Impacto de Gutenberg: Fin de soporte Clásico en WordPress

• Autor Autor nfbauti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Le gusta utilizar el editor Gutenberg?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 1 100,0%

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .
El problema de Wordpress fue querer hacer un "Wix". Buscó atraer un perfil de usuarios muy diferente. En término generales lo están pensado para gente con muy pocos conocimientos con lo cual los usuarios experimentados perdemos... :S
Hay que volver al php-nuke... 🕵️‍♂️

No sé de que hablas. No encuentro ninguna referencia a eso que dices, excepto quizás en la entrada que publicaste en el primer post, el cual no me he molestado en revisar porque me parece spam, y quizás al final esa sea toda tu intención acá.

La página que referencias es sólo la de evaluación del plugin, y tiene ya casi tres años. Obvio en ese tiempo se han acumulado las notas en cualquier sentido.
No se preocupe sino quiere revisar la supuesta pagina que según usted no existe...con mucho gusto vuelvo a publicarla y desmienta todas las opiniones negativas que encontrara allá:

https://wordpress.org/support/plugin/gutenberg/reviews/

Entiendo que el tema de Gutenberg cause molestias e incomodidad, pero su opinión señor Qytanius con el respeto que merece es la menos relevante aquí frente a 2247 comentarios negativos.

El hecho de que usted diga que supuestamente publico spam cosa que a todas luces no es verdad, evidencia una cosa, miedo, incertidumbre e impotencia de no saber como reaccionar ante los enormes problemas provocados por Gutenberg y peor aun, día a día esos inconvenientes aumentan, vaya lea el foro y desmienta todo lo que he dicho aquí.

No culpo a los usuarios de WP que están saliendo hacia otros CMS, si aquí hay un responsable es el equipo de WP y el equipo de Gutenberg, en mi caso solo informo la situación y si no le gusta pues que mal, porque a 2247 de 3387 no les gusta Gutenberg ¿También a ellos les va a ir a decir en el foro que publican spam cuando ellos mismos exponen la nefasta situación?

¿Aun cree que estoy publicando Spam o diciendo mentiras señor Qytanius? pues bien, desmiéntame a la luz de las evidencias desde el foro del plugin Gutenberg, aquí debatimos con evidencias y por supuesto con el respeto que cada quien merece, no tratando de mentirosos a los demás creyendo que así restaran credibilidad, afronten su realidad, implementar Gutenberg a la fuerza con todas sus fallas y retirar el editor clásico es el peor error de WP y es curioso que muchos comentaristas del plugin concuerdan en una cosa "esos cambios llevaran a la ruina a WP o a crear un Fork" y no lo digo yo, los usuarios se cansaron de GTB y están presionando.

¿Ahora si encontró el enlace señor Qytanius o se le volvió a perder? bueno no importa, aquí se lo publico por si acaso:

Última edición:
use gutenberg y no me gusto, se me hace difícil usarlo 😕

Me quedo con gutenberg, todo más fácil! Solo es cuestión de acostumbrarse.

Recuerden que ningún cambio es fácil, solo hay que adaptarse y listo.

Pero pasada esa fecha seguramente algun dev desarrollará el plugin. Lo malo es que no tendra soporte oficial
"seguramente"...

La cuestión es ¿Y cuantos sitios dejaran de funcionar mientras ese "dev" salvador llega a hacer el trabajo de mas de 10 años en unos cuantos meses?

Ni siquiera hay un proyecto alterno para mejorar el editor clásico puesto que la orden es si o si implementar Gutenberg a la fuerza, no podemos decir que alguien llegue y retome ese proyecto pero de momento no hay intenciones de parte de los desarrolladores de WP de escuchar a los usuarios y dejar el editor clásico porque ira hasta el 31 de diciembre de 2021 les guste o no.

No se preocupe sino quiere revisar la supuesta pagina que según usted no existe...con mucho gusto vuelvo a publicarla y desmienta todas las opiniones negativas que encontrara allá:

Entiendo que el tema de Gutenberg cause molestias e incomodidad, pero su opinión señor Qytanius con el respeto que merece es la menos relevante aquí frente a 2247 comentarios negativos.

El hecho de que usted diga que supuestamente publico spam cosa que a todas luces no es verdad, evidencia una cosa, miedo, incertidumbre e impotencia de no saber como reaccionar ante los enormes problemas provocados por Gutenberg y peor aun, día a día esos inconvenientes aumentan, vaya lea el foro y desmienta todo lo que he dicho aquí.

No culpo a los usuarios de WP que están saliendo hacia otros CMS, si aquí hay un responsable es el equipo de WP y el equipo de Gutenberg, en mi caso solo informo la situación y si no le gusta pues que mal, porque a 2247 de 3387 no les gusta Gutenberg ¿También a ellos les va a ir a decir en el foro que publican spam cuando ellos mismos exponen la nefasta situación?

¿Aun cree que estoy publicando Spam o diciendo mentiras señor Qytanius? pues bien, desmiéntame a la luz de las evidencias desde el foro del plugin Gutenberg, aquí debatimos con evidencias y por supuesto con el respeto que cada quien merece, no tratando de mentirosos a los demás creyendo que así restaran credibilidad, afronten su realidad, implementar Gutenberg a la fuerza con todas sus fallas y retirar el editor clásico es el peor error de WP y es curioso que muchos comentaristas del plugin concuerdan en una cosa "esos cambios llevaran a la ruina a WP o a crear un Fork" y no lo digo yo, los usuarios se cansaron de GTB y están presionando.

¿Ahora si encontró el enlace señor Qytanius o se le volvió a perder? bueno no importa, aquí se lo publico por si acaso:

Lo mismo.
¿Acaso sabes interpretar lo que lees? ¿lo que se te indica?.
Y reitero, ahora ya más seguro ante la evidencia, que sólo traes spam.

Lo mismo.
¿Acaso sabes interpretar lo que lees? ¿lo que se te indica?.
Y reitero, ahora ya más seguro ante la evidencia, que sólo traes spam.
No tiene caso que trate de hacer quedar bien un enorme problema que a todas luces va de mal en peor y aunque le moleste esa es la realidad.

El foro de Gutenberg lo dice todo, dia a dia el problema y los comentarios son criticos y sus palabras no van a arreglar ese problema.

No dejare de usar wordpress por eso, pero gutenberg es un poco complicado de usar, y en algunos aspectos, es necesario o mucho mejor usar el clasico, aunque tambien he realizado webs con gutenberg mas que todo por la velocidad, ya que van muy rapido asi, todo depende de lo que se necesite hacer, pero si llega a ser obligatorio hay que adaptarse, y el que no le guste pues que use otro cms, que nos queda, wordpress es free compañeros. Y si no pues ustedes mantengan actualizado el repositorio de el editor clasico y apoyan a la comunidad que lo usan, que wordpress deje de dar soporte seguro otro programador le dara mantenimiento.

"No dejare de usar wordpress por eso, pero gutenberg es un poco complicado de usar"

En eso tiene absolutamente razón, los usuarios están dejando de usarlo, más de 2249 usuarios de 3000 definitivamente no se equivocan al decir que Gutenberg es lo peor.

"y en algunos aspectos, es necesario o mucho mejor usar el clasico"

Muy cierto, pero el soporte del editor clasico ira hasta el 31 de diciembre de 2021.

"pero si llega a ser obligatorio hay que adaptarse, y el que no le guste pues que use otro cms"

Es correcto, los mismos usuarios en el foro de Gutenberg manifiestan que despues de 10 o más años de uso, tristemente se tuvieron que ir por la obligatoriedad a la que están expuestos por cuenta de los programadores de WP al implementar GTB a la fuerza aun con todos sus fallos migraron a Drupal, Wix, Joomla y otros CSM y en el peor de los casos, ya hay propuestas de un fork de WP si Gutenberg no cede en sus pretensiones de ser obligatorio.

"Y si no pues ustedes mantengan actualizado el repositorio de el editor clasico y apoyan a la comunidad que lo usan, que wordpress deje de dar soporte seguro otro programador le dara mantenimiento"

Es altamente probable que exista algun proyecto alternativo para el editor clásico nadie dice que no, de momento no lo hay y el core de WP no esta dispuesto a volver atras. En verdad toda una encrucijada para este CMS.

No lo he usado pero al parecer este plugin desactiva el GTB, tiene buenos comentarios y por lo menos hasta 2023 estará activo.

No lo he usado pero al parecer este plugin desactiva el GTB, tiene buenos comentarios y por lo menos hasta 2023 estará activo.

En verdad en hora buena por ustedes, dado que el problema que supuso GTB puso de cabeza a muchos usuarios.

Habra que ver como se desarrollan las circunstancias en torno a la existencia de GTB y la coexistencia entre la obligatoriedad y la implementacion sin conflictos a futuro.

El 90% de los usuarios de Wordpress tienen conocimientos informáticos para armar una web (o al menos pueden darse maña). Si no tuviésemos esos conocimientos utilizaríamos cualquiera de los sites builder que abundan en internet wix, weebly, etc. No entiendo la manía de WP por igualar hacia abajo sus servicios. Es decir, buscar satisfacer a usuarios con nulos conocimientos.

Atrás