple con las expectativas de los usuarios es SPAM. Si el ritmo del publicación de una fanpage es bestial llega a convertirse en contenido SPAM. Si existe engaño en los enlaces o en los gifs también es SPAM.
Yo por ejemplo soy fan de MSN México y aunque publiquen 20 enlaces al día no se considera SPAM porque eso es lo que espera un usuario al hacerse fan es estar al tanto de las noticias que publican en su portal. Hay páginas como genial.guru que también publican enlaces a diestra y siniestra, pero es una página de entretenimiento y los fans esperan estar al tanto de dicho portal de entretenimiento, por lo tanto tampoco se considera SPAM.
Pero si yo me hago fan de una fanpage de un determinado meme y de repente me lanzan gifs con contenido erótico, automáticamente es SPAM.
Si quisiera contenido erótico me hago fan de una página de contenido erótico, pero ese tipo de contenido está en la frontera de lo prohibido/permitido en facebook, así que es probable que la fanpage termine borrada por violación a las Normas a la Comunidad pero no por SPAM.
Por gifs no se ha mencionado pero recuerda que un gifs también puede ser considerado como spam, al final de cuenta es la visualización de un link la que se esta viendo, no es que hayas subido una imagen gif a la red social. Por lo pronto yo soy de los que no estan metiendo gifs a mis páginas, aunque he visto que en algunas páginas se han vuelto virales