Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunas webs con incremento.

Otras sufriendo.

A diversificar.

Hoy se notó un cambio importante en algunos de mis sitios, volvieron a recuperar casi el 85% del tráfico orgánico. ¿Alguien más con un cambio favorable casi por completo?

Yo he notado una ligerisima subida de 1 o 2%... Lo triste es que la perdida fue del 70% de tráfico.

A mi hoy me ha seguido jodiendo, una web desde el día 5 de mayo había subido de 2.5k de visitas a 6k, pues hoy cierra el día de nuevo con 2.5k...

Yo en los sitios perjudicado he notado estabilidad de las visitas aunque perdí más del 50 o 60% de tráfico, otras tantas han subido un poco y otros nichos nuevos también subieron, pero igual no es una gran subida.

Veo que las home siguen siendo las más perjudicadas, ayer era página 11 con mi home y hoy estoy en la 13, el domingo era 7, sigue bailando, pero no sé que tanto, la verdad que ya hasta me estresa estar revisando la caída en HREFS, con puro LOST y uno que otro "up" o "new".

Estoy tranquilo, pero al mismo tiempo me siento decepcionado. Lo de pinterest y la importancia que le están dando a las redes así como diarios es verdaderamente jodido y aunque nos queda esperar, así como trabajar en nuevos proyectos, es necesario que hagan una modificación. Simplemente si te buscas a un santo y en el primer lugar de google te sale "el santo de los ladrones y drogadictos", irán perdiendo gente que es verdaderamente fiel.

Si buscas la oración a "X" santo, a veces ni si quiera pinterest sale o si es que sale no te enlaza a webs de oraciones. Y sólo por hablar ese que es de mis nichos favoritos. Yo no sé hasta que punto lo que esté jodiendo a todas las home es nuestro "cluster de contenido" que en prácticas recientes del SEO, era algo elemental para ofrecer una mejor calidad al usuario.

Otra vuelta revisando y hasta resultados de Facebook páginas he visto. Esos que colocan largo texto.

En resumen es la marca y autoridad la que le está dando importancia Google

Pimer dia despues del update que sube algo las sesiones, 300 más que el día anterior, un total de 5.942 xD! intento ser optimista y a esperar que mañana suban otras 300 más 🙂

Dato: estoy actualizando títulos e indexando nuevamente.

subida minima.webp

Pimer dia despues del update que sube algo las sesiones, 300 más que el día anterior, un total de 5.942 xD! intento ser optimista y a esperar que mañana suban otras 300 más 🙂

Dato: estoy actualizando títulos e indexando nuevamente.

Ver el archivo adjunto 263438

¿Desde cuando estás indexando nuevamente?
y estás indexando url por url o la home?

¿Desde cuando estás indexando nuevamente?
y estás indexando url por url o la home?
Desde el segundo dia de la actualización, en mi caso, mi nicho son los juegos de Android, por lo tanto hay nuevas versiones diarias (antes los bots de google las actualizaban diariamente) Ahora que mandaron al abismo mi web, no me llegan los bots de google como antes, entonces los solicito por Search Console, tambien se puede hacer aumentando el numero de bots para que revisen tu web, en 2 días pasan miles de ellos, pero pueden tirar tu web (es algo que hare mas adelante si lo que estoy haciendo funciona)

La home se indexa sola si envias nuevos artículos search console para que reindexen

Hoy se notó un cambio importante en algunos de mis sitios, volvieron a recuperar casi el 85% del tráfico orgánico. ¿Alguien más con un cambio favorable casi por completo?
x2 hoy vi que ya empezó a mejorar todo. Ya me volvieron las ganas de trabajar de nuevo.

Como otros han mencionado,veo prudente esperar 2 semanas antes de hacer cambios drásticos. Así se ven algunas webs al día de hoy:

1589340236185.png

1589340248792.png

1589340293919.png

1589340220494.png

Adjuntos

• 1589340261152.webp
    1589340261152.webp
    18,5 KB · Visitas: 29
  • 1589340273911.webp
    1589340273911.webp
    18,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
Caida del 60 % hasta ahora, y sigue la tendencia.

1589353267558.webp

Desastre total... encima yoast me desindexo muchas urls y ahora las envio pero nunca indexan.. vaya desastre

Entiendo la preocupación (a mi me ha pasado en muchos updates.... en muchos pierdo y en otros gano). Pero siempre pasa lo mismo, el primer día es un caos y hay que esperar 14/20 días para que todo se estabilice. No se vuelvan locos cambiando cosas... ahora falta la revisión manual de google para corregir las fallas del update auto y eso puede hacer que recuperen tráfico. ánimo

Por aquí sin apenas cambios, es preocupante que el buscador se nutra gratuitamente del trabajo de hormiguitas (nosotros) a coste cero. Entiendo que si alguien en el buscador quiere ver videos, se irá a Youtube, no veo lógico añadir una página entera con resultados de Youtube, cuando además existe la pestaña de "videos" "imágenes" "noticias" etc etc...

En fin, esperar... ajo y agua ( ajoderse y aguantarse ) de momento es lo que nos toca😡

Yo sigo igual y no creo recuperar el trafico perdido, eso de esperar 2 semanas y que todo regrese a la normalidad no me lo creo 🙄
Anotación 2020-05-13 080317.webp

Yo sigo igual y no creo recuperar el trafico perdido, eso de esperar 2 semanas y que todo regrese a la normalidad no me lo creo 🙄
Ver el archivo adjunto 263805
Concuerdo, por experiencia personal y tras hacer muchos analisis cuando una web comienza con tendencia en baja y esa baja es muy fuerte hay un porcentaje muy alto de que nunca mas se recupere.

Lo que si he observado es que la baja se debe a la gran perdida de palabras claves y el cambio de posiciones en otras, en mi caso estoy perdiendo casi 1k de palabras claves al dia, por ejemplo en mexico tenia 29k antes del update, ahora mismo estoy con 23k. Lo bueno es que algunas ya estan apareciendo nuevamente y creo que asi iran apareciendo todas, es cuestion de tiempo..

Atrás