Google Panda llega en español: mejora la calidad de tus búsquedas

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aumento considerable y persistente de trafico en uno de mis blogs 😀 !Viva Google Panda!
Perdon para los que no piensa los mismo :biggrin:

Si les sirve de consuelo decirles que en España es el peor fin de semana del año en cuanto a visitas y ganancias (siempre lo es). La gente está en la calle, de fiesta, en las terrazas... Es el fin de semana central de Agosto y es en el que más fiestas y celebraciones se concrentran de todo el año, además es el fin de semana con más desplazamientos de vacaciones de todo el verano... Si tienen mucho tráfico de España estén seguros que a partir del martes mejorará.

Obviamente los anunciantes de AdSense españoles saben de esta situación y no van a dejar sus campañas activas para sólo recibir clics de los pocos frikis que están en Internet cuando todo el mundo está en la la playa, en la montaña, en fiestas o en conciertos.

Antes de sacar conclusiones precipitadas les aconsejo revisar las estadísticas de los días 13 a 16 de Agosto de 2010.

Por mi parte hoy ingresaré un 30% menos de lo habitual, el año pasado fue un 25% menos.

Tengo claro que este cambio en el algoritmo me ha perjudicado (ya lo sabía porque tengo sitios en inglés y antes me ha pasado en aquellos) pero no creo que sea tanto como parece hoy y quizás a muchos les suceda lo mismo.

Yo hoy tuve récord en visitas :lollypop:

Si les sirve de consuelo decirles que en España es el peor fin de semana del año en cuanto a visitas y ganancias (siempre lo es). La gente está en la calle, de fiesta, en las terrazas... Es el fin de semana central de Agosto y es en el que más fiestas y celebraciones se concrentran de todo el año, además es el fin de semana con más desplazamientos de vacaciones de todo el verano... Si tienen mucho tráfico de España estén seguros que a partir del martes mejorará.

Obviamente los anunciantes de AdSense españoles saben de esta situación y no van a dejar sus campañas activas para sólo recibir clics de los pocos frikis que están en Internet cuando todo el mundo está en la la playa, en la montaña, en fiestas o en conciertos.

Antes de sacar conclusiones precipitadas les aconsejo revisar las estadísticas de los días 13 a 16 de Agosto de 2010.

Por mi parte hoy ingresaré un 30% menos de lo habitual, el año pasado fue un 25% menos.

Tengo claro que este cambio en el algoritmo me ha perjudicado (ya lo sabía porque tengo sitios en inglés y antes me ha pasado en aquellos) pero no creo que sea tanto como parece hoy y quizás a muchos les suceda lo mismo.

en mi caso no es que tengo menos visitas desde españa como tu dices, sino que bajaron todas las key producto sin dudas de Google panda, que baje 10 keys es normal pero 80 no...

en mi caso no es que tengo menos visitas desde españa como tu dices, sino que bajaron todas las key producto sin dudas de Google panda, que baje 10 keys es normal pero 80 no...

Sí, a mi también me ha pasado con muchos sitios y muchas keys, no es una pérdida de visitas si no una pérdida de posiciones, pero quiero decir que quizás el bajón no sea tan acentuado realmente (en cuanto a visitas y ganancias) como parece hoy.

Google dice que el contenido de calidad sera el que este mejor posicionado, entonces explíquenme esto:

Keyword: Cuantos huesos tiene el cuerpo humano
Sitio en la posición 1: Enlace eliminado
Sitio en la posición 2: ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? - Saberia

Como es posible que un sitio que tiene un post de 6 palabras este de primero que el sitio que tiene un articulo de calidad extenso.

Alguien que me diga porque no entiendo a Panda

Hola, yo creo que te falto considerar algo: toma al contenido como importante, pero no es el unico factor, sino me hago un post de 5000 palabras sobre correo hotmail, explicando cada una de todas sus funciones, realmente bien hecho, y me hago rico teniendo 100 000 visitas por dia...

A continuación daré unos puntos creo importante:

1. El post con 6 palabras tiene minimo 500 comentarios, donde en ellos se habla sobre el tema, o sea es más contenido... El otro tiene 190 comentarios donde se habla del tema en algunos, en otros solo dice gracias, buena info y eso...
  2. El post de 6 palabras tiene como 3 años y medio de antigüedad, el otro solo 1 y medio
  3. El de 6 palabras no tiene publicidad casi, el otro si... lo veo ilogico pero hoy lo mencionaron (acaso quiere google que trabajemos gratis :|?)
  4. No se bien, pero la relevancia y antigüedad del home de cada sitio influye...

Son unos puntos que se me ocurrieron!

Google dice que el contenido de calidad sera el que este mejor posicionado, entonces explíquenme esto:

Como es posible que un sitio que tiene un post de 6 palabras este de primero que el sitio que tiene un articulo de calidad extenso.

Hola, yo creo que te falto considerar algo: toma al contenido como importante, pero no es el unico factor, sino me hago un post de 5000 palabras sobre correo hotmail, explicando cada una de todas sus funciones, realmente bien hecho, y me hago rico teniendo 100 000 visitas por dia...

A continuación daré unos puntos creo importante:

1. El post con 6 palabras tiene minimo 500 comentarios, donde en ellos se habla sobre el tema, o sea es más contenido... El otro tiene 190 comentarios donde se habla del tema en algunos, en otros solo dice gracias, buena info y eso...
  2. El post de 6 palabras tiene como 3 años y medio de antigüedad, el otro solo 1 y medio
  3. El de 6 palabras no tiene publicidad casi, el otro si... lo veo ilogico pero hoy lo mencionaron (acaso quiere google que trabajemos gratis :|?)
  4. No se bien, pero la relevancia y antigüedad del home de cada sitio influye...

Son unos puntos que se me ocurrieron!

yo tengo 2 blogs de tecnologia, y en base a una misma key se posiciona el sitio mas nuevo que el viejo, como se explica eso?

Siendo que el blog mas viejo y de calidad tiene muchos mas backlinks de entrada, aclaro que los posts son identicos, tipicos, 150 palabras.

Es un algritmo, no un dogma.
El primer artículo esta mucho mas completo, a base de comentarios pero completo. Quien busquehuesos del cuerpo hunamo llegara a uno de los dos posts, quien busque huesos wormianos y sesamoideos llegará a la primera posición. Así se puede seguir analizando el por que la posición de cada artículo.

Esta claro que el algoritmo de google considera los comentarios, no el número sino la calidad de los mismos.

Muy buena info, con razón me bajó tanto adsense luego que ayer tuve uno de mis mejores días... como dice Alberto no nos precipitemos a hecharle la culpa a Panda, mejor seguir trabajando en los sitios :biggrin:

Al parecer se nos vino la noche con Google Panda, en mi caso perdí hoy 60% del tráfico y por ende ganancias.

Tengo una teoría de que "se juntaron el hambre con la necesidad"... puede que los cambios de Panda no hayan sido tan drásticos, pero a como bien apunta Alberto López estamos en los peores días del año, tanto en tráfico como en ganancias, eso es un hecho. Mi punto es que creo que hoy ambos factores se mezclaron y nos tienen en esta crisis.

Considero que sería bueno esperar por lo menos una semana para sacar resultados contundentes y planear nuevas estrategias de posicionamiento.

Antes que entremos en depresión será bueno evaluar el rendimiento durante la semana y ver si sucede algún ajuste o no. No? Pues entonces voy comprando mi carrito sanguchero, porque caí ,siendo las 10,15, un 60% en los ingresos.

Eso si, para quienes los fines de semana tenemos menos tráfico, van a ser días de angustia :beerglass:

pues a mi esa me parece bien, si yo busco en google "Cuantos huesos tiene el cuerpo humano" solo necesito que me digan "El cuerpo humano tiene 206 huesos." y no que me pongan a leer un articulo de 200 palabras para llegar a la respuesta. sin duda pudo haber afectado a sitios de calidad ya se habia dicho que muchos sitios grande de calidad en ingles fueron afectados por esto, lo normal es esperar lo mismo para el idioma español y los demas.

google panda no evalua bien... es un fiasco

Perdida de ingresos cercanas al 20% hoy comparado con viernes anteriores -__-

Fui afectado 🙁

jajaja que jodida mas grande! xD pero bueno asi tendremos competencia de calidad, me refiero a que me dara mas gusto estar de 7mo en la primera pagina, pero saber que compito con blogs de calidad, no con blogs hechos a punta de trackbacks y backlinks feos xD!

Yo por ahora creo que salimos ilesos... igual habrá que esperar a ver si mantenemos posiciones o sufrimos variaciones.

Saludos!

Atrás