Feminismo

• Autor Autor Canddela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Canddela

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?
Fue una de las frases célebres que utilizó Emma Watson en un discurso de la ONU en New York para debatir sobre la igualdad de derechos entre géneros. A partir de ello, podemos establecer ciertas miradas sobre éste tema: el feminismo, una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Desde la antigüedad podemos establecer reconocidas mujeres que han aplicado ésta doctrina. Una de ellas, es Frida Kahlo, un ejemplo de superación personal, una mujer que tras un gravísimo accidente que le modifico la vida se convirtió en un icono artístico y en un símbolo del feminismo ya que mantuvo una lucha contra el dolor físico y emocional durante toda su vida plasmándolo en la pintura. Otro ejemplo fue Isadora Duncan una mujer libre, transgresora que transmitía en movimiento pasión y belleza, pero también seguridad, fuerza y energía. Un icono de la danza del cual su carácter libre no se amoldaba a las convenciones sociales. Amantes de ambos sexos, relaciones tormentosas y maternidad en solitario eran verdaderos escándalos para aquella época. En la actualidad, el feminismo es una lucha expresada de diferentes maneras. Las redes sociales, la literatura y el cine son medios que colaboran con ésta divulgación. Sarah Jessica Parker ha contribuido a 'normalizar' el prototipo de mujer libre y moderna con su papel de Carrie Bradshaw en “Sex and the city”. Malena Pichot con su personaje efímero en You tube de “La loca de mierda” se convirtió en la máxima lucha contra el machismo expresando su resentimiento luego de ser abandonada por su novio. Sin ir más lejos, la actual novela “Guapas” expresa el feminismo a través de cinco mujeres completamente diferentes con el único objetivo de mostrar que son completamente independientes y sustentables por sí mismas. En conclusión, podemos establecer que el feminismo no es la capacidad de superación contra el hombre. Las mujeres no queremos ser más ni menos que el género contrario. Simplemente luchamos por la igualdad y aunque a lo largo de los años esto ha logrado una mejora no se logra extirpar ese pensamiento machista del 90% de nuestra sociedad: ‘la mujer que debuta sexualmente a los 13 años es una atorranta mientras que el hombre es el orgullo de papá’.

A mi me gusta mucho como escribes y nos compartes, como ya dije muy buena redactora! :encouragement:

Muy bueno, aunque se me hace casi imposible leerlo sin un punto y aparte.

Desgraciadamente el vocablo no expresa lo que debería, el movimiento feminista se ha convertido en una respuesta al machismo. Creo que para buscar la igualdad, se deben evitar palabras que discriminen por sí mismas. "Movimiento por la igualdad humana", "movimiento por la igualdad de derechos", "movimiento por la igualdad de géneros", pueden sustituir y mejorar al movimiento.

Lo que se busca es que ambos géneros cuenten con igualdad de derechos en todos los aspectos posibles, entonces no veo porque distinguir entre "femenino" y "masculino". Emma lo describió muy bien en su discurso, salvo una apología que no me gustó, todo lo demás me pareció excelente :encouragement:

Atrás