Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
En mi opinion en esta guerra por llamarlo de alguna forma tenemos dos tipos de arma, solo dos:

- La que a mi modo de ver seria mas rapida y efectiva, pero mas improbable que lo hagamos porque muchos se cagarian de miedo, que seria algo asi como " una huelga " y la desaparicion masiva de webs y por lo tanto de contenido. Eso seria un golpe para google bestial, porque se le quita el alimento. Como en las guerras cuando se bloquea a un pais, igual.

- La otra arma, la que comentaba al principio, es menos lesiva para nosotros ya que al menos cobrarias algo, pero muy pero que muy lenta. Seria la de " la invitacion " a nuestros usuarios a usar otros buscadores, y que poco a poco google se fuera dando cuenta de la caida, y descubriera que era por nosotros... ¿ nos va a pegar ? NO, ¿ va a intentar solucionarlo con nosotros ? SI

Si alguien tiene otro metodo que lo diga, pero que no sea el " ajo y agua " ;)
Yo me unos a la 2 opción
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
En mi opinion en esta guerra por llamarlo de alguna forma tenemos dos tipos de arma, solo dos:

- La que a mi modo de ver seria mas rapida y efectiva, pero mas improbable que lo hagamos porque muchos se cagarian de miedo, que seria algo asi como " una huelga " y la desaparicion masiva de webs y por lo tanto de contenido. Eso seria un golpe para google bestial, porque se le quita el alimento. Como en las guerras cuando se bloquea a un pais, igual.

- La otra arma, la que comentaba al principio, es menos lesiva para nosotros ya que al menos cobrarias algo, pero muy pero que muy lenta. Seria la de " la invitacion " a nuestros usuarios a usar otros buscadores, y que poco a poco google se fuera dando cuenta de la caida, y descubriera que era por nosotros... ¿ nos va a pegar ? NO, ¿ va a intentar solucionarlo con nosotros ? SI

En cualquiera de las opciones que solicitamos nosotros, creo que nada descabellado ni dificil de cumplir " create unas normas las que te de la gana, pero cumplelas y no las cambies a cada momento porque te da la gana "... Facil y no nada complicado de cumplir para ellos

Vuelvo a lo mismo 3 no hacemos nada, 3 millones creo que ya la herida es gorda ( y aqui solo en este foro hay millones de webs gestionadas por los usuarios ;) ).... Y no digamos ya nada si conseguimos trasladar esto a otros foros, al mundo de habla inglesa, etc....

Si alguien tiene otro metodo que lo diga, pero que no sea el " ajo y agua " ;)
Es un chiste, basicamente tendrian que hacerlo millones de web, y por lo menos los que estan en los primeros lugares no lo haran, y eso de invitar a otros buscadores menos.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Permiteme que te conteste en tu propio mensaje porque si no me enrollo y seguro me dejo algo atras :)



Lo que esta claro que al igual que los medios de comunicacion son por lo menos aqui en españa llamados " el 5º poder "... Nosotros somo exactamente en internet algo muy parecido, si de repente imaginatelo ( solo imaginatelo porque no es la idea jejeje ), pero imagina que miles de webs de repente eliminan su contenido ( lo vuelvo a repetir solo imaginarlo ehhh ).... ¿ Se imaginan cuando los directivos de google les empezaran a llegar informes ?....

Y si encima a todo esto sumamos a los que tienen la suerte de hablar un buen ingles y lanzan esta idea en el mundo anglosajon, y esto empieza a rodar por todos lados.

La victoria es facilisima, google no tiene forma de defensa alguna ante esto si se hiciera, tenemos a todos los soldados con las armas en la mano y cargadas, pero la gran pregunta ¿ se atreveran a apretar el gatillo ?
Gran parte de las web de Internet no están destinadas a ganar dinero con Adsense ni similar... Noso
Amigo no te voy a quitar la razon, pero sabes porque eso que tu dices que pasaria podria ocurrir ?

Porque lo que propongo no se ha hecho nunca, y como otro compañero puso por ahi arriba, ya es hora de dejar de ser las hormiguitas de estas grandes empresas que se lucran a nuestra costa. Somos el alimento de youtube, y google sobre todo....

De facebook y otras cosas ya no tanto, porque se alimentan de usuarios.

En cuanto al usuario final que es al que nosotros tenemos acceso, no se van a solidalizar con nosotros, es mas les importamos un coj...on, el usuario va donde cree que es bueno, y si tu web para el es confiable y le dices que X cosas es mejor y gratis te hara caso y punto.

Y no volvera atras como puedes pensar, sencillamente sabes por que ? porque solo busca encontrar informacion de algo, y el otro buscador tambien se la va a ofrecer

nuestra labor es hacerselo creer, exactamente igual que haces cuanto intentas en una web de productos vender un producto X

Que luego el nuevo monopolio se corrompa y vuelva a las mismas ( no lo creo porque llegaria a ser monopolio si es que eso ocurre porque sabe lo que le paso al anterior mandatario ) y insisto, el poder siempre lo tendremos nosotros, las webs son nuestras, y el contenido es nuestro. Eso nunca nos lo podran quitar.


Dale vueltas al tema compi no es ninguna locura.

De todas formas quizas se malinterpreta mi idea.... No se trata tanto de joder a google, el objetivo es hacerle rectificar y que ponga unas normas ( las que le salga de los coj...es y las mantenga ya sin tanto juego...

Oye que de paso se diversifica el tema buscadores, pues mejor que mejor
Hay una cosa clara... Y es que los Webmaster que vivimos de esto somos pocos... La mayoría de Webmaster no monetiza siquiera... Otros son grandes empresas que venden cosas y ganan más por publicidad... y hay otra gran parte que le ha beneficiado esta actualización porque han subido... Entonces los perjudicados (yo no lo he sido siquiera) son muy pocos si miras en términos Globales... Hay muchos beneficiados que no se van a ir porque ellos si posicionan.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Si deacuerdo, pero en esto no estoy intentando que nos apoye ninguna gran empresa porque no lo va a hacer. Y los que dicen que no monetizan sus webs, en la mayoria es por desconocimiento ( un dia hicieron una web por hobby y se les ha ido colocando y estan contentos con sus 50 visitantes al dia ).... Pero ni yo ni tu podemos llegar a esa gente amigo, mas que nada porque o no se les puede contactar o nos van a tomar por gilipolas cuando lean el mensaje porque no saben de que va el tema.

Yo siempre me refiero a webmaster de estos foros, son gente que por poca informacion que tengan tienen informacion y saben de que va el tema.

Por cierto a mi tampoco me ha perjudicado, al contrario estoy ganando mas, pero lo que yo me pregunto es ¿ y en la proxima actualizacion donde quedara mi web ? :(

Mejor prevenir que curar no crees ?
Lo que debes tener en cuenta es que tú generas dinero gracias a Google. Él no te debe nada a ti, sino tú a él. Google es solo una opción de las muchas que hay para obtener tráfico. Puedes obtener tráfico directo (como los periódicos), de redes sociales, de otros buscadores, de otras web que hablen de ti, etc... Es decir, que Google no es más que otra alternativa. En vez de centrarte en ganar dinero a través de Google lo puedes hacer de otras mil maneras teniendo tu propia web. Por ejemplo, si haces CPA no necesitas a Google, si quieres vender en una tienda puedes poner anuncios, etc... Es decir, que Google es otra forma de visibilidad para gente que tiene una web. Google no te usa. Tú tienes una web y decides cómo la vas a monetizar. Si la vas a monetizar siguiendo por orgánico tienes que entrar en las reglas del juego. Al igual que si la monetizas desdde tráfico social, debes entrar en las reglas del juego de Facebook o Twitter.

En resumen, que Google es solo una alternativa para conseguir tráfico. Pero las personas están ahí, es más fácil cambiar tu estrategia para conseguir visitantes que querer cambiar un sistema que para el 95% funciona a la perfección.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
perdoname pero eso lo dices ahora porque te ha ido bien en la actualizacion y es una opinion puramente egoista por tu parte hacia el resto de compañeros que lo estan pasando mal ( te lo digo con cariño ehh pero no puedo compartir tu opinion ). Si todas tus webs hubieran caido y estuvieras generando 0 ingresos, no lo verias de ese punto de vista

Por otro lado vamos ahora con lo que si que te has lucido : ¿ como es eso que google no me debe nada ? ¿ como es eso que le tengo que estar agradecido yo a google ?....

Pero que coño seria google si no hubiera gente creando webs y contenidos ??? Acaso lo iban a generar ellos ??

Pero por favor, has pensado bien lo que has escrito amigo, que le debo estar agradecido a google por ofrecerle contenido para " sus usuarios "

Pero hombre, hasta ahi podiamos llegar, eso no te lo puedo aceptar amigo, lo siento por mucho aprecio que te pueda tener.

Y por otro lado dejar de mezclar ya papas con cebollas, estamos hablando de google, no de youtube, facebook o pepito de los palotes

NOTA: leido puede parecer que estoy peleando pero no es asi ehhh jejejejej, pero no puedo estar deacuerdo con tu opion, perola respeto claro que si.
Hombre es que creo que confundes Google con Internet. Google no es Internet. Internet existe mucho antes que Google, son totalmente independientes. Internet puede vivir igual de bien sin Google. Es una herramienta de la que disponemos para generar tráfico y para que la gente nos encuentre. Y como he dicho, no es la única. Te debes adaptar tú a él, no él a nosotros. Es como montar un comercio físico. Si no estás a la ùltima, a lo que pide el público pues te arruinas. No te puedes quejar porque la gente prefiere el local de al lado. Si lo prefieres pues debes saber qué ofrece y por qué la gente lo prefiere. Pues eso mismo con Google.

Yo no soy egoísta, soy realista. Esto lleva pasando desde el invento del buscador. No es el fin del mundo, simplemente algo que, piensa Google, beneficiará la calidad y la experiencia de usuario. Si Google no hubiera cambiado aún estaríamos haciendo web sin contenido y metiéndole mil enlaces, que serían una mierda y que saldrían primero engañando a los usuarios. ¿O no recuerdas cómo se posicionaba antes? Cuando comprábamos un pack de 100.000 enlaces por 40 dólares y nos poníamos primeros por delante de las web de calidad?

Yo creo que Google ha ayudado a Internet a desarrollarse y a ser mucho mejor. Si no fuera por sus penalizaciones los Webmaster viviríamos aún en web obsoletas y llenas de spam. Él es el que nos obliga a mejorar día a día para ofrecer un mejor servicio al usuario y seguir creando cambios que benefician a todos. Querer que Google siga anclado y no nos mueva nunca nuestras web es totalmente absurdo. Los que queremos vivir de esto, debemos reflexionar y reinventarnos, trabajar, etc... No solo quejarnos.
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En alguna web veo una leve mejoría pero otras siguen bajando o igual de mal. De momento, todo mal. :rolleyes:
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.007
Bueno por mi lado tengo una perdida del 80% total.

Esto ha sido una muerte súbita:(
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
te contesto en tu tema y de buen rollo, no vayamos a enfadarnos ahora por tonterias, estamos hablando simplemente y viendo distintos puntos de vista.



Un saludooooo

EDITO: En tu ultimo parrafo interpreto que segun tu forma de ver las cosas, lo que muestran otros buscadores sean los que sean no sirve, solo google ha ayudado a internet. O lo entendi mal ?
Yo estoy de buen rollo tb jeje... Hombre Google es el que nos organiza a todos. Si hay mil empresas para monetizar las web, ¿Por qué no nos vamos a esas empresas? A esas empresas solo vamos cuando nos expulsa Google. Si hubiera alguien mejor que él pues ya estaríamos allí todos monetizando con ellos. Si has probado empresas de anuncios te darás cuenta que todas pagan una miseria en comparación con ella. Google ha hecho posible que podamos monetizar nuestras web. ¿Y qué me dices de Youtube? ¿A cuántas personas ha hecho rico con ese fenómeno que ha creado? Evidentemente que él es el que más ganas. Pero gracias a su pericia, trabajo, progreso, etc. Millones de personas se han hecho ricas. Debemos adaptarnos a él porque van años luz por delante de todos nosotros. Nosotros como webmaster miramos sobre todo por nuestras ganancias, Google se tiene que enfocar tb en su público, por ser mejor cada día. Tú yo seguiríamos con una página estática de 2001 si aún nos diera buen tráfico y ganancias.
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.285
No desvirtueis por favor, vamos a tratar de mostrar datos y sacar conclusiones, de lo contrario el post no tendría sentido.

Temática esoterismo, leve repunte, mínimo... las otras temáticas, algunas se mantienen, otras bajaron

Alguien con temática esoterismo, horóscopo etc se ha visto beneficiado?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.554
Te seleccione la parte con la que no puedo jejejejejej

si si, mucha pericia, mega sedes, acciones en bolsa, miles de trabajadores, y todo lo que quieras, pero que busca la gente en youtube por ejemplo ??? Pongamos un ejemplo:

- Tutorial de wordpress

Si no hay nadie que hubiera subido videos con esos tutoriales que seria de youtube ?? Que haria ese usuario ?? irse a otro sitio a buscar no crees ??

Entonces quien le debe a quien ?? :) :) :) Los youtubers se llevan su pasta, pero anda que la compañia tela marinera amigo lo que entra ahi de dinero a chorros
Piensa que la mayor parte de la Historia de Youtube no se monetizaba, la gente subía los vídeos y ya está... Cuando empezó a pagar pues la gente como loca empezó a subir vídeos. Hay millones y millones de vídeos basura. Youtube y Google ponen orden y tratan de hacerlo lo mejor posible para el usuario. Obligan a los webmaster a ser mejores cada día porque el público quiere lo mejor. Es como cualquier otro trabajo. Ese es el tema, que si uno no está conforme puede irse a otra empresa o tratar de adaptarse y ver qué es lo que exige ahora.
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
No desvirtueis por favor, vamos a tratar de mostrar datos y sacar conclusiones, de lo contrario el post no tendría sentido.

Temática esoterismo, leve repunte, mínimo... las otras temáticas, algunas se mantienen, otras bajaron

Alguien con temática esoterismo, horóscopo etc se ha visto beneficiado?

Tengo dos sitios de esoterismo del cual uno de ellos fue golpeado por google en sus partes más nobles y que poco a poco se está recuperando, el otro se mantiene, no sufrió cambio alguno.
 

lex94

Épsilon
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
798
Les recomiendo algo que estoy haciendo desde ayer mismo, pongan imágenes en su pinterest una pequeña descripción y agreguen su link.
Si google ama tanto a pinterest, full spam del buenooo obvio xD
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
Les recomiendo algo que estoy haciendo desde ayer mismo, pongan imágenes en su pinterest una pequeña descripción y agreguen su link.
Si google ama tanto a pinterest, full spam del buenooo obvio xD
No sería mejor tener en el sitio un botón de compartir en pinterest y hacerlo desde ahí?
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
serps.png

Los movimientos en las Serps no paran... Hoy en particular está en el limite de normal y Alto (Sensor de semrush). Todavia no se pueden sacar conclusiones finales, recomiendo no mover nada en sus sitios.

- Algo claro es que Google está dando prioridad a sitios con alta autoridad y con muchos años de permanencia. Por ahi una que otras webs de 1 año promedio se han colado pero asumo que bajaran.
 

HGCM

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
2.401
Ver el archivo adjunto 264778
Y ahora encima Analytics me trolea de esta forma, me muestra que tengo eso online cuando en realidad no tengo ni la mitad en linea... Esas fallas ya tienen tiempo pasando en Analytics.
Me paso eso el martes y creí que había recuperado la mayoría del trafico, hasta de segmente mejor y los números no estaban bien. :mad::eek:
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38

kymbogunz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
303
Tienes razón. Hace tiempo que pasa eso...
Son los bots de google escaneando tu web por país, eso me pasa siempre, llegan hasta los 1500 usuarios conectados, pero luego solo están un rato unos 30 minutos o 1 hora como máximo, según vayan aumentando.
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
¿Cómo vais con el hostión de Google? ¿alguna mejora? Yo hoy creo que voy a batir todos los récords: llevo DOCE visitas a la web. Doce. Esto ya no es bajar posiciones en las SERP, es desaparecer con prácticamente todo el long tail :-(

De hecho, voy mirando Ahref cada día y no hay un sólo día que no pierda una media de 10 palabras (perder) + las que bajan. Luego cada 2 o 3 día suben un par de long tails que luego desaparecen otra vez...

¡Ayyy, qué vida esta!

Feliz finde, compis
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba