Google comenzará a vender dominios de internet

Draper Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Feb 2010
Google Domains será la plataforma con la que Google ofrecerá la posibilidad de registrar dominios en internet, al mejor estilo de gigantes de esta industria como GoDaddy. Por ahora, el servicio está en beta privada bajo invitación.

domain-google-300x199.jpg

Google acaba de anunciar su próximo gran lanzamiento que hará su presencia y poder en internet más grande de lo que es hoy en día. Google Domains será su propia plataformas para registrar dominios de internet para páginas web, es decir, a través de ella Google gestionará la venta de dominios con diferentes terminaciones (.com, .net, .org, .es, etc...), y también permitirá a los usuarios vender sus propios dominios. Algo así como lo que hace GoDaddy, empresa más conocida en el mundo para el registro de dominios, solo que siendo parte del catálogo de productos de Google.

Google Domains no incluirá ni ofrecerá un servicio de hosting o almacenamiento de datos al usuario, pero sí cuenta con algunos partners que se han unido a esta faena tales como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, nombres bastante conocidos en este mundillo.

Por otro lado, los precios de Google Domains aunque no son excesivamente bajos si son bastante atractivos, igualando de cierto modo en su oferta a Namecheap, otro de sus nuevos rivales en este mercado. Por ejemplo, registrar un dominio .com tendrá un costo anual de unos 12 dólares. Finalmente, Google Domains permite al usuario crear hasta 100 direcciones de correo electrónico distintas para el dominio, y utilizará, por supuesto, los DNS de la compañía.

Con esto Google asegura que quiere ofrecer a las pequeñas empresas y startups que aún no cuentan con sus propias páginas web, la posibilidad de crear una de una forma rápida y fácil, con un precio bastante bajo, y aprovechando todo el catálogo de servicios del gigante de las búsquedas. Sea como sea, el simple hecho de que Google comience a vender dominios, tomando en cuenta que las personas buscan en Google dónde comprar dominios, ya lo hace un duro rival para GoDaddy y compañía.

Por ahora, Google Domains se encuentra en beta privada y solo se puede acceder con invitación. No queda claro cuando lanzarán el servicio al público.

Fuente: Alt1040

domains.google.com

Última edición:

ammje

Dseda
Desde
24 Sep 2013
Deverian de verder hosting tambien, asi podriamos motetizar blogs para adultos en blogger, ojala que lo hagan, porque tengo un par de blogs que ya no puedo ponerle publicidad.

diegoloco1230

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Feb 2014
Yo creo que para comprar un dominio de estos nose pero creo que no sera con Paypal :s , google y paypal no se llevan muy bien que digamos

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
Lo interesante que el veo es que van a permitirte gestionar las cuentas de tu correo @tudominio en la interfaz de Gmal como en Google Apps. Es interesante porque Google Apps es de pago y con esto no será necesario pagar (pero sera solo para el correo).

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no se ustedes pero google quiere manejar el internet y hacer lo que ellos quieren en internet.
me parece mas riesgoso dominios con google.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Ya me imagino usuarios quejándose que google les baneo el dominio por x motivos

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
sorry, no se porq envio 2 mensajes =(

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
¿Acaso el hecho de que Google venda dominios hará que las otras empresas desaparezcan?

xLincex

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Seguro los dominios de google posicionan mejor :welcoming: eso si hundiria a la competencia

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
pero hace cuanto so tengo varios con ellos hace mas de 4 años, creo que ahora lo haran mas visible

Ellos vendían dominios en Blogger pero pero solo actuaban como intermediario con otra empresa que no recuerdo. Ahora lanzaran su propia plataforma. Me imagino que es justamente para aprovecharse de los registros que consiguen en Blogger.

JaviSanchez9

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Ahora es cuando Google empezará a penalizar dominios de la competencia y todo el mundo se comprará sus dominios para estar mejor posicionados (?)

sanguango

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2014
Lo interesante que el veo es que van a permitirte gestionar las cuentas de tu correo @tudominio en la interfaz de Gmal como en Google Apps. Es interesante porque Google Apps es de pago y con esto no será necesario pagar (pero sera solo para el correo).

Exacto. Comparto esta visión. Google va a ganar muchos adeptos si permite utilizar la interfaz de Gmail, que hoy por hoy se cobra por separado y es cara.

jbamaster7

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2013
Ellos vendían dominios en Blogger pero pero solo actuaban como intermediario con otra empresa que no recuerdo. Ahora lanzaran su propia plataforma. Me imagino que es justamente para aprovecharse de los registros que consiguen en Blogger.

Yo compré barios de esos para Blogger por mediación de Google y eran de GoDaddy.