Gran actualización de Google?

• Autor Autor Helenbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La web mejorconsalud creo que fue castigada brutalmente por Google porque tenian muchos artículos pseudocientificos, otros con muchas falacias o mentiras de cabo a rabo. Entiendo que Google esta luchando contra eso. 😛8:

La web mejorconsalud creo que fue castigada brutalmente por Google porque tenian muchos artículos pseudocientificos, otros con muchas falacias o mentiras de cabo a rabo. Entiendo que Google esta luchando contra eso. 😛8:

Pues mira para muchas de sus keywords penalizadas los resultados, vas a flipar con la calidad, si se puede llamar así.

Hay un montón de micronichos que fueron arrastrados a la 2 y 3 página y ahora están en primeras posiciones, y el contenido es similar, nada de científico o currado. Yo veo mucho enlace comprado en las primeras posiciones y webs que a todas luces incumplen las directrices de Google. El motivo de la bajada de tráfico para las webs grandes, ni idea, pero me da que han abierto mercado metiendo a empresas que antes no aparecían. Más comensales a la mesa mayor negocio para Google...

En algunos casos e visto que paginas que desde principio de año perdieron posiciones ahora en la ultima actualizacion estan recuperando las posiciones que anteriormente tenian en Google.

A mi me sorprende la web curaybienestar.com, nada currada y que tiene menos de un año en el mercado y ha tenido una subida a todas luces desde algunos meses, sin enlaces. Lo único he observado es una redireccion 301, de una pagina expirada. No tiene nada de artículos científicos.

También he notado una subida en la temática de salud de Ciencia, Educacion, Cultura y Estilo de Vida - Lifeder. Esta pagina si tiene artículos mas currados y un poco mas científicos, pero no veo ningún doctor o profesional de la salud detrás.

Mientras mas trato de entender el nuevo algoritmo, mas difícil lo encuentra.

no veo ningún doctor o profesional de la salud detrás.

Mientras mas trato de entender el nuevo algoritmo, mas difícil lo encuentra.

Me pasa igual.

Tengo dos webs del sector salud que se vieron profundamente afectadas en agosto, y por más vueltas que le doy no encuentro un patrón definible en las webs que están copando ahora en las SERPs.

Intento adecuar mis webs a lo que espera el algoritmo (por supuesto sin abandonar lo que esperan los visitantes, que son lo más importante), pero todavía no he logrado discernir ni por donde empezar.

¿Alguna idea para adaptarse al nuevo algoritmo?

Ninguna respuesta, no veo ningún patrón veo hasta contenido duplicado posicionando. Un ejemplo es que en mi país se ve que en la keyword "beneficios de la guatila" rankear una pagina con contenido duplicado. La siguiente: "www.revistaagrollanos.com/2018/03/28/10-beneficios-de-la-guatila-chayote-o-tayota-para-tu-salud-que-seguramente-desconocias/"

Trato de entender, pero lo único que veo en el sector salud es una actualización mal hecha

Última edición:
Saben si de verdad a actualizado google o solo son especulaciones?

Bueno, parece que se confirma sí ha habido una actualización básica en palabras de Danny Sullivan. Sí, según él, básica XD

Podéis encontrar más información en su perfil de twitter, dejo el enlace por aquí debajo para quien quiera echarle una ojeada a las respuestas y más cosas. Os recomiendo estar al corriente de estas personas en redes sociales porque supone una cierta ventaja competitiva sobre todo, a la hora de tomar ciertas decisiones, estar informados y eso.

HTML:
https://twitter.com/dannysullivan

Dejo por aquí una muestra de uno de mis sitios más recientes. La página web la monté el 21 de Agosto y ya está recibiendo alrededor de las 200 visitas diarias. Es un micronicho con 45.000 - 56.000 búsquedas mensuales según datos de diferentes herramientas. Otras de mis páginas están creciendo incluso un 800%, es decir una locura.

captura.webp

Sí, se puede empezar a recibir tráfico orgánico en cosa de unos 30 días de media, que no os engañen.

Última edición:
Bueno, parece que se confirma sí ha habido una actualización básica en palabras de Danny Sullivan. Sí, según él, básica XD

Podéis encontrar más información en su perfil de twitter, dejo el enlace por aquí debajo para quien quiera echarle una ojeada a las respuestas y más cosas. Os recomiendo estar al corriente de estas personas en redes sociales porque supone una cierta ventaja competitiva sobre todo, a la hora de tomar ciertas decisiones, estar informados y eso.

HTML:
https://twitter.com/dannysullivan

Dejo por aquí una muestra de uno de mis sitios más recientes. La página web la monté el 21 de Agosto y ya está recibiendo alrededor de las 200 visitas diarias. Es un micronicho con 45.000 - 56.000 búsquedas mensuales según datos de diferentes herramientas. Otras de mis páginas están creciendo incluso un 800%, es decir una locura.

Ver el archivo adjunto 126644

Sí, se puede empezar a recibir tráfico orgánico en cosa de unos 30 días de media, que no os engañen.
Y como hiciste amigo para recibir tantas visitas?
Gracias

Mi página principal no es de salud y también se vio un poco afectada, menos del 10% pero perdí tráfico que es lo importante. Tambien es cierto que en Agosto recuperé de las perdidas de febrero, el año es así un día arriba y otro abajo....

Y como hiciste amigo para recibir tantas visitas?
Gracias

Hola ibandrew88,

Tienes que empezar por palabras clave mucho más sencillas, es decir, objetivos fáciles que te permitan empoderar el dominio a ojos del buscador de Google. Después puedes pasar a atacar otras palabras clave mucho más competidas, pero no tratar de construir la casa empezando por el tejado sino al contrario, desde los cimientos.

Hace tiempo publiqué una forma de encontrar este tipo de palabras, te dejo el enlace por aquí debajo por si quieres echarle una ojeada.

HTML:
https://forobeta.com/tutoriales-de-seo/660326-encontrar-palabras-clave-long-tail-busquedas-relacionadas-de-google.html

Lo único que necesitas es organizarte y empezar a trabajar. Hay muchísimas palabras clave que no necesitan enlaces para posicionar, así de sencillo.

Hola ibandrew88,

Tienes que empezar por palabras clave mucho más sencillas, es decir, objetivos fáciles que te permitan empoderar el dominio a ojos del buscador de Google. Después puedes pasar a atacar otras palabras clave mucho más competidas, pero no tratar de construir la casa empezando por el tejado sino al contrario, desde los cimientos.

Hace tiempo publiqué una forma de encontrar este tipo de palabras, te dejo el enlace por aquí debajo por si quieres echarle una ojeada.

HTML:
https://forobeta.com/tutoriales-de-seo/660326-encontrar-palabras-clave-long-tail-busquedas-relacionadas-de-google.html

Lo único que necesitas es organizarte y empezar a trabajar. Hay muchísimas palabras clave que no necesitan enlaces para posicionar, así de sencillo.
Muchas gracias amigo

No he notado nada todavía.

Al parecer si hubo cambios en agosto

Caida brutal en posiciones.

Actualmente se esta recuperando mis visitas, fue un agosto para el olvido.

Ami me esta afectando recien ahora la caida de las visitas, tengo 3 webs que cayeroin al avismo, hablo de warez, no se si sera por la tematica o que pero vengo en picada, espero mejore la situacion

Sí, parece que hubo otra actualización a finales de septiembre (día 27, posiblemente). Google la calificó de pequeña, pero vamos, que el que se haya visto afectado la verá de cualquier forma menos pequeña.
Aquí pueden leer algunos detalles:
Google Birthday Update: Google Confirms Small Update On September 27th
En mi caso se produjo una mejoría de más de un 15%, lo que no está nada mal. Sin embargo, desde el viernes he comenzado a ver una tendencia negativa que voy a observar.
A este ritmo terminaremos haciendo una demanda colectiva a Google por dañar la salud cardiovascular de la comunidad SEO 😉

Para los que estamos suscritos a este tema puede ser interesante leer este artículo (seguro que muchos ya lo habéis hecho): La actualizacion Medic Update sigue su curso - SISTRIX
Nada, lo que ya sospechábamos, nuevos movimientos de Google y por tanto, de las posiciones. Muchos de los que subieron en agosto ahora bajaron y viceversa.
Los que estamos en el área salud vamos a quedarnos sin pelos con estos líos 😕

Ami me esta afectando recien ahora la caida de las visitas, tengo 3 webs que cayeroin al avismo, hablo de warez, no se si sera por la tematica o que pero vengo en picada, espero mejore la situacion
Ami igualmente de warez se me vino asta el suelo

Atrás