Hola a todos, dejo esto por aquí, espero que sea de su agrado y no sabia donde debería de ir así que lo dejo aquí, supongo que ya un moderador o la administración podrá moverlo de lugar si no es el correcto. Antes se había comentado sobre la creación de faqs pero como no he visto a alguien crearlas decidí hacerlo yo mismo. Toda la información aquí escrita es una redacción total por mi y es en base a conocimiento propio, nada es sacado de otro sitio. Con forme encuentre mas dudas y respuestas frecuentes las comentaré aquí mismo actualizando el post.
DOMINIOS WEB
¿Qué es un dominio?
El dominio es tu nombre en Internet, el nombre por el cual los visitantes entrarán a tu sitio y por el cual le conocerán. Por ejemplo, forobeta.com
Si no tienes un dominio los visitantes tendrían que ingresar desde la IP de tu servidor y realmente es difícil que alguien recuerde dicha dirección o que le sea de confianza.
¿Qué es un TLD?
El TLD es la "extensión" o lo que sigue después del punto, por ejemplo: .com .net .org .tv .info .es
Registro de dominios
Directo al grano, para que nosotros podamos registrar un dominio es necesario tener en cuenta estos puntos:
- Una vez registrado el dominio, este no podrá cambiar, así que debes elegir el correcto.
- El registro mínimo de un dominio es por 1 año.
- El costo depende de la empresa y el tld.
Bien, ahora que tenemos estos puntos claros procederemos a la compra del dominio, ya tenido el nombre, tld y empresa para registrar, tenemos que tomar en cuenta el punto numero 2. El registro mínimo de un dominio es por 1 año, lo mas recomendable es registrar el dominio por 5 años o si es posible por 10.
Se han de preguntar que es mas barato registrarlo cada año (por ahora), que es lo mismo o que no es necesario tanto años, pero no es así, pues en uno de esos años pueden aumentar los precios y si se te pasa el renovarlo lo perderás. Pero esto no es todo, ahora pregúntate; ¿Porqué google se tomaría la molestia de indexar un dominio registrado por 1 año si después deja de existir? La cantidad de años por las que se registra un dominio es relevante, pues muestran seriedad ante google, además que a ellos les agradan los dominios con antigüedad.
¿En donde puedo comprar un dominio?
Existen muchas empresas las cuales otorgan la facilidad de adquirir un dominio, entre los mas famosos están godaddy y name. También en la empresa de alojamiento web donde usted tenga su hosting puede registrar su dominio.
¿El dominio queda a nombre de quien lo compra?
Esto depende pues en algunas ocasiones hay empresas abusivas las cuales registran su dominio a nombre de ellos. Antes de adquirir un dominio le recomiendo hacer una pregunta para saber si el dominio queda a su nombre o al de ellos.
¿Puedo realizar una transferencia a otra empresa?
Si, necesita el código EPP para esto, hay empresas fraudulentas que lamentablemente no ofrecen tan fácilmente el código EPP, por esto debe tener cuidado y preguntar si es que lo proporcionan para después en un futuro cambiarlo a otro sitio.
¿Que nombre debe tener mi dominio web?
Esto depende, su nombre debe ser facil de recordar y preferiblemente corto, ahora que si tiene una empresa o negocio lo recomendable es que coloque ese nombre en el dominio, por ejemplo: Si mi empresa se llama "Miguel Design" le puedo llamar migueldesign.com pero si fuera un nombre muy largo como "Super Miguel y sus diseñadores online" seria mejor intentar abreviarlo dejando algo como "smiguelydisenadores.com"
¿Qué TLD escoger?
Esto depende de tu sitio, si es una empresa internacional se recomienda el uso de un .com, si es una empresa para un pais determinado puedes usar las extensiones .es para España, .com.mx o .mx para México, .com.ar para argentina, .cl o .com.cl para Chile entre otros. Dicen "por ahí" que esto influye en el SEO. Si tu sitio es uno de ocio o personal puedes usar cualquiera, incluyendo el .net .org etc.
¿Puedo comprar un dominio con acentos o ñ?
Si, pero actualmente tendrá muchos problemas con los emails, y necesitará convertir su dominio a punycode.
traductor-punycode-idn
¿Todos pueden ver que soy el dueño de un dominio?
Si y no, esto depende de si su registrador le ofrece la opción de whois el cual oculta su información al publico, solamente autoridades podrán ver sus datos. Hay empresas que lo ofrecen gratis y otras que cobran por esto.
¿Qué costo tiene un dominio web?
Depende de la empresa y del TLD, por ejemplo el .com suele estar entre los 10-15 dólares por año, aunque claro está que otros venden los .com en mas de los 25 dólares por año.
¿Cómo enlazar mi dominio y hosting?
Necesitas preguntar a la empresa donde compraste el hosting cuales son sus DNS y necesitas agregar estos a tu dominio, de lo contrario tu sitio no será visible, el panel de cada empresa es distinto por lo general, así que deberás investigar como agregarlos, de igual manera no es tan complicado de hacer.
¿Que son los DNS?
La palabra DNS proviene de "Domain Name Server" en términos fáciles son los necesarios para enlazar tu dominio web a tu hosting para que tu sitio sea visible. Los dns suelen tener una característica parecida -> ns1.dominioempresahosting.com y ns2.dominioempresahosting.com
Aunque depende de la empresa que nombres tienen los DNS.
¿Cuanto tardan en expandirse los DNS?
Esto es algo que depende mas de tu proveedor de Internet que de tu hosting o domainer. El lapso de espera puede ser desde las 12hrs hasta unas 48hrs. Para visualizar mas rápidamente tu sitio y comenzar a trabajar puedes usar las DNS de google en tu PC, solo que algunos proveedores bloquean los DNS y te tiran de la red, si esto sucede tendrás que dejar todo como estaba antes.
Por ahora estas son las preguntas y respuestas que considero mas frecuentes e importantes, eso no quita que se pueda actualizar el post con mas preguntas y respuestas, tampoco se colocaron imágenes para no hacer tan largo el post. Aclaro que no soy un redactor excelente como muchos pero hice mi mayor esfuerzo en ello. Recuerden que pueden compartir el post en facebook, twitter y g+ cualquier cosa avísenme, un saludo XD
Regalame un "Me gusta" en facebook :ghost:
Última edición: