AdSense Impuestos por ganancias de AdSense en México

• Autor Autor MorrisM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ok
Gracias para tenerlo bien presente...

Muy interesante, este tema, ya que tengo como 1 año, que digo que voy a pagar impuestos y bueno, todavía no lo hago 🙁

He ido igual con contadores a platicarles mi situacion y de 3 que he visto ninguno se pone de acuerdo.

Solo te das de alta como repeco y listo, declaras al principio de año un estimado de ganancias para ir pagando cada dos meses. Lo que si es que como dices, debe ser importante tus ganancias deben ir al margen de lo que estés pagando obviamente.

Estoy por darme de alta como repeco y me gustaría saber bajo qué actividad comercial te registraste ante el SAT.

Estoy por darme de alta como repeco y me gustaría saber bajo qué actividad comercial te registraste ante el SAT.

Puff no recuerdo, deberías hablarlo con un contador. Lo que he comentado es solo una breve orientación pero estos temas siempre es mejor que los lleven con personal contable.

Es correcto, en MX nos protege una ley para no pagar impuestos dos veces. Pero para eso se necesita un comprobante de que ya se pagaron impuestos.

Es correcto, es lo que me dice el contador. Me preocupa.

Google paga impuestos de sus ganancias no sobre las nuestras eso es responsabilidad de cada uno. y hasta donde me e informado se puede declara y pagar impuestos si quieres, pero si es obligatorio apartir de determinada suma.

Yo estoy dado de alta como persona física y por recomendación de mi contador, le estoy facturando a Google cada mes mis ingresos por AdSense. Ls transferencias de Google entran a mi cuenta fiscal, así que esos ingresos se suman a mi base gravable y por lo mismo pago ISR por ellos (bueno, solamente sobre las utilidades)...

Esas ondas de que Google ya pagó impuestos por nosotros y que no tenemos que pagar impuestos si no rebasamos un límite no son ciertas... no se engañen.

Si recibes dinero de Google debes pagar impuestos; ya que lo hagas o no, o en qué regimen te das de alta, es tu decisión.

Definitivamente la cuestión del pago de impuestos es algo que a muchos nos preocupa, el problema es la falta del desarrollo de las leyes en todo lo relacionado a internet y por lo tanto las lagunas fiscales que pudieran existir.

Para bien o para mal la ignorancia no libra la culpa, y es obligación nuestra investigar estos aspectos para mantenernos dentro del margen de la ley, aún si no existen las armas correspondientes o las reglas sean tan confusas que ni siquiera los contadores te puedan ofrecer una solución concreta.

Yo de igual manera estube indagando, y según el contador mientras no excedas la cantidad de 30,000 pesos mensuales NO tienes por que reportar, a parte el dinero entra como transferencia interbancaria la cual esta registrada.

y como comenta michoacano, mientras no tengas obligaciones fiscales y no sobrepases los $30,000 pesos mexicanos no tienes problema alguno.

Otro detalle que me comento es que si estas por llegar a ese tope de los $30,000 es preferible cambiar de cuenta ya que cuando inicies a declarar te dirán y lo anterior que? apoco no cuenta? y te haran meter todo lo ganado.

saludos

No tienes que pagar impuestos es correcto, pero si deberías darte de alta en el padrón, aunque sea en el régimen de pequeños contribuyentes. Eso te permitiría emitir comprobantes simples, pero como bien mencionan, mientras no esté bien establecido en la ley, se pasa por alto.

Pues chavos con la novedad de que yo ya pago impuestos...
Pero creo que este tema todos los contadores lo desconocen, porque ningun contador sabe de estas cosas...
Por ejemplo el mes pasado cobre la cantidad de 53,000 pesos mexicanos y tuve que pagar 12,000 pesos de impuestos....
Aun creo que no esta bien claro este tema y es recomendable pagar impuestos a los que exceden las cantidades de 100 mil pesos anuales despues no se quejen.....

Les recomendaria que si tienen mas experiencias y esas cosas por favor comentemoslas. porque si es un tema delicado....

Solo te das de alta como repeco y listo, declaras al principio de año un estimado de ganancias para ir pagando cada dos meses. Lo que si es que como dices, debe ser importante tus ganancias deben ir al margen de lo que estés pagando obviamente.

¡Hola Carlos!

¿Cómo estás pagando impuestos ahora que no existe el REPECO?

Abrazo

¿y facturas?

Está bueno ese régimen para los primeros años.

Pues es que si eras repeco te tienes que pasar a eso. Sí, aunque son cosas ajenas al foro.

Pues es que si eras repeco te tienes que pasar a eso. Sí, aunque son cosas ajenas al foro.

Pues no coincido en que no sea tema del foro. Acabo de revisar el tema de impuestos en adsense en México y al día de hoy, nadie ha podido explicar bien como pagarlos.

Incluso, Yo no estoy seguro de estar haciéndolo bien. ¡Por eso te pregunto!

Pues no coincido en que no sea tema del foro. Acabo de revisar el tema de impuestos en adsense en México y al día de hoy, nadie ha podido explicar bien como pagarlos.

Incluso, Yo no estoy seguro de estar haciéndolo bien. ¡Por eso te pregunto!

Me refiero a que facturo cosas ajenas al foro, a google no le facturo (porque no me la requiere, pero es como sí lo hiciera). Te recomiendo asesorarte mejor con un contador, así duermes tranquilo 🙂

Me refiero a que facturo cosas ajenas al foro, a google no le facturo (porque no me la requiere, pero es como sí lo hiciera). Te recomiendo asesorarte mejor con un contador, así duermes tranquilo 🙂

AAAAAAAAAhhhhhhhh!!! Hasta me sentí mal, jaja.

Tengo contador pero tampoco está seguro por aquello de que no se factura. 😛 Es un vacío legal.

AAAAAAAAAhhhhhhhh!!! Hasta me sentí mal, jaja.

Tengo contador pero tampoco está seguro por aquello de que no se factura. 😛 Es un vacío legal.

De que requieres declarar es obligatorio, la duda suele estar en como declararlo.

De que requieres declarar es obligatorio, la duda suele estar en como declararlo.

100% de acuerdo. Por eso mi pregunta inicial.

¡Feliz día!

PS... ¿Compraste ya tu banda de fc?
¿Cómo vas de tiempos?
Yo voy por el Ironman de Mty en marzo. No es velocidad, es resistencia.

Siempre que resurge este tema me quedo pensando... Llevo años sin hacerlo, y la verdad sí me gustaría declarar los impuestos y tener todo en claro... pero el sistema es tan confuso :neglected:

Atrás