inquietud apuntamiento nuevo dominio

epsilon77 Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
Saludo betas

tengo una duda y seguro que alguno de los expertos del foro me pueden colaborar, resulta que actualmente tengo mi pagina web va muy bien con alrededor de 2000 visitas diarias, cabe resaltar que el dominio actual no incluye ninguna palabra clave para el contenido del sitio web.

Mi pregunta es, he estado pensando en comprar un nuevo dominio el cual si tenga alguna palabra clave del contenido, y ponerlo apuntar en mi web, esto me ayudaria en algo para mi web? mas visitas? mejor ranking? o por el contrario seria indiferente para mi web?

En otras palabras, sive de algo apuntar otro dominio a la misma web en cuanto a seo y posicionamiento?

Ojala puedan asesorarme

Muchas gracias

websgp

Dseda
Redactor
Desde
9 Sep 2012
Si apuntas dos dominios a una misma web ,google lo puede considerar contenido duplicado ,y por consiguiente tu sitio puede penalizado.

seoliva

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
En caso de que estés hablando de apuntar de forma que desde ambos dominios sea accesible la información sin redirect, lo que dijo websgp, no lo hagas porque vas a estar duplicando contenido. Ejemplo: tusitio.com/pagina-interna y tunuevositio.com/pagina-interna muestran la misma información. Contenido duplicado, te estás dando un tiro en el pie.

Si estás hablando de comprar un dominio con keywords en él y apuntarlo con 301 al sitio actual, no va a influir nada, es decir no lo hagas porque es un desperdicio de recursos. A menos que sea un dominio que:
1º ya había sido utilizado con contenido relevante
2º tenga links hacia él desde otros sitios
3º tenga métricas de links, como PR
4º esas métricas no sean infladas (en los auctions se suele inflar artificialmente con redirects temporales las métricas de un dominio en venta, para luego verse que era todo mentira y el dominio no vale nada).
A menos que se cumplan esos 4 requisitos, y estés totalmente seguro de que se cumplen, no lo hagas.

Si querés usar dominios NUEVOS con keywords a tu favor tenés dos opciones:

A. Generar un sitio paralelo y de temática hiper relevante en el nuevo dominio, y luego de un tiempo ponerle links hacia tu sitio. Esto es usar el dominio en link building.
B. Redireccionar desde tu dominio actual hacia el nuevo, con 301. Lo que no significa que siempre se recomendable hacer esto, keyword en el dominio es uno de miles de factores, y hay sitios posicionando en todo tipo de nichos, aún los más competitivos, sin keyword alguna en el dominio. Esto es un asunto branding VS beneficio seo.