AdSense Impuestos por ganancias de AdSense en México

• Autor Autor MorrisM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MorrisM

MorrisM

Dseda
Señores, antes de que me manden al buscador, les informo que ya fui y no hay respuesta a mis interrogantes.

A los forobetas de México les pregunto. ¿Cómo están pagando impuestos y si están pagando?

El contador me dice que hay una laguna fiscal desde hace meses. Pero la realidad es que me preocupa un poco. Si google paga impuestos de nuestras ganancias en USA, entonces no deberíamos pagar impuestos porque no se puede grabar dos veces. Pero no hay ningún comprobante de esto.

¿Qué están haciendo al respecto?

Les agradeceré cualquier aporte.

Yo no pago, creo que solo hay problema para los que son personas físicas. Yo no tengo obligaciones fiscales, pero como buen mexicano se supone que todos debemos pagar.

Los panaderos por ejemplo no pagan.

Yo de igual manera estube indagando, y según el contador mientras no excedas la cantidad de 30,000 pesos mensuales NO tienes por que reportar, a parte el dinero entra como transferencia interbancaria la cual esta registrada.

y como comenta michoacano, mientras no tengas obligaciones fiscales y no sobrepases los $30,000 pesos mexicanos no tienes problema alguno.

Otro detalle que me comento es que si estas por llegar a ese tope de los $30,000 es preferible cambiar de cuenta ya que cuando inicies a declarar te dirán y lo anterior que? apoco no cuenta? y te haran meter todo lo ganado.

saludos

Yo tampoco pago.

Se supone que si vas con el contador hay una forma para pagar y la cuestión creo que es que le haces una factura a Google (claro la factura ni la envías ni nada) y con respecto a eso es lo que pagas de impuestos...

NO le puedes facturar a google por que lo que ganas en adsense ya viene exprimido de IVA. Google Mexico con Adwords cobra IVA al hacer campañas y a nosotros nos paga como un asimilable o comisión por venta la cual ya NO incluye IVA y NO deberíamos en ningún momento reportar dicho dinero y como lo mencione antes en caso de una auditoria o algo similar los pagos realizados por google son interbancarios por lo tanto el dinero que entra a nuestras cuentas ya ha sido reportado por Google Mexico a hacienda.

Si paso los 30 mensuales y soy persona física.

¿Hay forma de tener algún comprobante de retención o similar?
Si es transferencia interbancaria, pero según yo esa transferencia es internacional.

Solo es obligacion para los estado unidenses para nosotros en vez de pagar impuestos nos deberian de dar un premio por ingresar dolares a nuestros paises es algo asi como las remesas que vienen desde estados unidos y si adwords le retiene impuestos a los anunciantes en cada pais y no se puede cobrar impuestos 2 veces...Off topic: deja de darle ideas a los politicos..:greedy_dollars:

Tengo entendido que si se debe de pagar impuestos, el problema es que hay una gran laguna y nunca nadie ha sabido que hacer al respecto.

Es correcto, en MX nos protege una ley para no pagar impuestos dos veces. Pero para eso se necesita un comprobante de que ya se pagaron impuestos.

Es correcto, es lo que me dice el contador. Me preocupa.

Es que nosotros no hemos pagado por esos impuestos por eso no tenemos comprobantes...

Las obligaciones fiscales las tenemos todos, el que no estés dado de alta en hacienda no quiere decir que no tengas que reportar el dinero que ganas.

Declaro impuestos como pequeño contribuyente, ya que nadie me solicita facturas así que todo lo delcaro como una venta.

Pequeño contribuyente es lo de que pagas una cantidad fija cada 3 meses en el SAT?

Es cada 2 meses, aunque igual lo puedes reportar como venta en caso tengas otras obligaciones como servicios profesionales.

Okay gracias, si estoy más o menos enterado de esa manera pero no sabía que se podía aplicar a los blogs 😛

Y como pequeño contribuyente cuanto se paga? tendría que abrir otra cuenta si estoy recibiendo mas de 30mil pesos mexicanos? gracias.

Okay gracias, si estoy más o menos enterado de esa manera pero no sabía que se podía aplicar a los blogs 😛

Se puede aplicar ya que nadie te solicita factura, al menos si trabajas con adsense.

Carlos
Como pequeño contribuyente no puedes emitir facturas solo recibos que bien pueden ser ficticios y al final de cada ejercicio fiscal debes declaras cuanto estas vendiendo. Obiamente siempre deberas declarar algo de ingresos para no despertar al fisco las ganas de que te auditen. Hace tiempo yo tenia un negocio mas omenos de esta forma y como varias veces presente las declaraciones en ceros me mandaron una carta del SAT para que realizara una aclaracion con un auditor que se presento buena onda y me dijo que deberia declara algo siempre pero nunca en ceros. Que como nada de lo que yo emitia como recibos era fiscalisable yo podia ir siempre al marjen de mis supuestas entradas y con eso seria suficiente y tuve que hacer una declaracion complementaria y presentarla en ventanilla. Pero eso ya es prehistoria las leyes han cambiado no se en que medida ya que actualmente soy asalariado y pago mis impuestos. Pero yo quiero hacerte una pregunta, antes que nas no soy auditor!!! ¿las declaraciones que presentas como las haces? y q¿ue me sujieres que yo pueda hacer? apenas voy a lanzar mi pimer blog y no quiero ponerme solo la soga al cuello, ya que una vez que le dices al SAT que estas vivo y que tienes utilidades ya no es tan creible mantener un negocio sin ganancias.

Epero que me puedas ayudar

Saludos a todos!!!

Solo te das de alta como repeco y listo, declaras al principio de año un estimado de ganancias para ir pagando cada dos meses. Lo que si es que como dices, debe ser importante tus ganancias deben ir al margen de lo que estés pagando obviamente.

Atrás