J
jcgg28
No recomendado
Verificado por Whatsapp
lo mismo sucede, da miedo esto, ni el año pasado fue asi
Mmm, todo mi trafico es de Argentina y tengo el rpm a la mitad desde julio y lo que va de este mes 😕
Si, por acá lo mismo. En julio tenía un RPM promedio de 1.80 y exactamente desde el 3 de agosto empezó a bajar, primero 1.30, 1.20, 1.00 y ayer el peor de todos 0,78.
Entré al foro a ver si era solo yo o es general de todas las webs y al parecer si. Lo que veo es que el CTR bajó muchísimo, me imagino por falta de inventario relevante de anunciantes.
- - - Actualizado - - -
Los que creen que el bajón es por estar en verano, se equivocan:
1. El verano solo es en el hemisferio norte. Los Españoles siempre creen que España es el mundo o qué? En latinoamérica Desde México hasta Argentina el clima es muy variado. México en muchas webs representa más del 60 - 70% de las visitas, y es un país con distintos pisos térmicos. Todo centro américa siempre tiene el mismo clima, Colombia y Ecuador obviamente generalmente un clima tropical y de hecho Perú, Chile y Argentina (por citar solo 3 países grandes) actualmente están en invierno
2. El año pasado agosto en mis webs y en las de conocidos (ya les pregunté) fue un mes totalmente normal.
La baja de cpc de argentina es por la devaluacion del peso. Los anunciantes de adwords no pagamos la campaña en dolares sino en pesos
De un mes a otro ha pasado de ser el mejor mes a ser el peor. Estos bandazos son demasiado ridículos en la empresa líder del sector, por decir lo menos.
Me puse en contacto con Adsense y la respuesta es la misma de Ezoic: a partir de junio y principios de julio siempre hay un bajón porque es el comienzo del trimestre, si cae fin de semana es aun peor, los advertisers reajustan lo que gastan en sus campañas y algunos se van con otras plataformas temporalmente. Que todo debe de subir a mediados o finales del trimestre, que combinado con las vacaciones y el verano es el peor periodo porque coinciden las dos cosas, el comienzo de otro trimestre y el verano.
Yo digo que es razonable y comprensible pero para pasar de ganar 10 euros a ganar 1 euro diariamente, las cifras son un ejemplo, Adsense se debe de haber quedado por algún tiempo con la mitad de los anunciante mínimo. Si unimos el comienzo del trimestre con el nuevo Google Ad Manager que básicamente es el nuevo ADX y el update que le hicieron al Google Search, tenemos la receta perfecta para pasar un agosto y posiblemente un septiembre bien jodidos hasta que empiece la locura de Halloween y navidades.
Es igual, yo de ganar +60 - 65 USD estoy en 25 - 30 USD desde hace 4 o 5 días.
No creo que tenga nada que ver con el trimestre, vacaciones, verano ni nada que se le parezca.
1. El trimestre empezó en julio, y en ese mes no notamos ninguna perdida de ganancias tan fuerte.
2. El año pasado en agosto, en mis webs, fue un mes absolutamente normal con RPM medio de 1.70 USD. Este mes Agosto 2018, me bajó a menos de 1 USD.
Algo está pasando con Adsense y está rarísimo... ni en Enero, Febrero y Marzo, que son los meses más malos del año había tenido tan pocas ganancias como estos últimos días,
simplemente creo que muchos anunciantes están emigrando a otras plataformas y Adsense no lo reconoce.
¿Que se puede hacer al respecto? Contacto a Adsense y lo que me dicen es que las páginas vistas han bajado cuando eso es mentira, las gráficas muestran que siguen igual. ¿Tienes alguna idea?No creo que sea eso, ya que en el segundo trimestre de este año Google ingresó por publicidad un 23% más que el en el mismo periodo del año pasado. Las cifras son mareantes: 28.087 millones de dólares (insisto, sólo en un trimestre).
De hecho, se cree que el dominio del mercado de la publicidad mundial por parte de Google llegará al 31%.
A todo esto, Adsense sigue cuesta abajo. Webs que ayer tenían un CPC de 0.05 por clic, en las primeras horas del día 13 están con un ridículo 0.01.
No creo que sea eso, ya que en el segundo trimestre de este año Google ingresó por publicidad un 23% más que el en el mismo periodo del año pasado. Las cifras son mareantes: 28.087 millones de dólares (insisto, sólo en un trimestre).
De hecho, se cree que el dominio del mercado de la publicidad mundial por parte de Google llegará al 31%.
A todo esto, Adsense sigue cuesta abajo. Webs que ayer tenían un CPC de 0.05 por clic, en las primeras horas del día 13 están con un ridículo 0.01.
Todos ustedes que se quejan usan trafico latino verdad? (digo casos de 0.01 de cpc y similares)
Todos ustedes que se quejan usan trafico latino verdad? (digo casos de 0.01 de cpc y similares)
¿Que se puede hacer al respecto? Contacto a Adsense y lo que me dicen es que las páginas vistas han bajado cuando eso es mentira, las gráficas muestran que siguen igual. ¿Tienes alguna idea?
Google gana mas por la expancion de su negocio pero estoy seguro que individualmente por editor gana menos que años atras. ya no hay pujas fuertes entre anunciantes como antes. La oferta de espacios publicitarios ha crecido mas que la demanda.
El próximo año quiero explorar opciones para tratar de generar algo con adwords vendiendo algún producto o servicio, aprovechando que a los editores nos esta pagando miserias...
Es que, con respecto al CPC, no podemos hacer nada. Todo depende de la temática y del idioma, e incluso en ambos casos también se está apreciando una gran caída durante este mes de agosto. Para mí que Google está utilizando dinero de Adsense para pagar la multa de la Unión Europea...
Para Google la multa es poca cosa, asumible (otro asunto es que vengan más, que puede ser el caso).
Google lleva años creciendo al 20% anual, para este año se esperan por ejemplo casi 28.000 millones de euros de beneficios (el año pasado parece que tuvieron un bajón fuerte si miramos los datos, de 24.000 millones en 2016 a 12.600 en 2017, pero fue por causa principalmente de repatriar dinero a EE.UU con la reforma de Trump –antes lo de Europa se quedaba en Irlanda acumulado–).
Yo honestamente no creo que nos esté timando, simplemente tiene un fuerte incentivo para que el usuario se quede en el buscador y no llegue a entrar en ningún resultado de búsqueda, y este incentivo es no tener que pagar a nadie el 68% que nos paga. Sabes, si un anunciante se gasta 100€ por publicidad, si el anuncio está en el buscador son 100€ para Google; si está en uno de nuestros blogs o webs, se lleva sólo la comisión del 32%.
Por poner un ejemplo. A mí me gusta el mundo de la bolsa y la inversión. Antes consultaba las cotizaciones y datos financieros más básicos de las empresas en Expansión, que es un diario económico español; ahora pones en Google el nombre de la empresa en cuestión, más el término "bolsa" y te sale todo sin salir del buscador. Es comodísimo, y en general los datos son más veraces que cualquier página que los ofrezca por ahí.
Es lo que hay, siempre nos quedará invertir en Google (yo lo estoy valorando) 😛irate:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?