AdSense Impuestos por ganancias de AdSense en México

• Autor Autor MorrisM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola muchachos, estamos de acuerdo que tenemos que pagar impuestos el chiste es como pero bueno indagando con la contadora me comento que si pero ustedes dicen la cuenta es interbancaria es internacional el pago pero si saben que el banco emisor del pago es banamex o sea para los que generamos ingresos altos y aparte tienes tu trabajo normal de una jornada diaria estas generando muchos ingresos y aparte lo que te depositan y eso el sat lo verifica y luego si el pago se hace de mexico es mas facil darse cuenta de las transferencias y ganancias?

[MENTION=34972]xpiando[/MENTION]
Yo soy contador y si se :welcoming: 12,000 pesos de impuestos por 53 es demasiado, lo ideal era que estuvieras en el regimen de incorporacion fiscal y no hubieses pagado nada.
Probablemente estas dado en un regimen diferente, hay que planear un poco mas para que no pase esto.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=11914]MorrisM[/MENTION]
Si solo tienes ingresos por adsense, lo ideal es estar en el regimen de incorporacion fiscal, en el primer año no pagas nada de impuestos y a partir del segundo año comienzas a pagar una minima parte, que se va incrementando cada año.
El ingreso si se factura.
Pero no necesariamente a google, puedes hacer una factura a publico en general.
A partir de 2104 estas obligado a hacer una factura por tus ingresos ya sea diaria, semanal, mensual o bimestral, te recomiendo bimestral, para no hacer tantas.

Aqui hay que cuadrar facturacion con depositos y en base a eso declarar.🙂

Última edición:
[MENTION=34972]xpiando[/MENTION]
Yo soy contador y si se :welcoming: 12,000 pesos de impuestos por 53 es demasiado, lo ideal era que estuvieras en el regimen de incorporacion fiscal y no hubieses pagado nada.
Probablemente estas dado en un regimen diferente, hay que planear un poco mas para que no pase esto.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=11914]MorrisM[/MENTION]
Si solo tienes ingresos por adsense, lo ideal es estar en el regimen de incorporacion fiscal, en el primer año no pagas nada de impuestos y a partir del segundo año comienzas a pagar una minima parte, que se va incrementando cada año.
El ingreso si se factura.
Pero no necesariamente a google, puedes hacer una factura a publico en general.
A partir de 2104 estas obligado a hacer una factura por tus ingresos ya sea diaria, semanal, mensual o bimestral, te recomiendo bimestral, para no hacer tantas.

Aqui hay que cuadrar facturacion con depositos y en base a eso declarar.🙂
Muy buen aporte.

Desde mi Alpha

Siempre que resurge este tema me quedo pensando... Llevo años sin hacerlo, y la verdad sí me gustaría declarar los impuestos y tener todo en claro... pero el sistema es tan confuso :neglected:

yo llevo trabajando con adsense poco mas de 3 años, en mi vida eh declarado impuestos, igual me pone mucho en que pensar. que tiempo tienes tu??

Bueno yo me pase todo el 2014/2015 esperando el citatorio por parte del SAT.
familiares son los que me estan convenciendo de ya darme de alta por mi propia voluntad. hasta los mismos contadores se hacen bolas de como se va a declarar ese dinero. (no todos saben del tema)

Y cabe aclarar que desde mediados de año. Las transferencias que nos hace adsense ya esta desde bancos mexicanos. Los dos ultimos los he recibido de banamex a banorte (google) por ejemplo.

es cierto que si quieren pueden seguir con el riesgo de (esperar hasta que SAT me cite y pagar lo que se tenga que pagar y de ahi incorporarte legalmente) pero creo que a como me dice la familia es mejor ya estar legal que despues pasar por los apuros familiares. citatorio abogado etc. apartede que se hace un expediente

Al igual que ustedes. no se como hacer las deduciones porque obvio para ellos no les servira la impresa de ovh, godaddy,

de ahi como explicarles que unos meses puedes hacer (usd)$4000 otros $6000 otros $1000 y otros meses nada (banneo de adsense. de webs etc)

Como explicar lo de payoneer. paypal. que tambien es variado el uso.
Como explicar que tienes que usar en ocasiones whois de dominio con otros nombres. contratos de host dispersos (ips y procedencia del dedicado) y obvio como explicas que tienes que pagar redactores de otro pais.

- - - Actualizado - - -

Ayer fui a mirar ya mi incorporacion. Este año no pagare nada. El año q viene solo sera isr. Y si alguien me pide facturarle. Mas iva obvio. Pero ira solo con ese ingreso facturado y no sobre la cantidad total. Eso si. Me dijo q por ejemplo el ingreso de payoneer tambien le tendria q añadir al isr x q sino seria evasion

Última edición:
Buenas amigos, yo tengo una duda, yo recibo dinero entre 10 y 15 mil al mes.. pero la empresa que me paga lo hace por PayPal (no trabajo con Adsense aún)..

Mi duda es, los ingresos hacienda los cobra por cuenta bancaria? o por titular de la cuenta, por ejemplo si pongo dos tarjetas de bancos diferentes para retirar en PayPal se acaban los problemas o no?? porque tambien he trabajado con personas fuera de mexico que me han enviado dinero por Western Union, hay problemas con eso tambien o ahi no?? porque se supone que se paga impuesto al momento que el me lo envia..

Buenas amigos, yo tengo una duda, yo recibo dinero entre 10 y 15 mil al mes.. pero la empresa que me paga lo hace por PayPal (no trabajo con Adsense aún)..

Mi duda es, los ingresos hacienda los cobra por cuenta bancaria? o por titular de la cuenta, por ejemplo si pongo dos tarjetas de bancos diferentes para retirar en PayPal se acaban los problemas o no?? porque tambien he trabajado con personas fuera de mexico que me han enviado dinero por Western Union, hay problemas con eso tambien o ahi no?? porque se supone que se paga impuesto al momento que el me lo envia..

¿Estas dado de alta en hacienda? ¿ Tú facturas?

- - - Actualizado - - -

Oye [MENTION=4814]Robert Novelo[/MENTION] ¿qué tal está el el regimen de incorporacion fiscal? Por lo que veo no pagan ISR...

- - - Actualizado - - -

Oye [MENTION=4814]Robert Novelo[/MENTION] ¿qué tal está el el regimen de incorporacion fiscal? Por lo que veo no pagan ISR...

No amigo, no estoy dado de alta ni nada que ver con hacienda, por eso es mi duda, tengo que registrarme?? apenas tengo unos 4 meses ganando esos ingresos.. al año serian cerca de 120-130 mil aproximadamente si sigo con esas ganancias... ¿¿tengo de que preocuparme??

El primer año no pagas ISR, lo determinas pero no lo pagas.
Ejemplo debieras pagar 5,000 pesos menos exencion del 100% el resultado es cero.
A partir del segundo año la exencion disminuye un 10% , es decir la exencion es del 90%, basado en el ejemplo anterior , en el segundo año pagarias de isr 500 pesos

- - - Actualizado - - -

Atrás