Google lanza nuevo algoritmo sin nombre y afecta sitios web en español

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me afectó muchísimo, una caída de un 40% más o menos.

Me sorprende mucho ya que todos los cambios de algoritmo anteriores me habían beneficiado. Es un sitio con contenido desarrollado y sin copiar.

Y ni les hablo de lo que pasó con AdSense porque directamente me pego un tiro.

Yo tengo la misma situación, siempre fui beneficiados en Panda y Pengüin, pero esta vez me han caído un 30% las visitas. En un sitio de gran calidad de artículos... es lo peor de todo.

Lo que yo creo es que esto se trata de un nuevo algoritmo

O.O

¿¿¿Entonces desecharon todo el trabajo que llevan haciendo estos años y se decidieron a crear otro algoritmo???
Estas bromeando verdad?

El gran consejo que todos debereis seguir y no es burla, hacer las cosas bien, un ligero SEO y perseverancia que tambien se veran beneficiados, ir poco a poco con los enlaces, actualmente no se requiere gran trabajo SEO, sino contenido y algo de presencia social.

Saludos y animos a los dagnificados.... 😛8:

En lo personal sobrevivi (e incluso creci mucho) con cada cambio de algoritmo de Google.. Simplemente por que el Seo que hago de es modo pasivo mas que activo y entonces no me muero pensando en los cambios de Google!

Cuando dices SEO de modo pasivo a qué te refieres exactamente?

Ni me di cuenta de la actualizacion

O.O

¿¿¿Entonces desecharon todo el trabajo que llevan haciendo estos años y se decidieron a crear otro algoritmo???
Estas bromeando verdad?

Cuando lanzaron Penguin desecharon acaso Panda? al último ajuste concerniente a EMDs ya no le pusieron nombre, Google cambió algo este fin de semana, hay miles de reportes en todo el mundo.

Soy inexperto en casos de este tipo, lo unico que puedo comentar es lo siguiente. Uno de mis sitios de 70 mil visitas al día bajó a 65 mil (muy poco, por casi digo que no fui afectado xd), las visitas provenian principalmente de españa, mexico y perú en un 70 % y el 30% de otros paises, y ahora el trafico proviene de estados unidos en un 50 % y el otro 50% de los demas paises, incluido españa, mexico y peru. Los ingresos han aumentado en un 40% y no se porque, el sitio esta en español. Muy raro :fatigue:

esa seccion de catalgos, no existe manera que google sepa que se tratan de catalgos, la palabra catalogos no existe ni en titulo, ni descripcion, ni keywords, ni hay un h1 ni h2 ni p ni links ni nada, como dige mas arriba
no nos queda mas que acatar las directrices de google y hacer contenido de calidad.

Y aún sin tener todo eso google es capaz de posicionarla para esa key, tan malo no es, la culpa siempre es de los demás, en este caso google, pero la realidad es que aquí la mayoría no sabe nada de como funciona un buscador, es un problema de conocimientos, para estos el SEO son solo enlaces, cuando eso es linkbuilding, el seo es optimizar una web, la realidad es que haciendo un simple blog y escribiendo se puede ganar buen dinero pero NO se aprende a solucionar los problemas de los usuarios. Olvídense de links, piensen en contenido relavante para los usuarios y como presentarlo(usabilidad), solo hay que ver el 90% de los post, todo links, hasta hay un subforo, sin embargo nadie habla de usabilidad, ni siquiera tiene subforo y es sin duda la base de este negocio.

Atrás