Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alguien podría explicar por favor como hay que hacer con los impuestos por tramos?

p. ejemplo desde 0 a 200 euros al mes no vale la pena declarar por lo de s.s. y demás
a partir de 200 a 500 al mes declarar en la renta en ingresos extraordinarios
desde 500 al mes darse alta autonomo etc

vendría muy bien una guía así por tramos para guiarse en los pasos a seguir porque no hay ninguna información clara sobre esto. gracias.

Pues si porque yo la verdad no tengo mucha idea de que hacer y cual sería el castigo si no declaras. La verdad que si no llegas a 200 no merece lo de darse de alta de autónomo

Buenas! Una pregunta, a ver si alguien puede orientarme un poquito porque por Google la verdad que no lo veo muy bien explicado...

Yo llevo desde Agosto de 2013 con Admob y aplicaciones de Android y llevo unos 300€, los cuales están prácticamente parados desde hace 2 meses porque la APP ya no consigue casi clicks etc.

Si ahora quiero cobrar el 1 de diciembre esos 300€, debo declarar algo? Tengo que hacer el formulario ese del ROI en la agencia tributaria y ya esta? O simplemente cobrarlos? Porque por esa misera cantidad al año vamos, como para tener que pagar algo...

Un saludo y gracias!

Cóbralos y no te preocupes por nada.

Lo de espanya con los autónomos y la ss es una animalada... si aprietan mas como en italia vais a flipar en colores... y si aumentan las inspecciones o las reglas y la vigilancia en las cuentas bancarias en espanya no va a poder ingresar adsense ni dios...

No te preocupes, cóbralos.

gracias bilytron33 y TicTac hoy me han procesado y enviado el pago ^^ a ver que tarda en llegar 😛

Generando entre 1000 y 2000 € al mes, aparte de la cuota de autónomo, como va lo del IRPF? cada cuanto se paga? el % cual es? Si por ejemplo cobras 40.000€/año, cuanto se quedarian los cabrones de hacienda? (Vivo en España) Gracias.

Generando entre 1000 y 2000 € al mes, aparte de la cuota de autónomo, como va lo del IRPF? cada cuanto se paga? el % cual es? Si por ejemplo cobras 40.000€/año, cuanto se quedarian los cabrones de hacienda? (Vivo en España) Gracias.

Menos Seguridad social mensual.
Menos IRPF de los beneficios. Así que aquí metes todos los gastos que puedas.
Menos IVA.

Muchísimas gracias por la información, me ha sorprendido bastante.

Si dispones de unas ganancias de 150 euros al mes por ejemplo y tienes que pagar 180 al mes de autónomos,¿Que sentido tiene?

Si dispones de unas ganancias de 150 euros al mes por ejemplo y tienes que pagar 180 al mes de autónomos,¿Que sentido tiene?

Depende de cada caso personal, me imagino que le interesa pagar la cuota de autónomos a aquellos que se vean en la situación de tener que cotizar, aunque sea perdiendo o ganando muy poco. Al menos podría ser interesante en aquella gente cuyos ingresos por adsense ya están casi en automático. Si tienes que currar como loco para alcanzar esas cantidades, no merece la pena.

este post esta muy completo ,pero todabia sigo teniendo algunas dudas...¿alguie me puede explicar por privado?
gracias...

¿Alguien conoce a alguien que cobrando adsense sin facturar hacienda le haya pillado?

Evidentemente no hablo de cantidades de miles de euros al mes y tal.

yo no conozco a nadie. además debes tener en cuenta que por cobrar 90 euros al mes (poco mas del mínimo para cobrar todos los meses, 70 euros), si no tienes otro trabajo no tienes que declarar puesto que no llegas al mínimo. Puedes si quieres, pero no estas obligado, pues no facturas, solo te emiten un pago.

si haces la declaración debes ponerlo como ingresos extras, pero de todos modos no sé... en españa no está muy claro el tema. Algunas gestorías ni saben de ello. Si son grandes cantidades sí, pero por poco no creo que haya mucho problema... pero mejor estar tranquilo.

Última edición:
Pero esto es absurdo para muchas personas, yo hay meses que he percibido 1000 eur y hay meses que no llego a los 300 , si tengo que pagar un autonomo de 350 pero que estupidez es esta ?
Que voy a pagar mas de lo que gano ?

Esque esto te da de pensar en la peor parte,osea dar por hecho una multa y pensar que seria mejor o peor. Por ejemplo, si yo un año percibo 11.000 eur y no los declaro que multa podria venirme ? gracias

Esto es muy sencillo:

A) Adsense no realiza los pagos en España, sino en Irlanda
B) Si solo tienes a un pagador registrado, este mismo puede ingresarte hasta 8,000 euros anuales, simplemente tendrías que declarar ese dinero si SUPERASE EL IMPORTE o en caso que EXISTIESE OTRO PAGADOR.
C) Como la sede de pagos se procesa en Irlanda, los ingresos de Adsense son como los que te puede ingresar un FAMILIAR, por lo que solo DECLARAS si superas una cantidad alta de dinero anual.

Si cobran menos de 8,000 euros anuales NO tienen porque preocuparse. Si los superan, simplemente declara ese ingreso. ¡¡NO ES NECESARIO DARTE ALTA COMO AUTÓNOMO EN ESTE CASO!!