¿Google plus fue un fracaso comparado con Facebook?

• Autor Autor tonydalys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizá todavía sea muy temprano para decir que fue un fracaso, sin embargo creo que no hay duda en que no tuvo gran aceptación de parte del público.

Google todavía sigue impulsándola con todo lo que tiene, pero, a manera de opinión personal, creo que Facebook ya es uno de los grandes monopolios de internet y su gran éxito es que han sabido mantener la atención del público, la "frescura" y que se ha establecido como una poderosa herramienta de marketing. Google seguirá buscando la manera de ganar usuarios, pero creo que lo mejor que puede lograr es que segmenten al público, no así, que desplacen a Facebook.

Saludos.

Yo para nada opino que Facebook tiene lo más mínimo de "frescura". Incómodos lightbox en las fotografías, unión del chat y los mensajes privados, configuración de privacidad por defecto pésima y difícil de modificar, diseño muy complicado (y algo anticuado diría yo. Véase Tuenti o Twitter como ejemplos de buen diseño). Estas son solo algunas de las cosas en las que Facebook, a mi parecer, ha fallado al usuario.

¿Facebook o Twitter? Twitter.
¿Facebook o Tuenti? Tuenti.
¿Facebook o Google Plus? Google Plus.

Recordemos que muchos de los usuarios de Facebook están ahí porque muchos de sus compañeros no poseen perfiles en otras redes sociales. La gran popularidad de Facebook obliga de alguna manera a que siga obteniendo usuarios. Adolescentes de entre 16 y 19 años usan Facebook mayoritariamente para jugar a sus juegos o hablar con gente de otro país. Todo esto lo digo respaldándome en una encuesta realizada a muchos centros educativos españoles.

Facebook....frescura CERO, en mi opinión 😉

Saludos.

---------- Post agregado el 17-mar-2013 hora: 00:05 ----------

Es muy pronto para decir que ha fracasado. Yo creo que habría que esperar un par de años más. Entonces se podría ir hablando del tema.

Saludos.

Para mi fue un fracaso, quizo robarle terreno a Facebook y no lo logró...

Señores, no hace ni dos años que existe la red social. Facebook no consiguió ser lo que es ahora en dos años (y eso que fue de las primeras, por no decir la primera decente), tampoco lo va a hacer Google, y con Facebook, Tuenti y Twitter por delante ya...

Dos años no es nada.

Atrás