Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy se notó un cambio importante en algunos de mis sitios, volvieron a recuperar casi el 85% del tráfico orgánico. ¿Alguien más con un cambio favorable casi por completo?

Todavia sigue la tendencia a caida, en mi caso parecería que próximamente desaparecerán todos mis sitios.

En mi caso empiezo a ver la luz al final del túnel no como muerte sino como esperanza, ya están volviendo los clics a la normalidad.

Aquellos que han comenzado a subir sus visitas, ¿han hecho algo?, sean honestos y ayuden a aquellos que no vemos cambios jajaja.

Aquellos que han comenzado a subir sus visitas, ¿han hecho algo?, sean honestos y ayuden a aquellos que no vemos cambios jajaja.

Le soy totalmente honesto, tengo dos sitios de la misma temática, una de ellas no sufrió por el core y la otra tuvo un golpe en sus partes más nobles, sin hacer nada ni publicando contenido tan siquiera ha estado aumentando, espero que para el fin de semana el sitio vuelva a sus clics normales.

En mi caso empiezo a ver la luz al final del túnel no como muerte sino como esperanza, ya están volviendo los clics a la normalidad.

Desapereci de el buscador con un sitio

Así acabe mi día hoy 😱 he perdido casi el 60% de visitas, desde el día 6 me dio el bajón
Ya no hay días buenos bart

xd.webp

133619271_JvNu0OuQ-EcKDCtQM7HubebxJVRCFm8mn4-fLsLn8K4.webp

Yo no creo que Pinterest sea un sitio de SPAM. Es una "red social" y cumple su función. Pero no para verse beneficiada así...

Yo supongo que bajará, sí.

Sobre el comentario de @Xauen yo también estoy con lo de las dos semanas, pero se cumplen el Lunes. Yo estoy muy desanimada. O cambia mucho la cosa o tenemos un grave problema... Ahora mismo estoy en pérdidas del 90% del tráfico orgánico. Creo que se podría sobrevivir con un -50%, un -60% incluso (es un ecommerce). Con un -90% lo veo imposible...

Veremos cómo avanza.

¿Vosotros qué tal, chic@s? ¿Novedades? Dadme una alegría y decidme que vais recuperando 🙂
Hola eligomez86,

No se, no me extrañaría nada que Google acabe comprando Pinterest dentro de un tiempo. Hemos visto cosas parecidas en el pasado, espero equivocarme.

Me refería a 2 semanas más. Unos 30 días está bien para valorar algo en Internet pero menos tiempo es complicado. Ahora mismo está todo súper volatil.

He estado revisando algunos proyectos propios, comento algunas de mis impresiones:
  • Webs que están basadas en una marca con su branding por ejemplo, forobeta, suben. Si tienen una mayoría de visitas orgánicas mejor.
  • Sitios con muchísimo tráfico social bajan. Me refiero a webs que tienen un 40%+ de tráfico social y bastante tráfico. Si tienes un proyecto con 10 visitas diarias es posible que no, porque la muestra no es representativa para el análisis.
  • Proyectos de micronichos mixtos suben si tienen un perfil de enlaces no muy agresivo. Con mixtos me refiero a que tengan una diferenciación que "simulen ser marcas".
Dejo un ejemplo de un micronicho en el sector de la tecnología.

datos-xauen.webp

La ventaja de este tipo de webs es que el ratio de clics es alto y se paga bien cada 1.000 visitas de promedio. El principal inconveniente es que algunas de estas webs pueden dar problemas con Adsense si se eligen mal los contenidos. No recomiendo estos temas para novatos.

Yo también he decidido no hacer ningún cambio grande esperando unos días más, hasta el momento no ha mejorado nada, aunque honestamente ya tenia planeados varios cambios y actualizaciones en los contenidos antes de que me bajará todo ese trafico pero prefiero esperar un poco más.

Pero al mal tiempo buena cara, es momento de buscar otros nichos y negocios, aunque la situación con mis webs bajo considerablemente, sinceramente era algo que no esperaba, pensaba que la bajada en las ganancias y visitas por la pandemia sería lo más fuerte pero me equivoque. 😱🤣😡

Me asuste al ver este correo, sería muy mala suerte que también me extorsionaran en esta época...

correo de una estafa.webp

Última edición:
Yo también he decidido no hacer ningún cambio grande esperando unos días más, hasta el momento no ha mejorado nada, aunque honestamente ya tenia planeados varios cambios y actualizaciones en los contenidos antes de que me bajará todo ese trafico pero prefiero esperar un poco más.

Pero al mal tiempo buena cara, es momento de buscar otros nichos y negocios, aunque la situación con mis webs bajo considerablemente, sinceramente era algo que no esperaba, pensaba que la bajada en las ganancias y visitas por la pandemia sería lo más fuerte pero me equivoque. 😱🤣😡

Me asuste al ver este correo, sería muy mala suerte que también me extorsionaran en esta época...

Ver el archivo adjunto 264607
Jjajajajajajajajajajaj contestales que dinero enviado porfa

AdSense está muerto y encima Google hace lo que quiere con el trabajo de uno. La cosa está difícil tirando para negra.

Esperemos salga competencia de Google, sino internet morirá. Yo pasé de tener 20 web a solo 3... Y después de esto quizás a solo 1
Lo mismo he hecho yo, de tener 12 webs a tener solo 3. Ahora mismo me centro mas en videos con youtube y facebook.....

Google: el contenido textual mínimo de Pinterest todavía puede clasificarse bien en Google
John Mueller de Google respondió a un tweet preguntando por qué Pinterest se clasifica tan bien en la búsqueda de Google cuando las páginas de Pinterest tienen poco o ningún contenido textual en las páginas. John Mueller de Google dijo que "a veces las imágenes, incluso con un contenido textual mínimo, pueden ser exactamente lo que la gente está buscando. No siempre, y a veces nos equivocamos, pero ciertamente es una opción".

Publicó esto en Twitter "Yo diría que hay mucho contenido en Pinterest, incluso si no es una colección de publicaciones de blog de 3000 palabras".

Sí, depende de la consulta, lo que la gente está buscando en Google. Si Google cree que la gente quiere una imagen sin mucho contenido, Google la mostrará. Si Google cree que el buscador quiere una pequeña porción de contenido textual, Google lo mostrará. Si Google cree que el buscador quiere 15,000 palabras, entonces Google lo mostrará.

AdSense está muerto y encima Google hace lo que quiere con el trabajo de uno. La cosa está difícil tirando para negra.

Esperemos salga competencia de Google, sino internet morirá. Yo pasé de tener 20 web a solo 3... Y después de esto quizás a solo 1
¿Internet va a morir por eso? Internet es mucho más que Google. Pero Google mira por él y por dar al usuario lo que pide de forma rápida. Es decir, que las web van mucho más allá de las wesb que monetizan con Adsense. Por ejemplo, para vender tienes Amazon, para relacionarte Facebooks, Instagram ,etc. Es más, Google cada día ofrece al usuario todo de una forma mejor y más rápida. Es verdad que perjudica los ingresos de los webmaster, pero para el usuario (que es la mayoría de Internet) es beneficioso. Es decir, si una persona pregunta que temperatura hace, hace unos años debía uno entrar en una web y buscar por días, etc. Ahora Google te lo da en un segundo, sin tener que entrar en web ninguna. Es decir, pierden los Webmaster porque nadie ve su trabajo, pero ganan los usuarios y Google, que en vez de hacer que la gente se vaya a buscar a otra parte, lo que hace es que la gente lo ame aún más.

Es dificil poner contra la pared a Google, ellos preinstalan todos sus negocios (Youtube, Google buscador, etc) en los telefonos android... Lo que si sería buena idea es bloquear Pinterest de mis sitios, no me envian trafico de calidad, es más aumentan mi rebote y parasitean nuestro contenido para su beneficio y encima Google los premia.

Pues miren yo vengo a proponer una cosa que ya la propuso un compañero y nadie le presto atención:

¿ Cuantos somos en este foro y en otros foros relacionados ?... ¿ cuantas webs en totales se gestionan por los usuarios de estos foros ?

Con todo el respeto del mundo pero a que estamos esperando para poner en todas las webs que manejemos un banner invitando a nuestro usuarios a usar X buscador o X buscadores sin que sea google ???

Yo creo que ya esta bien no ? de tanto juego y de tanto cambiar las normas a mitad de la partida, yo por lo menos me he cansado ya.

Acaso creen que eso no lo va a notar y va a poner nervioso a el señorito GOOGLE en caídas espeluznantes de usuarios ( me refiero a tu vecina la del 5º que busca zapatos para comprar ) y en adsense cuando se noten las caídas en visitantes ??? ( logicamente cuando consigamos " vender " otros buscadores a los usuarios )

Vuelvo a repetir por si a alguien se le escapa ¿ cuantas webs manejamos entre todos y a cuanta cantidad de personas somos capaces de hacerles llegar un mensaje ?

Si quisiéramos de verdad y no cuesta un solo céntimo, en el mundo de habla hispana podrías acabar con google de una puñetera vez, y que se acabaran todas estas tonterías que hacen " jugando con el pan de muchas personas que viven o solo de esto, o es una parte importante de sus ingresos "

¿ Cuando señores/ señoritas ?...

A que le tienen miedo ? díganmelo porque yo no lo entiendo.... ¿ que les puede pasar si vamos todos a una y en piña ?

El cazador se volvería presa, por favor den vueltas a la idea y hagan números, solamente con la cantidad de usuarios de este foro que son miles, y a su vez otro montón de miles de webs, que al final de toda la película llegan a MILLONES de personas....

Se dan cuenta del poder que tenemos ?

¿ Seremos capaces de en lugar de hacer publicidad a otros nos la hagamos a nosotros mismos ofreciendo a la población " normal " que es la que nos da la pasta, otro buscador que no sea tan caprichoso como este ? ...

¿ Que hay de malo en ofrecer a tus clientes o visitantes otra alternativa como buscador mientras sea gratuito ?

CONVIRTAMOS AL CAZADOR EN PRESA que solo nosotros podemos hacerlo, ni empresas, ni gobiernos ni nada. ¡¡¡ no se dan cuenta !!!

En fin, dicho queda, si quieren que nos organicemos y nos peleemos con estos idiotas que no paran de jugar con la comida de mi familia, pues aquí estoy para darle caña al asunto.

Venga un saludo y que sea leve " esta batalla " pero no se olviden que la guerra sigue habrán muchas mas batallas ( llamadas actualizaciones ) y gente que se quede por el camino si no actuamos.

Ya no me enrollo mas.... darle vuelta al tema y pensarlo bien, hacerme caso, porque lloriqueando porque la web se cayo en las búsquedas, y aun peor, poniéndose contento porque ha recuperado un 5% de visitas cuando has perdido un 60% no arreglaras nada.

El lloriqueo ( entiéndase lloriqueo de buen rollo ehhh ) y esa leve y amarga alegría... volverán y lo sabes 🙂 no es la primera vez que estas actualizaciones pasan factura, y lo seguirán haciendo 😉 .

INSISTO: soy el primero que se apunta a esta aventura, no voy a escribir aquí y luego echarme a un lado, quien mas se anima ?

Saludosssssssssssssssss 🙂

EDITO: Por cierto que se me olvidaba, aqui hay gente muy buena en diseño, si al final esta idea llega a algun sitio, pues preparar algun tipo de banner de forma altruista para que los demas lo coloquemos en las webs...

Y el buscador o buscadores a promocionar, pues ni idea la verdad en eso que aporte otra persona que sepa mas que yo.
Yo pienso lo mismo que tu! GOOGLE no es el unico buscador que hay para mi BING es muy bueno pero como podemos hacer que los internautas usen BING? por ejemplo eso es como el monopolio de whatsaap y telegram! porque mas le insistas a las personas y mostrarles que telegram es mejor que whatsaap el 90% personas no les interesa hacer el cambio.

Tiene que ver algo realmente bueno para que las personas hagan el cambio asi como edge chromium le hizo a chrome y esa batalla esta buena y se siente ya muchas personas han pasado a usar edge chromium "yo soy una de ellas"

Yo tengo mi web en webmaste de bing y no eh visto cambio mas bien se mantiene y va subiendo poco a poco que es lo normal pero el 90% de las personas no usan ese buscador, por ejemplo "YANDEX" Es ideal para el warez pero nadie lo usa.

Seria bueno unirnos y hacer sentir nuestro enojo y decir que ellos no son los únicos en la net ya veré el típico comentario: "LA INTERNET CAMBIA Y UNO TIENE QUE ADADTARCE A LOS CAMBIOS"

Como muchos YOUTUBER lo sufrieron en años pasados... Hora mi preguntas es: ¿Qué seria de youtube sin los creadores de contenido? ¿Que seria facebook sin las personas? ¿que seria de google sin los webmaste?

Última edición:
Esa es nuestra visión como webmasters, la visión de los usuarios es diferente a la nuestra, están felices con Google, así que hacerles cambiar de buscador es prácticamente imposible...

Por lo pronto yo desde hace antes del Update había quitado todos los botones sociales de mis webs, me aportan poco tráfico, el que me envían es de poca calidad, hacen más pesada las paginas y ahora encima posicionan delante mio... No me arrepiento de ello y no los volveré a poner hasta que me sirva para algo.

Yo pienso lo mismo que tu! GOOGLE no es el unico buscador que hay para mi BING es muy bueno pero como podemos hacer que los internautas usen BING? por ejemplo eso es como el monopolio de whatsaap y telegram! porque mas le insistas a las personas y mostrarles que telegram es mejor que whatsaap el 90% personas no les interesa hacer el cambio.

Tiene que algo realmente bueno para que las personas hagan el cambio asi como edge chromium le hizo a chrome y esa batalla esta buena y se siente ya muchas personas han pasado a usar edge chromium "yo soy una de ellas"

Yo tengo mi web en webmaste de bing y no eh visto cambio mas bien se mantiene y va subiendo poco a poco que es lo normal pero el 90% de las personas no usan ese navegador, por ejemplo "YANDEX" Es ideal para el warez pero nadie lo usa.

Seria bueno unirnos y hacer sentir nuestro enojo y decir que ellos no son los únicos en la net ya veré el típico comentario: "LA INTERNET CAMBIA Y UNO TIENE QUE ABADTARCE A LOS CAMBIOS"

Como muchos YOUTUBER lo sufrieron en años pasados... Hora mi preguntas es: ¿Qué seria de youtube sin los creadores de contenido? ¿Que seria facebook sin las personas? ¿que seria de google sin los webmaste?
Pues sí, lo llevamos todo a otro buscador, que si se hace con el monopolio pues haría lo mismo que Google. Los usuarios no se van a solidarizar con nosotros, porque no le gusta ver anuncios y porque Google es lo más efectivo. Es decir, acabaríamos siempre en manos de otros que nos manejan a su antojo, como nos pasa en Facebook (que nos cierran las web cuando quieren), en Youtube, en Instagram en incluso en cualquier red de CPA.

Hay profesiones que dejan de ser rentable por la mera evolución de la tecnología. Google está hecho para aportar soluciones, no para ayudar al Webmaster a ganar dinero. Recuerda que en Internet se tardó mucho en empezar a ganar dinero con publicidad Web. Y es más, los cambios de Google van a mejor para el usuario. Ya preguntas cosas por voz y no tienes ni que teclear ni entrar en web con mil palabras para encontrar un dato. No se trata de luchar para volver al pasado y que el Webmaster gana, se trata de adaptarnos a lo que pide el futuro.

Pues sí, lo llevamos todo a otro buscador, que si se hace con el monopolio pues haría lo mismo que Google. Los usuarios no se van a solidarizar con nosotros, porque no le gusta ver anuncios y porque Google es lo más efectivo. Es decir, acabaríamos siempre en manos de otros que nos manejan a su antojo, como nos pasa en Facebook (que nos cierran las web cuando quieren), en Youtube, en Instagram en incluso en cualquier red de CPA.

Hay profesiones que dejan de ser rentable por la mera evolución de la tecnología. Google está hecho para aportar soluciones, no para ayudar al Webmaster a ganar dinero. Recuerda que en Internet se tardó mucho en empezar a ganar dinero con publicidad Web. Y es más, los cambios de Google van a mejor para el usuario. Ya preguntas cosas por voz y no tienes ni que teclear ni entrar en web con mil palabras para encontrar un dato. No se trata de luchar para volver al pasado y que el Webmaster gana, se trata de adaptarnos a lo que pide el futuro.
típico comentario va el 1

Esa es nuestra visión como webmasters, la visión de los usuarios es diferente a la nuestra, están felices con Google, así que hacerles cambiar de buscador es prácticamente imposible...

¿ pero por que ?, tu, yo y 4 mas no podremos eso seguro, pero mi idea apuesta por algo masivo, de verdad piensas que no pasaria ??

Moral de victoria amigo, no lo olvides nunca

Por lo pronto yo desde hace antes del Update había quitado todos los botones sociales de mis webs, me aportan poco tráfico, el que me envían es de poca calidad, hacen más pesada las paginas y ahora encima posicionan delante mio... No me arrepiento de ello y no los volveré a poner hasta que me sirva para algo.

ANALYTICS.webp

Y ahora encima Analytics me trolea de esta forma, me muestra que tengo eso online cuando en realidad no tengo ni la mitad en linea... Esas fallas ya tienen tiempo pasando en Analytics.

Atrás