Fumadores de cigarros en forobeta

• Autor Autor cubacel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ok, no tomo ni fumo (asunto de cada quien si lo hace pero no cerca mío) 🤐
Mi mejor amiga fuma de la motita que dice Username 🤣

Cuando está conmigo no lo hace, creo que por respeto o algo, pero cada quien en lo suyo

PD: mi amiga es doctora, tiene una familia y una vida bella 💜

Mi mejor amiga fuma de la motita que dice Username 🤣

Cuando está conmigo no lo hace, creo que por respeto o algo, pero cada quien en lo suyo

PD: mi amiga es doctora, tiene una familia y una vida bella 💜
Primera vez que escucho eso de la motita 🤣

Mis pocos amigos cercanos son cristianos así que...
Igualmente así son mis amigos ninguno es fumador aunque de vez en cuando nos tomamos algunas cervecitas en casa.

Fui fumador de cigarros 8 años y ya hace mas de 1 año que no fumo cigarros, solo porrito. 🙂

Fumar daña la salud, perjudica tu vida, el bolsillo, tiene mal olor, es molesto, posee todo para rechazarlo, pero algunos lamentablemente lo disfrutan, apesar del daño que hace.

llevaba toda la semana sin fumar, hoy me gano la ansiedad, pero solo pude fumar medio porque el olor y todo me dio asco, es mas, regrese a mi casa a bañarme, creo que voy por buen camino, ya falta poco para dejarlo al 100%

llevaba toda la semana sin fumar, hoy me gano la ansiedad, pero solo pude fumar medio porque el olor y todo me dio asco, es mas, regrese a mi casa a bañarme, creo que voy por buen camino, ya falta poco para dejarlo al 100%
el mal se corta de raiz.
Tienes que hacer el esfuerzo

Dejé de fumar un día que prendí unos 6 cigarros uno tras otro en una depresión, llegué a vomitar de lo mal que me sentí, luego solía tener un cigarro a la mano que nunca prendí porque temía tener de nuevo ese malestar, ahora no puedo oler el humo de lejos, me repugna, y no puedo acercarme a alguien que huela a humo de cigarro, me da ganas de vomitar.

eso tambien funciona con el vaper, es decir, yo ahora me fumo un cigarro y me da asco, pero mientras no deje el vaper sigo en las mismas jaja
Que le encuentra al vape? En mi país desde los 12 tu lo vez con un vape normal

Yo empecé a fumar a corta edad desde 11 años actualmente tengo 23 años. Sin embargo no tuve el vicio como tal hasta que cumplí 18. Ya llevo un año sin fumar. La clave fueron los dulces cuando querías fumar me comía un caramelo, aunque si hay momentos que me fumo un cigarro. Una vez cada 3 meses. Desde que dejé el vicio me siento más lleno de energía 😁

Todo vicio es dificil de abandonar, el cigarro es uno de ellos

Comence a fumar desde que estaba en el colegio, salíamos con los compañeros a escondidas a fumar, pero no era vicio, solo por travesuras, luego fui tomando mas en serio y cuando salía a pescar llevaba 5 cigarros, luego cuando comenzó a beber los 24 años comenzó el Vinicio ya que fumaba mas cuando bebía, hasta 2 cigarros por cervezas luego se fue haciendo mas fuerte y pues cuando yo bebía era mas el descontrol porque mas antiedad de fumar me daba, dia normales fumaba 3 a 5 al dia, un dia cuando estaba bebiendo con unos amigos me di cuenta que fumaba mucho, que ya estaba viciado, intente dejarlo pero fue duro no se puedo..

Dios es Grande, un dia me salió un viaje importante de Negocios que como requisitos era no beber, no fumar ya que ellos me mandaría a hacer examen, lo que hice fue ir a otra Ciudad, los de la empresa que me contrataría para el viaje me movieron a otro ciudad, y pues sabia que tenia que dejar de fumar y beber si no, no podría con el viaje importante, Pues desde que cambie de ciudad y amigos que solíamos beber y fumar lo hice 2 veces principio pero luego no quise seguir por el viaje y pues no se Dios me ayudo a Dejarlo prácticamente de un dia para Otro, llevo casi 6 meses sin beber ni Fumar, ahora me da asco el Olor a Cigarro,

Un dia pense que nunca lo dejaría ya que estaba muy viciado, pero lo logre gracias a Dios y espero no volver a esa vida.

Saludos a todos, Abrazos

Recién perdimos a un ser querido por enfermedades respiratorias y un cuadro que se complicó en varias etapas, era una EXCELENTE persona con corazón de oro.

Él ya no fumaba, desde hace años que dejó el cigarro, pero durante su juventud fumó mucho... y aunque se ejercitaba, y tenía "mayor capacidad pulmonar", el cigarro dejó secuelas que no ayudaron a su enfermedad respiratoria. Esto es como tener una fractura: tu hueso nunca queda igual.

La realidad es sencilla, muchísimas personas no saben que fumar vulnera al organismo, y que incluso si dejan de fumar, el haberlo hecho disminuye sus oportunidades ante diferentes enfermedades durante su vida adulta. Esto es como decía Michael J. White: cuida tu cuerpo, no sabes las batallas que vienen en tu futuro.

Ahora te explico lo de "mayor capacidad pulmonar" en un fumador, y no, no es positivo.

El fumar implica una dinámica pulmonar de inhalación y exhalación. La gran mayoría incurre en dejar entrar o almacenar por breves momentos una cantidad de aire que no es común en el ser humano, y esto, de forma repetitiva, acostumbra a tus pulmones a expandirse, de hecho... en general los expande, por eso se registra una mayor capacidad pulmonar.

Pero la capacidad es volumen, no es calidad. Puedes llenar un tonel entero de agua sucia, como tener 2 pulmones con el doble de capacidad pulmonar que una persona ordinaria.

Muy aparte es tu capacidad de oxigenación, eficiencia cardio respiratoria, y la ausencia de biomasa o cicatrización en tus pulmones.

La primera vez que me explicaron esta situación fue un doctor, un médico que nadaba donde yo iba a ejercitarme con amigos, el tipo tenía casi los pulmones de un nadador por la forma en que fumaba, pero sus pulmones no eran ni la mitad de eficientes que una persona normal. Cuando lo platicamos le consulté por qué fumaba, y me dijo que básicamente por idiota porque siendo médico era más grave, sabiendo todo el daño que el cigarro causa.

Las personas en general no entienden que tu cuerpo y tus células tienen una capacidad limitada de regeneración, y en el camino surgen bajas que se traducen en tejido cicatrizante, no solo no es útil... también es el lugar preferido para diversas infecciones (sí, las heridas en los pulmones se pueden traducir en nido de infecciones).

Otra cosa es que las estadísticas no son uniformes "oye yo tenía un tío que fumaba y ya llegó a los 90 años", sí, pero cada organismo es diferente, además... de que cada persona tiene diferentes niveles de recuperación biológica, el mundo hoy tiene mayores índices de contaminación del aire, existen numerosos sensores alrededor del mundo que puedes consultar sobre la calidad del aire en tu área, eso no era así antes (Excepto una etapa en que el cielo hasta se puso gris en varias ciudades alrededor del mundo).

Igual... si ya sabes que estadísticamente el fumar es una EXCELENTE forma de coquetear con el cáncer, es mala idea intentarlo.

Comence a fumar desde que estaba en el colegio, salíamos con los compañeros a escondidas a fumar, pero no era vicio, solo por travesuras
Yo no fumo, nunca fumé, ni bebo, y en cambio, me volví deportista.

En nuestro crecimiento como compañeros de aula, se nos volvió evidente que el fumar y beber en nuestro país era un indicador de ser cool, macho, hombre, aventurado, etc., además de una goma social, algo que permite que personas socialicen.

Lo más peligroso, es cuando nos volvimos conscientes que el fumar y beber también son un signo social de "no poder decir que no", y rendirse a la presión social. Tuve amigos que fumaban y bebían aunque no les gustaba... pero lo hacían porque era una forma de estar "in", de ser aceptados, o de no recibir burlas. En mi caso, me ayudó el tamaño y la personalidad, conmigo no podían darse el lujo de decirme "ah no fumas porque no eres hombre", pues fácilmente los dejaba patas arriba.

Hubo ocasiones en que salí con amigos, nos ofrecieron cosas y yo no acepté, pero la reunión siguió como si nada, y luego algunos dijeron "no pensé que pudiéramos congeniar sin vernos obligados a aceptar y fumar, no sabía que decir que no era una opción".

Comence a fumar desde que estaba en el colegio, salíamos con los compañeros a escondidas a fumar, pero no era vicio, solo por travesuras, luego fui tomando mas en serio y cuando salía a pescar llevaba 5 cigarros, luego cuando comenzó a beber los 24 años comenzó el Vinicio ya que fumaba mas cuando bebía, hasta 2 cigarros por cervezas luego se fue haciendo mas fuerte y pues cuando yo bebía era mas el descontrol porque mas antiedad de fumar me daba, dia normales fumaba 3 a 5 al dia, un dia cuando estaba bebiendo con unos amigos me di cuenta que fumaba mucho, que ya estaba viciado, intente dejarlo pero fue duro no se puedo..

Dios es Grande, un dia me salió un viaje importante de Negocios que como requisitos era no beber, no fumar ya que ellos me mandaría a hacer examen, lo que hice fue ir a otra Ciudad, los de la empresa que me contrataría para el viaje me movieron a otro ciudad, y pues sabia que tenia que dejar de fumar y beber si no, no podría con el viaje importante, Pues desde que cambie de ciudad y amigos que solíamos beber y fumar lo hice 2 veces principio pero luego no quise seguir por el viaje y pues no se Dios me ayudo a Dejarlo prácticamente de un dia para Otro, llevo casi 6 meses sin beber ni Fumar, ahora me da asco el Olor a Cigarro,

Un dia pense que nunca lo dejaría ya que estaba muy viciado, pero lo logre gracias a Dios y espero no volver a esa vida.

Saludos a todos, Abrazos
Amén 🙏🏽

El cigarro , uno de los vicios mas comunes

Última edición:
El cigarro es uno de los vicios mas comunes
y al ser socialmente aceptado, uno de los mas dificiles de dejar, a dia de hoy llevo dos semanas sin fumar, ha costado pero me siento mejor fisicamente

Atrás