1. No es necesario comprar un micro, tranquilamente se puede usar el micro del smartphone... mientras mejor es el smartphone mejor suena. Yo tengo un p20lite que es un smart de gama media y el sonido es excelente.
2.Salir en camara no sirve si no tienes carisma, ni desenvolvimiento, y eso no es algo gratuito, la señorita dice que no le gusta salir en camara, que no está comoda, entonces no comprendo porque se le incentiva a hacer algo en lo que no está comoda?
Insisto mucho en este tema, porque cuando me quitaron la monetización por contenido duplicado en este foro muchos me recomendaban falsamente, que era porque usaba imgs de internet, que youtube queria que solo salga gente grabandose y hablando.. Hice eso y fueron los peores videos que hice porque me sentia incomodo, simplemente no era lo mio, y yo no soy una persona timida o acomplejada, solo que mi contenido era informativo. Los videos obviamente tuvieron vistas bajisimas.. y casi estuve a punto de abandonar mi canal frustrado..Hasta que me di otra oportunidad haciendo contenido como estaba acostumbrado, voz en off y en vez de poner mi cara, ponia contenido de valor de lo que hablaba, asi podia leer mi guión con tranquilidad sin preocuparme de mirar a la camara cuando hablaba, obvio , editaba mas rapido, hacia contenido de calidad, recupere la monetización y el mes pasado gane mas de 3 mil dolares en youtube.
Resumen : No hagas algo que no te gusta.