Sugerencia Limitar Reacciones en Negocios

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Reacciones en Negocios

• Sí, Limitar Reacciones.

Votos: 21 35,6%
  • Quitarlas, para opinar están los mensajes.

Votos: 7 11,9%
  • No, no limitar reacciones.

Votos: 31 52,5%

• Votantes totales
    59
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gracias,

Las estafas y también las "porquerías" como tu dices, se denuncian, la administración se encargará.
Y a un novato, le ayudaría más una pregunta inteligente de alguno de nosotros, que una reacción de libre interpretación.

En contra de quitar las reacciones. Porque son la única forma de expresarse el los negocios sin ser reportados. Como ya te han mencionado antes, hay casos en los que el titulo es llamativo pero entras al hilo y es un chiste.

En vez quitar las reacciones estaria de acuerdo que las respuestas a las preguntas de los interesados en los negocios sean públicas, eso si de verdad ayudaría.

Edit:

Si un vendedor vende "mierda" y en su hilo de venta dice que vende "mierda", el compardor el libre de comprar "mierda", pero si un vendedor pone que vende oro y al entrar al hilo te encuentras con "mierda", no puedes hacer nada más que reaccionar y emitir tu opinion con un emoji sin que te infraccionen por desvirtuar negocio.

Última edición:
Criticar un negocio de manera inteligente y constructiva es una cosa... pero creerse superior y burlarse con reacciones absurdas, no aporta nada valioso y solo distrae del objetivo de la sección de negocios. Además, no desear ver esas reacciones (más propias de las redes sociales) en su negocio no significa que las personas tengan problemas de autoestima, jaja, para nada... sino que simplemente prefieren un ambiente más profesional y enfocado, más digno de un espacio de negocios.
No puedes criticar un negocio de manera constructiva e inteligente porque estarias imcumpliendo las reglas del foro. (Desvirtuar negocio)

Con todo respeto amigo...

Por Norma general los Foros son INFORMALES y esto es un Foro
De nuevo amigo, todos sabemos que es un foro, y aunque sea informal... no hay nada más formal que la sección de negocios, de hecho hay reglas y baneos a esa sección si las incumples, mira lo formal que llega a ser.

Las reacciones son maneras de expresarse 🙂

Si las reacciones te duelen, deberías mirártelo, te di argumentos, que no puedes desbaratar, solo te fijas en "sección de negocios" "sección de negocios" , pero un foro abarca un TODO, es que no comprendes por que te duele una reacción.
Lo repito para que se entienda... yo discrepo con que todo el foro debería ser igual, de hecho... no sucede así en la realidad, la sección de negocios tiene sus propias reglas... y hasta podría obviarse las reacciones que son propias de redes sociales, que de un espacio de negocio serio, como es la sección de negocios.

Si es irrelevante, entonces podría NO estar. Y seguiremos teniendo libertad de expresión, aunque esas reacciones propias de redes sociales no se encuentren en espacios propios de negocios.
Te tengo mucho respeto estimado Hugo por la excelente información que compartes en el foro. Para los que realizamos negocios dentro del foro siempre una reacción y/o comentarios son una excelente manera de recibir una retroalimentación de nuestro servicios. Si alguien abre un tema de negocio esa persona espera recibir aunque sea una reacción ( aunque sea 😕😡😅🤡 ) estos nos indicas si nuestra propuesta es acertada o rechazada por la comunidad para así mejorar el producto o servicio. Que alguien se ría o enoje con un emoji mis temas no me define como persona

No puedes criticar un negocio de manera constructiva e inteligente porque estarias imcumpliendo las reglas del foro. (Desvirtuar negocio)
Sin embargo no es así... he visto muchos negocios, donde se deja un mensaje (pregunta, observación, etc, etc) y no pasa nada... no se desvirtúa el negocio. Carlos y los administradores lo saben mejor que nadie, no todas las participaciones que NO terminan en compra son para problemas o desvirtuar un negocio.

Te tengo mucho respeto estimado Hugo por la excelente información que compartes en el foro. Para los que realizamos negocios dentro del foro siempre una reacción y/o comentarios son una excelente manera de recibir una retroalimentación de nuestro servicios. Si alguien abre un tema de negocio esa persona espera recibir aunque sea una reacción ( aunque sea 😕😡😅🤡 ) estos nos indicas si nuestra propuesta es acertada o rechazada por la comunidad para así mejorar el producto o servicio. Que alguien se ría o enoje con un emoji mis temas no me define como persona
Hola amigo, muy bueno tu argumento, es válido.
Ahora, somos varios los que tenemos otra perspectiva.

Con todo respeto amigo...

De nuevo amigo, todos sabemos que es un foro, y aunque sea informal... no hay nada más formal que la sección de negocios, de hecho hay reglas y baneos a esa sección si las incumples, mira lo formal que llega a ser.

Lo repito para que se entienda... yo discrepo con que todo el foro debería ser igual, de hecho... no sucede así en la realidad, la sección de negocios tiene sus propias reglas... y hasta podría obviarse las reacciones que son propias de redes sociales, que de un espacio de negocio serio, como es la sección de negocios.
No hay como, no entenderás.

Prefiero reaccionar con un payaso, a desprestigiar un negocio que amerita baneo. Pero si un emoji te molesta, debes mirártelo.

Suerte, ojalá deje de molestarte, por que de seguro seguirán ahí y quizá no yo, pero otros fijo pondrán un "Así quede" (NO existe el me empayasa)

Sin embargo no es así... he visto muchos negocios, donde se deja un mensaje (pregunta, observación, etc, etc) y no pasa nada... no se desvirtúa el negocio. Carlos y los administradores lo saben mejor que nadie, no todas las participaciones que NO terminan en compra son para problemas o desvirtuar un negocio.
Quizas porque son negocios donde se vendan cosas de valor, o se expone de manera clara lo que se vende. No sucede lo mismo en post donde se pretende vender piedra a precio de oro, por lo general en este tipo de hilos suelen dar respuestas a medias o ambiguas, y por lo general en este tipo de hilos es que te reportan por desvirtuar negocio.

No hay como, no entenderás.

Prefiero reaccionar con un payaso, a desprestigiar un negocio que amerita baneo. Pero si un emoji te molesta, debes mirártelo.

Suerte, ojalá deje de molestarte, por que de seguro seguirán ahí y quizá no yo, pero otros fijo pondrán un "Así quede" (NO existe el me empayasa)
Ok, pero fíjate que yo nunca te descalifiqué sugiriendo que te falta comprensión. Lo mío siempre fue con respeto.

Amigos,

De nuevo... esto va más allá de mi y de los más de 20 personas que votaron de quitar o limitar las reacciones en la sección de negocios... les dejo una pregunta, ¿Porqué sitios comerciales importantes, donde se venden productos y servicios, no tiene reacciones o emojs como las redes sociales?... Porque es irrelevante y hasta perjudicial para un sitio de negocios... para comunicarse hay otras formas, mensajes, testimonios, estrellas, etc, etc.

Y sin embargo tiene todo que ver; ¿para qué dejar reacciones (propias de redes sociales) en la sección de negocios... si tienes la posibilidad de dejar un mensaje... o reportar un negocio que parece sospechoso?
Porque la libertad de expresión va precisamente de darle a las personas la libertad de decidir cómo se van a expresar. Si no quieren dejar un comentario, sino simplemente una reacción, están en su derecho. ¿Para qué molestarse comentando si un emoji de payaso basta para expresar lo que quiere la persona? Menos es más.

Criticar un negocio de manera inteligente y constructiva es una cosa... pero creerse superior y burlarse con reacciones absurdas, no aporta nada valioso y solo distrae del objetivo de la sección de negocios. Además, no desear ver esas reacciones (más propias de las redes sociales) en su negocio no significa que las personas tengan problemas de autoestima, jaja, para nada... sino que simplemente prefieren un ambiente más profesional y enfocado, más digno de un espacio de negocios.
Aporta mayor dinamismo y opciones de interacción, algo propio de un foro, cosa que sí me parece valiosa. Lo de tomarse un emoji como "creerse superior y burlarse" ya son prejuicios tuyos. Un emoji de risa solo significa eso, una risa y no se pueden sacar más conclusiones de eso.

Por otro lado, tampoco le resta profesionalismo al foro. Hasta plataformas de organización profesional online como Slack o Trello permiten usar emojis de risa. Es absurdo decir que algo tan simple como una risa momentánea va a "distraer". Si una oferta de negocio es buena, así tenga mil payasos, logrará su objetivo.

Porque la libertad de expresión va precisamente de darle a las personas la libertad de decidir cómo se van a expresar. Si no quieren dejar un comentario, sino simplemente una reacción, están en su derecho. ¿Para qué molestarse comentando si un emoji de payaso basta para expresar lo que quiere la persona? Menos es más.
Entonces, ahí viste como mi anterior mensaje tenía todo que ver, que bueno que lo pude explicar mejor.
Ahora, la ley del menor esfuerzo, no ayuda a identificar o clarificar una situación.
Y de nuevo, por cambiar funciones, no se cuarta la libertad de expresión en la sección de negocios.

ya son prejuicios tuyos
Sin embargo, aquí hablaron de "mierda" y otras palabras soez... y esas no fueron reflexiones mías... atenti.

Por otro lado, tampoco le resta profesionalismo al foro. Hasta plataformas de organización profesional online como Slack o Trello permiten usar emojis de risa. Es absurdo decir que algo tan simple como una risa momentánea va a "distraer". Si una oferta de negocio es buena, así tenga mil payasos, logrará su objetivo.
Sin embargo en otros sitios de comercio electrónico, donde se venden productos y servicios similares a los que se venden aquí... no existen esas reacciones.

Entonces, ahí viste como mi anterior mensaje tenía todo que ver, que bueno que lo pude explicar mejor.
Ahora, la ley del menor esfuerzo, no ayuda a identificar o clarificar una situación.
Y de nuevo, por cambiar funciones, no se cuarta la libertad de expresión en la sección de negocios.
De hecho, sí. Se limita cuando les quitas la posibilidad de expresarse de una determinada forma, en este caso con emojis. Vendría a ser igual que prohibirle a las personas usar alguna palabra, gesto o medio de comunicación en específico.
Sin embargo, aquí hablaron de "mierda" y otras palabras soez... y esas no fueron reflexiones mías... atenti.
Mera subjetividad, así funciona la comunicación. Por ejemplo, en algunas culturas el gesto de 👍 es ofensivo, mientras que en la mayor parte de occidente es un signo de aprobación. Ya si el emoji riendo es burla, risa, o lo que sea, dependerá de la persona y, salvo que le preguntes qué quiso expresar, no es válido sacar conclusiones de que significa más que una simple risa, que es su significado intrínseco.

Sin embargo en otros sitios de comercio electrónico, donde se venden productos y servicios similares a los que se venden aquí... no existen esas reacciones.
Tú lo has dicho, sitios de comercio electrónico. No estamos en un sitio de ecomerce, estamos en un foro. Forobeta dista muchísimo de parecerse a Ebay o Amazon, pero es que ni se parecen. Que se puedan vender cosas aquí es solo un derivado de la base de este sitio. Es como que pretendas eliminar también el "me divierte" de los grupos de venta de Facebook. Sería absurdo, porque aunque tenga funciones secundarias, no deja de ser una red social.

1674533955516.webp

Quizá lo que se podría hacer es que cada usuario decida si quiere desactivar las reacciones en su tema de venta o dejarlas activas sino le interesa que le dejen estas reacciones.

Personalmente estoy totalmente a favor de que se implemente la eliminación de al menos el "Haha" y "Así quedé" en toda la sección de negocios. Aunque yo eliminaría todas.

Estas reacciones desvirtúan indirectamente los post de los negocios, en lugar de fomentar el compañerismo se fomenta el bullyng, y hace ver al foro como poco serio en sus transacciones. Efecto similar a cualquier texto de los usuarios que solo buscan desvirtuar los negocios, con claras intenciones de troleo.

En mi opinión dejar las reacciones en dicha sección solo desvirtúa y ridiculiza indirectamente las ventas y por ende resta a la comunidad.

Última edición:
Quizá lo que se podría hacer es que cada usuario decida si quiere desactivar las reacciones en su tema de venta o dejarlas activas sino le interesa que le dejen estas reacciones.

Personalmente estoy totalmente a favor de que se implemente la eliminación de al menos el "Haha" y "Así quedé" en toda la sección de negocios. Aunque yo eliminaría todas.

Estas reacciones desvirtúan indirectamente los post de los negocios, en lugar de fomentar el compañerismo se fomenta el bullyng, y hace ver al foro como poco serio en sus transacciones. Efecto similar a cualquier texto de los usuarios que solo buscan desvirtuar los negocios, con claras intenciones de troleo.

En mi opinión dejar las reacciones en dicha sección solo desvirtúa y ridiculiza indirectamente las ventas y por ende resta a la comunidad.
Sí claro, se podría limitar las reacciones.

Sí, que se restrinja a sólo poner Me gusta, Opino como el creador del hilo. Los negocios no son para estar poniendo cara de payaso o risas o caras enojadas. Es poco serio. Se debe fundamentar si aguien está en desacuerdo con algún negocio, pero no burlarse.

Deberían limitar las reacciones solo dejar el like, corazón, me divierte y ya, pero eso de payaso o lo que sea es una ofensa, es desvirtuar negocio y ser grosero.. Deberían quitar estas reacciones, dañan el foro en vez de crear un área de trbaajo sana y con buen aura hoy día veo que muchos vienen a dañar los post de los demás

Mi propuesta es que pars poder dejar reacciones deberías ser vip en caso contrario no poder dejar reacciones malas, puro miembro nuevo es lo que se la pasa de post en post dañando el contenido

Sí, que se restrinja a sólo poner Me gusta, Opino como el creador del hilo. Los negocios no son para estar poniendo cara de payaso o risas o caras enojadas. Es poco serio. Se debe fundamentar si aguien está en desacuerdo con algún negocio, pero no burlarse.
Hola Luciana,

Sí... es que esas reacciones son propias de las redes sociales, no de un entorno de negocios. Además, como dices y muchos estamos de acuerdo, si esos emojis se percibe como burla, ¿Para qué continuar con eso en un entorno de negocios? ¡Si se quiere advertir se tiene que encontrar mejores formas!

Deberían limitar las reacciones solo dejar el like, corazón, me divierte y ya, pero eso de payaso o lo que sea es una ofensa, es desvirtuar negocio y ser grosero.. Deberían quitar estas reacciones, dañan el foro en vez de crear un área de trbaajo sana y con buen aura hoy día veo que muchos vienen a dañar los post de los demás

Mi propuesta es que pars poder dejar reacciones deberías ser vip en caso contrario no poder dejar reacciones malas, puro miembro nuevo es lo que se la pasa de post en post dañando el contenido

Totalmente de acuerdo amigo, aunque también pienso que aplicaría otras soluciones.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás