X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por acá no estoy seguro que se pueda decir "socialmente aceptado", casi en ningún lugar se puede fumar, ni en restaurantes, salas, elevadores, cafés, etc. Y ya ni recuerdo haber visto áreas para fumadores, es raro encontrar gente fumando excepto en lugares de espera (como para uber, taxi, caminando), o en bares.y al ser socialmente aceptado, uno de los mas dificiles de dejar, a dia de hoy llevo dos semanas sin fumar, ha costado pero me siento mejor fisicamente
Nadie me está preguntando lo siguiente (pivote del tema), pero fumar sí deja estragos en el organismo. Hace poco falleció un amigo (mayor que yo) por complicaciones respiratorias del COVID, yo estuve literalmente a su lado durante todo el viaje del hospital, internado, hasta ver su deterioro y fue muy duro (obviamente... en especial para él).
Él fumó mucho en su temprana juventud, y aunque dejó el cigarro hace años, sus pulmones registraban huellas de haber fumado. Sí, hacía caminatas todos los días para mantenerse en forma, pero lo que no comprenden las personas, es que: lo que entra a los pulmones ya no sale, el humo no es solamente un gas que entra y sale sin dejar huella, eso no se puede erradicar a menos que te cambien los pulmones.
Yo sé que el tema del COVID para muchos ya pasó, y para otros ni siquiera es real, pero para mí es diferente y lo veo muy actual porque muchísimas personas fallecieron, la pasaron mal, y muchos sobrevivientes quedaron con lesiones no recuperables, lo cual empeoró porque desde antes del contagio sus pulmones no estaban en las mejores condiciones. Acá en mi círculo, desde antes del COVID vi amigos deteriorarse por enfermedades respiratorias, y luego tras el COVID quedaron más afectados, algunos no se recuperan completamente y marcan en su vida un antes y después.
Hace poco alguien me comentó de varias entrevistas donde le preguntaban a diferentes médicos qué es lo peor que podrías hacer con tu cuerpo, y la cantidad de expertos que responde "fumar", me deja sin aliento.