Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un autonom puede desgarvar varias cosas, pero mejor que se ponga en manos de un gestor para que lo asesores bien... porque si lo hace mal... hacienda no perdona y le van a pedir el oro y el moro... y si no paga le van a embargar sus bienes.

Yo por desgracia vivo en un pueblo y soy el primer caso de este tipo que se le presenta a la de la gestoría, la veo algo perdida y no la quiero cagar, asi que para evitar posibles meteduras de pata me paso por aqui para que me ayudeis a aclarar una duda.

Yo no trabajo con Adsense lo hago con Plugrush y Juicyads una situada en Noruega otra en Canada, en ninguno de los dos casos piden factura simplemente tienen un apartado en la web donde tu te puedes descargar la factura cada vez que realizas un retiro. Mi duda es si a la hora de darle las facturas a mi Gestoria deben de incluir IVA ya que esas empresas se encuentran fuera de España.

Lo que me dicen en la gestoria es que la que tiene sede en Noruega no hace falta incluir IVA por ser de la UE en cambio la de Canada sí, cosa que me extraña muchísimo y por eso estoy aquí intentando encontrar una respuesta.

Un saludo

Yo por desgracia vivo en un pueblo y soy el primer caso de este tipo que se le presenta a la de la gestoría, la veo algo perdida y no la quiero cagar, asi que para evitar posibles meteduras de pata me paso por aqui para que me ayudeis a aclarar una duda.

Yo no trabajo con Adsense lo hago con Plugrush y Juicyads una situada en Noruega otra en Canada, en ninguno de los dos casos piden factura simplemente tienen un apartado en la web donde tu te puedes descargar la factura cada vez que realizas un retiro. Mi duda es si a la hora de darle las facturas a mi Gestoria deben de incluir IVA ya que esas empresas se encuentran fuera de España.

Lo que me dicen en la gestoria es que la que tiene sede en Noruega no hace falta incluir IVA por ser de la UE en cambio la de Canada sí, cosa que me extraña muchísimo y por eso estoy aquí intentando encontrar una respuesta.

Un saludo

No tienes que declarar el IVA compañero, y tampoco hace falta llevar ninguna factura, yo a mi gestora sólo la doy lo que he ganado una vez quitado gastos y listo. 😉

Alguien sabe o conoce alguna gestoría especializada en ingresos online?

Llevo más de año y medio ganando pasta con ebooks en Amazon, afiliados de Commission Junction y Hostgator. Estoy ya en el umbrl de los 1000 euros y he iniciado trámites para darme de alta como autónomo, antes que venga un señor de parte de Montoro a reclamar su parte.

La cuestión es que en NINGUNA gestoría de las que he preguntado han sabido darme respuesta clara, parece que el tema de negocios online pertenece a un limbo jurídico, aunque no sé de qué me extraño si la única idea de emprendimiento que existe en este país es la de montar un bar.

El tema es:

- Cómo declaro los ingresos de los ebooks vendidos en Amazon? Según me han dicho son rendimientos por derecho de autor y ya sé que está exento de IVA, pero he de hacer una factura a Amazon de todas formas?

- Cómo declaro los ingresos de afiliación? Me han dicho en la gestoría que es actividad publicitaria y que tiene IVA, pero esa información se contradice con lo expuesto en este hilo.

Alguien puede echarme un cable? De verdad que el aparato burocrático de este país es digno de la edad medieval.

En este tipo de casos te recomiendo mejor una gestoría online. Yo uso Txerpa y pago 30 euros al mes, pero hay otras que ofrecen servicios similares.

Buena información, muchas gracias a todos.

En relación al tema.

Quisiera preguntaros en qué tendría que darme de alta para trabajar bajo un contrato por una actividad mensual de unos 250 euros al mes.
La idea sería declarar esa actividad y meter también Adsense.

Recomendáis las cooperativas Freelance, alguien ha tenido alguna experiencia con ellas?

gracias

En relación al tema.

Quisiera preguntaros en qué tendría que darme de alta para trabajar bajo un contrato por una actividad mensual de unos 250 euros al mes.
La idea sería declarar esa actividad y meter también Adsense.

Recomendáis las cooperativas Freelance, alguien ha tenido alguna experiencia con ellas?

gracias

Yo he usado el servicio de un par de cooperativas de trabajo asociado y la verdad es que me ha ido muy bien. Pero si los ingresos de afiliados/Adsense/amazon son altos, lo mejor es darse de alta como autónomo y ya está (de lo contrario, el beneficiario de los pagos debe ser la cooperativa).

Alguien sabe o conoce alguna gestoría especializada en ingresos online?

Llevo más de año y medio ganando pasta con ebooks en Amazon, afiliados de Commission Junction y Hostgator. Estoy ya en el umbrl de los 1000 euros y he iniciado trámites para darme de alta como autónomo, antes que venga un señor de parte de Montoro a reclamar su parte.

La cuestión es que en NINGUNA gestoría de las que he preguntado han sabido darme respuesta clara, parece que el tema de negocios online pertenece a un limbo jurídico, aunque no sé de qué me extraño si la única idea de emprendimiento que existe en este país es la de montar un bar.

El tema es:

- Cómo declaro los ingresos de los ebooks vendidos en Amazon? Según me han dicho son rendimientos por derecho de autor y ya sé que está exento de IVA, pero he de hacer una factura a Amazon de todas formas?

- Cómo declaro los ingresos de afiliación? Me han dicho en la gestoría que es actividad publicitaria y que tiene IVA, pero esa información se contradice con lo expuesto en este hilo.

Alguien puede echarme un cable? De verdad que el aparato burocrático de este país es digno de la edad medieval.

Yo uso Asesoría Online para Autónomos - Fiscal y Laboral - Fiscaliza.es

Por unos 25€ al mes lo llevan todo, me dieron de alta de autónomo, me resuelven todas las dudas que tenga, me dicen lo que tengo que pagar y cuándo e incluso te hacen la renta.

Yo estoy contentísima, te los recomiendo :welcoming:

Muchisimas gracias, gran ayuda!

Justo lo que estaba buscando. Según he oído yo, hay que tener entre 1500 y 2000 euros de beneficio cada mes para empezar a trabajar como autónomo con todos los papeles en regla aquí en España. Ojo, solo beneficios, quitando gastos.

Justo lo que estaba buscando. Según he oído yo, hay que tener entre 1500 y 2000 euros de beneficio cada mes para empezar a trabajar como autónomo con todos los papeles en regla aquí en España. Ojo, solo beneficios, quitando gastos.

Lee mejor entonces o ve a informarte a un par de gestores, directamente. :topsy_turvy:

Estoy investigando para mi hermano y he visto que hay que darse de alta en el modelo 036 y roi para facturar, ya que si solo pagas el irpf no lo estamos haciendo bien legalmente.
Mi pregunta es, estáis registrados en el ROI? Es que por lo visto para darse de alta en esa opción también hay que darse de alta como autónomo. Además por lo visto tardan meses en darte de alta y miran tu historial para ver si tienes todo en regla.

No sabia eso :v

Entonces? Todavia no se sabe al 100% qué es lo que hay que hacer? Es que me he hecho un lio.. Cada uno dice una cosa distinta..

Muchas gracias por esta informacion tan valiosa.

Espero y aprovechando un posible cambio de Gobierno que actualicen y sobretodo aclaren un poco este tema y que cualquier periodista, escritor, blogger, etc pueda obtener unos pocos beneficios con total transparencia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola compañeros!

Os dejo una duda que tengo desde hace tiempo y que a dia de hoy no he resuelto. Quizas se haya comentado en este mismo hilo, pero he ojeado bastantes paginas y no la he encontrado...!

La pregunta es la siguiente:

Que pasa cuando los ingresos de Adsense son un "extra" a tu sueldo? Es decir, en mi caso, yo estoy trabajando para una empresa como empleado, pagando IRPF y todo lo necesario en base a mi sueldo. Sin embargo, Adsense lo tengo como un ingreso extra mensual.

A dia de hoy, Adsense me supone unos 200€ mensuales extras. Nada del otro mundo, pero tengo dudas de cual es el limite para empezar a declarar esos ingresos, y como hacerlo.

Se puede ser autonomo y empleado a la vez? Debo crear una empresa en paralelo?

Saludos y gracias de antemano!
(Sorry si la pregunta ya esta respuesta)

Según haciendo, no tengo que cobrar el IVA (21%) a Adsense, ya que se trata de una operación dentro del mercado común.

Al ser una empresa que trabaja en el extranjero no tenemos que pagar el iva