[MENTION=43646]Xenote[/MENTION]
Principalmente utilizo acciones, CFD y ETF
Llevo 6 años operando con acciones y 2 con derivados.
Lo bueno de los CFD es que puedes operar en multitud de subyacentes. Hay que controlar el riesgo en todo momento.
Utilizo distintos brokers, dependiendo de las comisiones sobre cada instrumento.
En estos momentos, estoy operando con algunos valores españoles, CFD sobre futuros del Dow Jones y algo de petróleo
Respondo a todos: [MENTION=166676]Joaquin2016[/MENTION] Uno de los mitos más recurrentes es que los mercados financieros están vedados para el pequeño inversor. Y eso no es así. De hecho, algunos Fondos de Inversión permiten aportaciones muy muy pequeñas.
El problema de operar con poco dinero es que las comisiones pueden mermar tu rentabilidad, pero eso depende de cada broker y de sus instrumentos.
[MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION]
No compres solo una acción, ya que las comisiones y cánones de compraventa tienen un mínimo (eso depende de cada broker). Como mínimo se recomienda invertir 1000-2000 por valor bursátil, en el caso de acciones. En el caso de CFD si contratas un broker sin cláusula suelo, puedes operar desde 1 contrato (que equivale a 1 acción) [MENTION=163655]SuperSuccessful[/MENTION] [MENTION=157914]Francisco14[/MENTION]
Hoy no he cerrado ninguna operación, sino que las he dejado abiertas. El mínimo por cada valor bursátil sería de 1000-2000 en el caso de acciones. Con CFD es muchísimo menor.
Saludos