Tutorial: Guía para hacer dinero en internet [Parte 1]

• Autor Autor daenolpa1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
daenolpa1997

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Hola betas! Hace mucho que no aporto nada al foro y ya que este siempre me ayuda mucho a mi me parece bien volver a dar un aporte que ayude a todos los nuevos en el mundo de internet y a los que no tanto también.

Todos sabemos que cuando se está empezando no es nada sencillo, el primer dólar no es nada fácil cuando no sabes cómo empezar, por lo cual muchos terminan por abandonar internet creyendo que no se puede hacer dinero cuando no es así.

Es por esto que me he decidido a realizar una guía para hacer dinero en internet, pero debido a que son muchísimas cosas sobre las cuales se debe hablar me parece bien dejar esto en diferentes publicaciones.

En esta primera parte de mi guía para hacer dinero hablaré sobre cada uno de los métodos factibles para ganar dinero. De esta forma cada quién puede decidirse por qué método elegir y cual le viene mejor.¡Empecemos!

don.webp

Dinero en base a las habilidades

La mayoría de personas destacamos por contar con una destreza, no importa si es el arte, las matemáticas o el deporte.
Sea cual sea la destreza con la que cuentes puedes sacarle algo de dinero desde internet. Por ejemplo, si cuentas con habilidades para escribir muy bien y sabes de SEO, entonces puedes lanzarte al mundo de la redacción. Tanto ForoBeta, como muchos otros sitios freelance (estilo Workana) permiten que publiques tus servicios a terceros.
Antes de ingresar al mercado asegúrate de ver los precios de la competencia y qué es lo que ofrecen. De esta forma puedes atacar al mercado con una buena estrategia de mercadotecnia y conseguir más clientes.

Ventajas:
  • No necesita de aprendizaje o de necesitarlo será muy poco.
  • Es fácil empezar este tipo de labores.

Desventajas:
  • Se necesita contar con clientes que avalen tu calidad o un portafolio decente.
  • Normalmente las comisiones pueden ser altas en sitios como Workana.
  • Conforme tu destreza puede haber muchísima competencia, lo cual afecta negativamente a tus ganancias.

Ganancias: Depende de la destreza. Regularmente las ganancias menores van de 100$ en adelante.

Webs AdSense

Las webs AdSense son todas aquellas que por su temática legal son aceptadas en AdSense, la empresa publicitaria de Google y la que mejor paga. Este tipo de páginas puede dejar muy buenas ganancias mensuales, pero necesitan de una inversión de tiempo y dinero bastante grande para poder conseguir crecer.
Antes de empezar asegúrate de que estarás aplicando bien el SEO a tu web y de que tienes una buena redacción, ya que si ambos casos no se cumplen tu web nunca crecerá.

Ventajas:
  • Termina por ser un ingreso pasivo que a largo plazo no necesita demasiada atención.
  • Es uno de los métodos que mejor paga.
  • Completamente legal.

Desventajas:
  • Necesita de una buena inversión temprana.
  • Es necesario conocer técnicas SEO y realizar inversiones cada cierto tiempo a la web (enlaces, etc).
  • No se puede cobrar vía PayPal.

Ganancias: Depende del trabajo. Una web bien trabajada puede llegar a generar hasta 1000$ mensuales.

Webs Warez y XXX

Así como AdSense es "la fuerza", las webs warez y XXX son "el lado oscuro", pero no solo porque se trate de páginas ilegales, sino porque además de esto, tienen buenas ganancias que son bastante atractivas como para atraer a muchísima gente a trabajar estas temáticas. Las páginas XXX y Warez tienen una gran cantidad de público y al igual que sucede con las webs AdSense necesitan de inversión, SEO, trabajo y más trabajo.

Ventajas:
  • Generan muy buenas ganancias.
  • El tráfico nunca faltará y además se adapta fácilmente a muchos procesadores de pago, incluido PayPal o Payoneer.

Desventajas:
  • Se necesita de buenas estrategias para triunfar en un mercado tan repleto de páginas de esta temática.
  • Es un método ilegal, lo cual te podría acarrear sanciones y necesita de métodos de seguridad (Whois oculto, por ejemplo).

Ganancias: En promedio 50$-100$ mensuales luego de algo de trabajo.Se puede sacar mucho más de 1000$ mensuales con mucha labor.

Sistemas de afiliados y e-commerce

Los sistemas de afiliados son la forma más práctica de ganar dinero en internet, ya que se necesita vender productos de alguien más.
El problema está en que es un mercado con muchísima gente al igual que el warez y XXX, por lo cual rankear puede ser complicado a menos que halles un nicho.
Si lo que vendes es de temática legal, entonces puedes aprovechar para juntar AdSense a tu web y ganar mucho más.

Ventajas:
  • Es un método que brinda ganancias increíbles con un menor esfuerzo.
  • No necesitas comprar artículos para revender, solo ganas por dirigir compras.

Desventajas:
  • Necesita una inversión bastante grande (solo el plugin AAWP cuesta 40 euros).
  • La competencia actual es muy alta.

Ganancias: Con una buena estrategia de venta y un micronicho pueden ser de hasta 2000$. Principalmente en las temporadas altas como el black friday o navidad.

Campañas Coste por acción (CPA) y Coste por instalación (CPI)

El CPA consiste en el costo que tiene una acción en un determinado sitio (registrarse, comprar, etc), mientras que el CPI es lo mismo, solo que por instalación de aplicaciones y no por acción.
Una buena campaña de spam permite obtener buenas ganancias a corto plazo con esta técnica y no necesita demasiado dinero para empezar. El tráfico puedes obtenerlo de cualquier lugar, incluido WhatsApp y Facebook y atraer gente por intereses o temporadas es bastante sencillo.

Ventajas:
  • Ganancias a corto plazo.
  • No necesita demasiado conocimiento en SEO, ya que el público puede ser atraído con spam.

Desventajas:
  • Puede ser bastante costoso iniciar y puede requerir la ayuda de un programador para diseñar una plantilla a medida.
  • Las ganancias suelen ser a corto plazo. Google termina por banearte en algún momento o los usuarios se dan cuenta de que no se obtiene lo que se desea.

Ganancias: Varía muchisimo. Pueden ser buenas, pero nunca más altas que AdSense, warez, XXX o afiliados en la mayoría de los casos.

Reventa de productos y servicios

¿No cuentas con algún talento que explotar? No hay problema, puedes aprovechar y revender productos o servicios de terceros mientras desarrollas un talento. Por ejemplo, la reventa de hosting es algo que puede dar mucho dinero si se emplea bien. Si te decides por esto, asegúrate de que estés entrando a un mercado con poca competencia para tener un beneficio a tu favor.

Ventajas:
Puede dar muchas ganancias sin tener que gastar mucho tiempo al día.

Desventajas:
Necesita de inversión.
Los productos podrían no salir con la rapidez que se desea, lo cual afecta negativamente.

Ganancias: Varía demasiado de lo que vendas, cómo lo vendas y tu porcentaje de ganancias.

Exchange de criptomonedas y dinero electrónico

Otro negocio que también se da en la web es el de exchange. Se trata de un negocio con ganancias bastante buenas, aunque el riesgo es bastante alto, por lo cual puede no ser muy bueno.
A esto hay que sumarle que actualmente las criptomonedas están perdiendo mucho valor, por lo cual podrías perder mucho más dinero del que estás ganando.

Ventajas:
  • No necesita demasiado trabajo o conocimiento para ganar dinero.
  • Las ganancias suelen ser buenas.

Desventajas:
  • Negocio de alto riesgo.
  • Las criptomonedas cada vez parecen más volubles.

Ganancias: Varía dependiendo cuánto cambies y el porcentaje de ganancias.

¿Cuál es el método más rentable para ganar dinero en internet?

Posiblemente esta sea una de las preguntas que más de uno se formule una vez leído el hilo, pero esto es algo muy complicado de responder.
Si hablamos así sin más, desde mi opinión serían AdSense, Warez y el sistema de afiliados pero esto no es algo completamente cierto, ya que cada método necesita de más o menos trabajo.

¿Qué método para hacer dinero debo elegir?

Otra pregunta que todos nos hacemos. Cuando internet es tan grande no sabemos qué hacer a ciencia cierta. Mi recomendación es que elijas lo que te gusta.

Comprendo que aun faltan muchísimos métodos para ganar dinero, pero esto es solo la primera parte de la guía. Apoyar con algunas interacciones al hilo ayudaría a que próximamente añada la segunda parte de lo que espero sea una guía larga y repleta de toda la información que tengo por mi experiencia en el mundo de internet.

Muy bueno, me funcionó gracias.

DianaMaitta creo que nisiquiera se tomo el tiempo para leer tantas palabras escritas. Por cierto, daenolpa1997 gracias es muy buena guia para personas que no sepan como empezar a trabajar y vallan directo a neobux

DianaMaitta creo que nisiquiera se tomo el tiempo para leer tantas palabras escritas. Por cierto, daenolpa1997 gracias es muy buena guia para personas que no sepan como empezar a trabajar y vallan directo a neobux

Sip, será algun usuario baneado, con nuevo nickname y que escribe cualquier cosa para llegar rapido al area de negocios.

Solo lei los titulos, pero muy buena información 😉

Bueno se agradecen los aportes, pero hay que profundizar... son posibilidades.

Excelente guía compañero, no muchos se toman el tiempo de hacer esta clase de guías que para algunos llega a ser algo básico, pero que en un principio nos pudo haber servido demasiado a muchos, ya que yo soy testigo de lo difícil que puede ser algunas veces empezar de 0 en un mundo del cual no conoces nada ni tienes idea de la cantidad de oportunidades que se encuentran regadas en cada esquina.

Para los que quieran aprender más de cada uno de los métodos que menciona el usuario daenolpa1997, les recomiendo visitar las respectivas áreas de CPA, Adsense, Warez, Facebook y cualquiera otro tema en el foro que les interese para nutrirse de conocimiento necesario y empezar con bases solidas, así reducen el riesgo de perder en inversiones innecesarias o malas estrategias. Solo hace falta tener dedicación y un día libre para curiosear en todos los subforos en búsqueda de información útil y empezar a ganar dinero.

Se agradece el aporte, muy interesante lo referente a ventajas e inconvenientes :encouragement:

Gracias por el aporte!

Gran aporte bro. Gracias.
PD: Una web XXX depende como la trabajes, siempre te ayudar a generar unos buenos $ :drunk::drunk:
Tienes razón ese público no falla.
En el siguiente tutorial deberias de implementar las medidas de como captar tráfico :encouragement: . Excelente saludos.

Hola,

Buen aporte. Una ayuda para los más nuevos.

Quedo a la espera de la segunda parte.

Saludos :encouragement:

Claramente es una buena miniguia que sirva para orientar, claro... es basico... cabe destacar que cualquier tarea que desempeñes en internet si no poner gran esfuerzo no veras los frutos! siempre pensando en grande!

Es bastante claro el aporte, yo empece hace unos meses con absense y adbreaks. tuve que investigar muchisimo para saber como generar. y en el foro encontre casos puntuales que realmente necesitaba solucionar.
Nada es imposible, solo es cuestión de paciencia y dedicación 😛8:

Excelente guía, totalmente clara y brinda elementos para reflexionar y tomar la mejor decisión. Gracias por compartir!

Es algo bastante básico pero muy bueno para las personas que no saben ni por donde comenzar en este gran mundo de obtener ganancias con internet, muchas gracias por el aporte :encouragement:

Excelente guía compañero, no muchos se toman el tiempo de hacer esta clase de guías que para algunos llega a ser algo básico, pero que en un principio nos pudo haber servido demasiado a muchos, ya que yo soy testigo de lo difícil que puede ser algunas veces empezar de 0 en un mundo del cual no conoces nada ni tienes idea de la cantidad de oportunidades que se encuentran regadas en cada esquina.

Para los que quieran aprender más de cada uno de los métodos que menciona el usuario daenolpa1997, les recomiendo visitar las respectivas áreas de CPA, Adsense, Warez, Facebook y cualquiera otro tema en el foro que les interese para nutrirse de conocimiento necesario y empezar con bases solidas, así reducen el riesgo de perder en inversiones innecesarias o malas estrategias. Solo hace falta tener dedicación y un día libre para curiosear en todos los subforos en búsqueda de información útil y empezar a ganar dinero.

Gran aporte bro. Gracias.
PD: Una web XXX depende como la trabajes, siempre te ayudar a generar unos buenos $ :drunk::drunk:
Tienes razón ese público no falla.
En el siguiente tutorial deberias de implementar las medidas de como captar tráfico :encouragement: . Excelente saludos.

Es algo bastante básico pero muy bueno para las personas que no saben ni por donde comenzar en este gran mundo de obtener ganancias con internet, muchas gracias por el aporte :encouragement:

Gracias. Si, eso mismo he dicho, esto solo será la punta del iceberg, ya que me parece bien explicar bien cómo funciona cada método antes de profundizar en cómo aplicar técnicas y todo lo relacionado con cada método. De hecho, aun faltan muchas cosas para ganar dinero en internet. Pienso colocar algunos métodos que no sirven y que la gente aun utiliza creyendo que les puede dar dinero. 😛7:

Buena información amigo. :encouragement:

Excelente guia y aporte

Una buena guía como base para los que comienzan en este mundo de hacer dinero por Internet, así que esperamos la segunda parte, el tema da para mucho. Mil gracias.

Atrás