Comence a fumar desde que estaba en el colegio, salíamos con los compañeros a escondidas a fumar, pero no era vicio, solo por travesuras, luego fui tomando mas en serio y cuando salía a pescar llevaba 5 cigarros, luego cuando comenzó a beber los 24 años comenzó el Vinicio ya que fumaba mas cuando bebía, hasta 2 cigarros por cervezas luego se fue haciendo mas fuerte y pues cuando yo bebía era mas el descontrol porque mas antiedad de fumar me daba, dia normales fumaba 3 a 5 al dia, un dia cuando estaba bebiendo con unos amigos me di cuenta que fumaba mucho, que ya estaba viciado, intente dejarlo pero fue duro no se puedo..
Dios es Grande, un dia me salió un viaje importante de Negocios que como requisitos era no beber, no fumar ya que ellos me mandaría a hacer examen, lo que hice fue ir a otra Ciudad, los de la empresa que me contrataría para el viaje me movieron a otro ciudad, y pues sabia que tenia que dejar de fumar y beber si no, no podría con el viaje importante, Pues desde que cambie de ciudad y amigos que solíamos beber y fumar lo hice 2 veces principio pero luego no quise seguir por el viaje y pues no se Dios me ayudo a Dejarlo prácticamente de un dia para Otro, llevo casi 6 meses sin beber ni Fumar, ahora me da asco el Olor a Cigarro,
Un dia pense que nunca lo dejaría ya que estaba muy viciado, pero lo logre gracias a Dios y espero no volver a esa vida.
Saludos a todos, Abrazos