Impacto de Gutenberg: Fin de soporte Clásico en WordPress

• Autor Autor nfbauti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Le gusta utilizar el editor Gutenberg?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 1 100,0%

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .
nfbauti

nfbauti

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos estimados foristas.

Estoy leyendo el foro de WordPress donde anunciaron que el editor Gutenberg sera una implementacion obligatoria y que a partir del 31 de diciembre el editor clásico dejará de tener soporte, si desinstalan una cosa o la otra la web sufrió bastantes daños y así lo han reportado muchos usuarios.

Dado lo anterior ¿Que piensan ustedes de ese problema?

Todo seguira igual, yo pensaba que el editor clasico ya no tenia soporte desde antes,,
En gutemberg aun fallan muchas cosas como cambios de apariencia al publicar.

Es que el editor clásico hasta donde se ve en el mismo foro no tendrá más soporte y Gutenberg con todos sus fallos sera obligatorio.

Leo mensajes de usuarios que están migrando a Wix, a Joomla, a Typo 3, el asunto se puso delicado y hasta en otro post amenazan con crear un Fork de WordPress si Gutenberg sigue empeñado en hacerse obligatorio, basta con ir y leer el foro de usuarios y el de anuncios.

Es que el editor clásico hasta donde se ve en el mismo foro no tendrá más soporte y Gutenberg con todos sus fallos sera obligatorio.

Leo mensajes de usuarios que están migrando a Wix, a Joomla, a Typo 3, el asunto se puso delicado y hasta en otro post amenazan con crear un Fork de WordPress si Gutenberg sigue empeñado en hacerse obligatorio, basta con ir y leer el foro de usuarios y el de anuncios.
Esos son solo unos malcriados, Gutenberg tienes aun sus fallos pero WordPress esta apuntando mucho a mejorarlo además con su promesa del FSE, que en mi opinión personal destronará a constructores como Elementor o al menos la tendrá algo fea, la capacidad que tiene WordPress, a mi me sorprendió con su Lazy Loading antes tenias que usar un plugin ya no, igual con los formatos WebP.

Pensé que era alguna vulnerabilidad salen con esto 🙄...

Odio Gutenberg.

Yo manejo datos estructurados, y tener que diseñar una nueva página cada vez es lo peor.

Por mínimo que sea, que se te mueva un bloque 1px, ya perdió la estructura normal.

Lo mismo con los widgets, que ahora van con el mismo propósito.

Lo peor de todo es que, Matt M, el creador de WordPress, siempre dijo que muchas opciones en en sistema no venían directamente en él (como el soporte multi idioma) para poderle dar la libertad al usuario de elegir qué quería activar y qué no con plugins, pero tal parece que aquí no aplica.

Me gusta la idea de Gutenberg en un esquema general, pero como plugin. Se hubiera quedado como un plugin oficial, opcional, de Automattic y que cada quien eligiera activarlo o no.

Elementor es ahora el rey (antes fue Divi y antes Visual Composer) y es sólo y únicamente un plugin y puedes usarlo o no según requieras.

yo no le veo problem a gutenberg ¿a qué viene tanta mania? el editor clásico tarde o temprano desaparecerá, hay que avanzar y cambiar de chip, o si no usar HTML directamente

A mi me gusta gutenberg, pero e tenido que utilizar el clásico porque siempre me da problemas al incrustar videos de youtube nunca me aparecen con gutenberg

yo no le veo problem a gutenberg ¿a qué viene tanta mania? el editor clásico tarde o temprano desaparecerá, hay que avanzar y cambiar de chip, o si no usar HTML directamente
¿a qué viene tanta mania?

Excelente pregunta, de 3,381 opiniones, 2,242 son totalmente comentarios negativos, prácticamente la mayoría de usuarios detestan Gutenberg, no quieren saber nada de el y reclaman a gritos que no retiren el editor clásico cuyo fin esta para el 31 de diciembre de 2021.

Y no conforme con lo anterior, los usuarios se manifiestan argumentando que de seguir con esa implementacion obligatoria de Gutenberg unos ya empezaron a migrar a otras plataformas (Wix, Joomla, Drupal, Typo3, Blogger) y otros mas osados amenazan con crear una bifurcación (Fork) de WordPress y por como están las cosas lo hacen porque lo hacen no le quede la menor duda.

De manera que no es ninguna manía ni invento señor kimomalcolmx, el asunto es real y mas serio de lo que cree y todo por la arrogancia del creador de WordPress y desarrolladores de Gutenberg quienes con malas decisiones e imposiciones están llevando directamente a WordPress a la ruina haciendo uso obligatorio de un Plugin que en ves de mejorar esta destruyendo sitios web si lo retiran y ojo no lo digo yo, lo dicen sus mismos usuarios en el foro principal de WordPress y de Gutenberg, vaya lea y desmiéntame aquí mismo a ver si esto es un invento.

de 3,381 opiniones, 2,242 son totalmente comentarios negativos
Seria genial que esos 2.242 fuera activos en el programa del FSE, ya se fuera solucionado muchos problemas al contrario le gustan que le den todo masticadito parece, tanto así que según lo que comentas amenazan con hacer un fork parece un chiste.

todo por la arrogancia del creador de WordPress y desarrolladores de Gutenberg quienes con malas decisiones e imposiciones están llevando directamente a WordPress a la ruina haciendo uso obligatorio de un Plugin que en ves de mejorar esta destruyendo sitios web
Opiniones subjetivas, tomando en cuenta los inicios de WordPress y lo que es hoy día, esa gente debería pasarse por aquí:

En fin, la hipotenusa, la única alerta es que 2.242 usuarios se van porque no le gustan la evolución y los cambios.

Seria genial que esos 2.242 fuera activos en el programa del FSE, ya se fuera solucionado muchos problemas al contrario le gustan que le den todo masticadito parece, tanto así que según lo que comentas amenazan con hacer un fork parece un chiste.

Sería buenísimo que al menos un puñado de los que hoy se quejan en el foro aportarán en algo al CMS que les ha dado tanto.

Y antes que me digan en qué aportado, pues soy traductor de WP y tengo bugs reportados.

Gutenberg en estos dos años ha mejorado mucho. En mi opinión debió ser un plugin hasta alcanzar más estabilidad.
Sin embargo, los site builders le estaban ganando terreno y servicios como Wix, Weebly, etc. para usuarios finales quitaban cuota de mercado.
Como negocio ¿dejaría que me quiten mercado? ¿No?

Entiendo el descontento en algunos (ej. datos estructurados) a mis clientes les ha pasado igual, pero luego analizando los pros/contra de usar un builder que te genera un código final horroroso... pues nada. O te adaptas o te mueres, así funciona el mercado.

El problema es que Gutenberg no ha madurado, lo impusieron desde fases inestables y todo porque a Automattic se le estaba yendo de las manos el negocio de los site builders.

El otro problema es que WordPress pasó de su filosofía de tener opciones para hacer lo que quieras a querer imponer una sola manera de crear el contenido.

El problema de Wordpress fue querer hacer un "Wix". Buscó atraer un perfil de usuarios muy diferente. En término generales lo están pensado para gente con muy pocos conocimientos con lo cual los usuarios experimentados perdemos... :S

"Sería buenísimo que al menos un puñado de los que hoy se quejan en el foro aportarán en algo al CMS que les ha dado tanto"

Pero claro que están aportando al foro, expresan su enorme preocupación y no es para menos, una imposición como la que van a hacer esta haciendo que migren a otras plataformas, que mejor que los mismos usuarios nos digan cómo les va y así mismo tomar acciones, además, recordemos que no todos los que opinan son programadores, de hecho son más usuarios del común.

"Gutenberg en estos dos años ha mejorado mucho"

FireShot Capture 057 - [Gutenberg] Reviews - WordPress.org - wordpress.org.webp

Total y absolutamente falso, el plugin lleva 3 años y cada dia empeora mas, basta con leer el foro y darse cuenta de que no es verdad que mejora y las críticas, sitios web rotos y para acabar de completar, retiran el soporte al editor clásico para implementar a la fuerza Gutenberg con todas sus fallas.

Si en verdad los usuarios estuvieran contentos con Gutenberg las criticas serian mas positivas que negativas y claramente no es el caso.

"pues nada. O te adaptas o te mueres, así funciona el mercado"

WordPress por cuenta de Gutenberg abrió la puerta para migrar a otras plataformas y lo peor de todo es que ya está sucediendo, la ruina de WordPress se llama Gutenberg así de simple, porque lo harán obligatorio, tiene mas fallas que soluciones y retiraran el editor clásico.

O sea que este hook no servirá más?

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_filter('use_block_editor_for_post', '__return_false', 10);

Vaya cagada ese gutemberg, de todos modos no hay que preocuparse, seguramente habrá algún plugin para instalar el viejo editor.

No sé de que hablas. No encuentro ninguna referencia a eso que dices, excepto quizás en la entrada que publicaste en el primer post, el cual no me he molestado en revisar porque me parece spam, y quizás al final esa sea toda tu intención acá.

La página que referencias es sólo la de evaluación del plugin, y tiene ya casi tres años. Obvio en ese tiempo se han acumulado las notas en cualquier sentido.

Atrás