Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.461
¿Cómo vais con el hostión de Google? ¿alguna mejora? Yo hoy creo que voy a batir todos los récords: llevo DOCE visitas a la web. Doce. Esto ya no es bajar posiciones en las SERP, es desaparecer con prácticamente todo el long tail :-(

De hecho, voy mirando Ahref cada día y no hay un sólo día que no pierda una media de 10 palabras (perder) + las que bajan. Luego cada 2 o 3 día suben un par de long tails que luego desaparecen otra vez...

¡Ayyy, qué vida esta!

Feliz finde, compis
de 1200 visitas a 76 :)
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Les recomiendo algo que estoy haciendo desde ayer mismo, pongan imágenes en su pinterest una pequeña descripción y agreguen su link.
Si google ama tanto a pinterest, full spam del buenooo obvio xD

Te van a banear pinterest al final, porque lo considera spam, casi siempre hacen eso, sus politicas xd.
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
¿Cómo vais con el hostión de Google? ¿alguna mejora? Yo hoy creo que voy a batir todos los récords: llevo DOCE visitas a la web. Doce. Esto ya no es bajar posiciones en las SERP, es desaparecer con prácticamente todo el long tail :-(

De hecho, voy mirando Ahref cada día y no hay un sólo día que no pierda una media de 10 palabras (perder) + las que bajan. Luego cada 2 o 3 día suben un par de long tails que luego desaparecen otra vez...

¡Ayyy, qué vida esta!

Feliz finde, compis

¿Cuántas visitas tenía en promedio antes de la actualización?
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
¿Cómo vais con el hostión de Google? ¿alguna mejora? Yo hoy creo que voy a batir todos los récords: llevo DOCE visitas a la web. Doce. Esto ya no es bajar posiciones en las SERP, es desaparecer con prácticamente todo el long tail :-(

De hecho, voy mirando Ahref cada día y no hay un sólo día que no pierda una media de 10 palabras (perder) + las que bajan. Luego cada 2 o 3 día suben un par de long tails que luego desaparecen otra vez...

¡Ayyy, qué vida esta!

Feliz finde, compis

¿Cuantos años tiene tu web?, cuánto tiene de autoridad? Tu web es de venta de productos esotéricos verdad, tienes local propio o solo venta Online?

Mis sitios estos últimos 3 días han ido en subida, lenta eso si.
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
¿Cuantos años tiene tu web?, cuánto tiene de autoridad? Tu web es de venta de productos esotéricos verdad, tienes local propio o solo venta Online?

Mis sitios estos últimos 3 días han ido en subida, lenta eso si.
Mi web cumplirá 10 años en Noviembre.
Autoridad del dominio: 27
Solo venta online
Visitas de España (no vendemos fuera) antes de la sacudida: unas 130-150/día (si cuento el total de países unas 400, pero eso no interesa).
Por cierto, la web está en Pinterest hace muchos años (y es de las pocas del sector que lo está) y no ha logrado posición alguna con eso...
 

Dregori

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2015
Mensajes
113
REPORTE 15 DEMAYO: Mis webs siguen en bajada es mas creo que el único que visita soy yo ahora, a las visitas que tenia bajaron un 95%, :( tengo 3 webs que revivieron con mas de 15 mil visitas diarias a 5 mil pero no entiendo son temáticas raras por así decirlo warez que a ojos de todos son penalizadas. Paginas de influencer que hice de algunas personas están en subida raro xd.

Encima no hay un comunicado de google si termino o no las actualizaciones, o_O porque ya pasaron las dos semanas al parecer y todos nos fuimos para abajo :rolleyes:o_O
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
¿Cómo vais con el hostión de Google? ¿alguna mejora? Yo hoy creo que voy a batir todos los récords: llevo DOCE visitas a la web. Doce. Esto ya no es bajar posiciones en las SERP, es desaparecer con prácticamente todo el long tail :-(

De hecho, voy mirando Ahref cada día y no hay un sólo día que no pierda una media de 10 palabras (perder) + las que bajan. Luego cada 2 o 3 día suben un par de long tails que luego desaparecen otra vez...

¡Ayyy, qué vida esta!

Feliz finde, compis
Hola eligomez86,

¿Es la web que tienes en la firma, no?

Revisa bien los datos de analítica y qué keywords estás posicionando. Posiblemente se trate de canibalización de intenciones de búsquedas entre otras posibilidades. Es muy común en tiendas online como la tuya por ejemplo, escribiendo productos y atacando esa misma intención en el apartado "blog". Encontré un par de errores en un simple vistazo, revisa eso primero.

Cualquier cosa me mandas un mp y te comento con más detalle.
 
Última edición:

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Mi web cumplirá 10 años en Noviembre.
Autoridad del dominio: 27
Solo venta online
Visitas de España (no vendemos fuera) antes de la sacudida: unas 130-150/día (si cuento el total de países unas 400, pero eso no interesa).
Por cierto, la web está en Pinterest hace muchos años (y es de las pocas del sector que lo está) y no ha logrado posición alguna con eso...

Esa es una de las KW mas grandes que tienes y su lugar actual.

ESOTERICA.png

Y esas son todas tus urls que compiten entre si por esa KW.

ESOTERICA 2.png

Difícilmente podrás recuperar posiciones, porque el SEO Onpage de tu web está demasiado mal.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Esa es una de las KW mas grandes que tienes y su lugar actual.

Ver el archivo adjunto 265718
Y esas son todas tus urls que compiten entre si por esa KW.

Ver el archivo adjunto 265720
Difícilmente podrás recuperar posiciones, porque el SEO Onpage de tu web está demasiado mal.
Efectivamente, era justo lo que estaba mirando en Ahrefs hace unos minutos xD

Hay que darle un buen lavado de cara a la arquitectura web, revisar las intenciones de búsqueda, indexación y mil historias.

Seguramente la web acabe en el limbo de las serps de no corregirse todos los errores que tiene.

El linkbuilding sería cuestión aparte, no mire los primeros lugares pero supongo que habrán metido pasta en buenos enlaces también.
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Ahh y sólo es venta online, sin local
Esa es una de las KW mas grandes que tienes y su lugar actual.

Ver el archivo adjunto 265718
Y esas son todas tus urls que compiten entre si por esa KW.

Ver el archivo adjunto 265720
Difícilmente podrás recuperar posiciones, porque el SEO Onpage de tu web está demasiado mal.
No sé con qué herramienta has sacado el listado pero muchas de esas urls no existen hace más de medio año...
Por otra parte, si te apetece, me explicas por qué mi seo está "demasiado mal". En una tienda online es normal que las categorías de productos, además de por su nombre, compitan por la keyword principal...¿No?
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Ahh y sólo es venta online, sin local
No sé con qué herramienta has sacado el listado pero muchas de esas urls no existen hace más de medio año...
Por otra parte, si te apetece, me explicas por qué mi seo está "demasiado mal". En una tienda online es normal que las categorías de productos, además de por su nombre, compitan por la keyword principal...¿No?
Ok. Ya he leído tus aclaraciones posteriores.

Gracias. Tomaré nota.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Mira, Google no debe saber muy bien que Url posicionar para cada KW, osea está confundido y al final termina por no posicionarte ninguna.

17 de Abril estás en primer lugar para la KW tienda esotérica con esta URL.

1.png


25 de abril sigues en puesto 1 para la misma KW, pero con otra URL.
2.png

2 DE MAYO, bajas a puesto 2 para la misma KW, pero nuevamente con otra URL diferentes a las anteriores.

3.png

Ahora posicionas en puesto 47 para la misma KW y con tu url de pagina de contacto (la cual debería estar como NOINDEX).


4.png
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Por ejemplo no es necesario que todos tus títulos lleven la palabra TIENDA ESOTERICA , Eso hace que se canibalizen.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
PRUEBA.png

Edita los titulos de tus URL, una KW por url (ejemplo)

1. Comprar libros esotéricos baratos directos de distribuidor (KW - LIBROS ESOTERICOS)


Quitando la KW tienda esotérica del titulo (Deberías tenerla solo en la HOME)
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Rickroma la vas a estresar a este paso xDD

eligomez86, revisa tranquilamente lo que te puse en el mp: keywords, títulos, metadescripciones, etc...Si necesitas datos de Ahrefs u otra herramienta de pago me mandas un mp y te los dejo en un drive sin problema.
 
Última edición:

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Mira, Google no debe saber muy bien que Url posicionar para cada KW, osea está confundido y al final termina por no posicionarte ninguna.

17 de Abril estás en primer lugar para la KW tienda esotérica con esta URL.

Ver el archivo adjunto 265726

25 de abril sigues en puesto 1 para la misma KW, pero con otra URL.
Ver el archivo adjunto 265729
2 DE MAYO, bajas a puesto 2 para la misma KW, pero nuevamente con otra URL diferentes a las anteriores.

Ver el archivo adjunto 265730
Ahora posicionas en puesto 47 para la misma KW y con tu url de pagina de contacto (la cual debería estar como NOINDEX).


Ver el archivo adjunto 265737
Te agradezco infinito toda la info, tanto a ti @Rickroma como a @Xauen

Ya me he puesto a ello.

Solo me gustaría aportar, desde mi punto de vista de "madre" de la web, que no me gusta discutir datos, pero hasta el 4 de Mayo la web ha estado posicionada por la keyword "tienda esotérica" SIEMPRE con la Home; así que los datos esos no sé si es por la herramienta o el país del informe, pero no coinciden con (mi) realidad.

Gracias de nuevo. Os iré informando de cómo avanza la cosa :)
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Te agradezco infinito toda la info, tanto a ti @Rickroma como a @Xauen

Ya me he puesto a ello.

Solo me gustaría aportar, desde mi punto de vista de "madre" de la web, que no me gusta discutir datos, pero hasta el 4 de Mayo la web ha estado posicionada por la keyword "tienda esotérica" SIEMPRE con la Home; así que los datos esos no sé si es por la herramienta o el país del informe, pero no coinciden con (mi) realidad.

Gracias de nuevo. Os iré informando de cómo avanza la cosa :)
Si te digo que se a comido las búsquedas locales los primeros puestos. He buscado y me aparece anuncios con caja de Google Maps. Hay que hacer scroll dos veces para llegar al primero del orgánico
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Se han dado cuenta que PINTEREST ha venido desapareciendo de algunas SERPS.
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
Actualización 15 de mayo: Las posiciones de muchos de los artículos bajaron, he pasado de 1.200 clic en promedio al día a ser solo 150 o 200 después de la actualización, cuando pensé que se estaba recuperando con 450 visitas volvió a caer de nuevo y hoy hasta el momento no ha alcanzado los 150 visitantes. Veo también muchos posts de elespañol en los primeros lugares cuando los estaba ocupado yo, me han quitado 3 posts de destacados y pusieron ahí los de elespañol, google le dio tremenda patada a mi sitio en sus partes más nobles, que dolor.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba