Facebook reduce el alcance de las páginas de empresas

• Autor Autor Sarkozit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sarkozit

Sarkozit

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Este es un tema de esos polémicos, mucho más para nosotros que generalmente creamos contenido en la red social.

En resumidas cuentas, el día de ayer Facebook anunció que realizó un cambio en el algoritmo que organiza el contenido del News Feed, esto con el fin de encontrar un equilibrio perfecto entre las publicaciones de amigos y las de páginas.

Todo sonaba bien hasta el último párrafo en donde se especifica que el alcance de las páginas se podría ver afectado considerablemente.

Les dejo: Facebook cambió nuevamente su algoritmo, las páginas de empresas tendrán menos alcance | Social Geek

Pues joderan tanto las cosas que los usuarios tendran que reinvetar sus estrategias de marketing y pasar de facebook.

más ? jajaja , por dios, encima los ads estan carisimos

Al final Facebook quedará para los 4 niños que lo quieren solo para matar el tiempo y divertirse colgando cosas en sus muros y demás, bueno supongo que es lo que quieren y están buscando con tanto cambio y tanto joder el alcance de las fanpages y lo están logrando y no pararán hasta reventarlo por completo.

bueno en mi caso hace 3 o 4 días el alcance en mis fanpage ha aumentado en un 50% :encouragement:

Serán los últimos cartuchos antes de la gran debacle jajajajajaa, así que aprovecha lo que puedas que dentro de poco quizás tengamos las páginas para criar polvo.

bueno en mi caso hace 3 o 4 días el alcance en mis fanpage ha aumentado en un 50% :encouragement:

Osea que ya no vere los Likes de mis amigos en la pag de wero 🙁 ? jaja nimodo facebook poco a poco tira todo a la basura

Por eso es que dice pan para hoy hambre para mañana :witless:

Pero los vivirachos estan usando el "hambre para mañana para usar facebook ads"

CONCLUSION

Vivirachos usan facebook ads para hacer dinero con adsense, luego los anunciantes se sienten estafados entonces ¿ que hacen ?, pues simple se largan a facebook y ya no se anuncian en adwords

Estan c........ esos palomillas 😛

Última edición:
Yo por eso prefiero no pagarle a facebook, porque mientras mas pagan, mas quieren ganar y cobrar por alcance.

Saben que la baja de alcance les ha generado buenas ganancias y lo seguirán haciendo. Ese es el verdadero fin.

¿Será lo mismo con las paginas verificadas?

Esperemos que deperdida con las verificadas no baje.

¿Será lo mismo con las paginas verificadas?

Esperemos que deperdida con las verificadas no baje.

Espero lo mismo! xq mi pagina verificada despues de varias semanas a la baja a comenzado a despegar nuevamente.

Está claro, cuanto más les paguen por publicidad y por conseguir alcance más recortarán el orgánico, es lógico.

Si ellos ven que a razón de quitar alcance orgánico ganan más en publicidad de pago ¿pues que harán?, seguir bajando , no son tontos y lo están probando hace meses, cada vez que bajan un poco el alcance orgánico ganan más en fb ads y así seguirán hasta que quien quiera un alcance algo decente tenga que pagar cada día, quien no pague no lo verá ni su tía la del pueblo.

Cuando más les paguemos más van a recortar el alcance orgánico.

Yo por eso prefiero no pagarle a facebook, porque mientras mas pagan, mas quieren ganar y cobrar por alcance.

Saben que la baja de alcance les ha generado buenas ganancias y lo seguirán haciendo. Ese es el verdadero fin.

Última edición:
si, pero en cuanto mas gente entre a anunciar en fb ads sera menos rentable pues subira el costo, a tal punto que no sea rentable anunciar, y muchos dejaran de pagarles como ya ha pasado porque es mas lo que se invierte que lo que se gana...

Está claro, cuanto más les paguen por publicidad y por conseguir alcance más recortarán el orgánico, es lógico.

Si ellos ven que a razón de quitar alcance orgánico ganan más en publicidad de pago ¿pues que harán?, seguir bajando , no son tontos y lo están probando hace meses, cada vez que bajan un poco el alcance orgánico ganan más en fb ads y así seguirán hasta que quien quiera un alcance algo decente tenga que pagar cada día, quien no pague no lo verá ni su tía la del pueblo.

Cuando más les paguemos más van a recortar el alcance orgánico.

Conclusión: Facebook quiere que las páginas paguen más para anunciarse.

El título es sensacionalista y me parece que este post sólo fue hecho para tirar un link a tu propio sitio web. En ningún momento facebook dice que "bajará mucho más el alcance de publicaciones de páginas". En el comunicado señalan los 3 puntos que moverán (o intentarán mover) al algoritmo, y en ninguno señala que habrá una disminución sistemática de alcance.

También parece que el algoritmo favorecerá a las fanpages que generen usuarios fieles, pues antes limitaba las publicaciones al día que aparecían en el muro de una persona con poco material para mostrar, ahora se podrá aparecer más veces al día en aquellas personas que no tienen muchos amigos o páginas que les gusten.

Está claro que los que no se sepan adaptar a los cambios quizás puedan experimentar una baja potencial de alcance, pero eso es algo que se viene viviendo hace varios años.

No exageren... todo cambio es estudiado, al final siempre nos adaptamos y seguimos sacando pasta. 🙂

la verdad que facebook esta en su derecho, esta pensando en los usuarios comunes, consumidores y no en webmaster, se que a muchos les choca todos estos cambios, pero se estan colgando de facebook y la red social tiene todo el derecho en proteger lo suyo.

si, pero en cuanto mas gente entre a anunciar en fb ads sera menos rentable pues subira el costo, a tal punto que no sea rentable anunciar, y muchos dejaran de pagarles como ya ha pasado porque es mas lo que se invierte que lo que se gana...

Ciertamente tienes razón, de hecho ya es así, facebook tiene sistema de subastas para aparecer en sus anuncios y mientras mas personas peleen un publico en especial mas costoso sera ese publico.

jejeje yo noto todo normal

Atrás