[MENTION=202629]Josele639[/MENTION] Gracias por tu disponibilidad.
Aclarando que soy muy nuevo en esto... Al poner un articulo en mi web e indexarla, mi web rapidamente llega ha estar posicionada, por ejemplo lugar 85... pero al revisar dia con dia veo que solo fue durante algunas horas despues de indexarla la mayoria de las busquedas, por ejemplo, tengo 50 impresiones de una palabra clave 45 fueron horas despues de indexarla y 3 dos dias despues y 1 dos dias despues y 1 dos dias despues, de hecho yo lo busco con alguna palabra clave momentos despues de indexarla y lo veo, pero al dia siguiente ya no me aparece.
Esto es normal? o algo estoy asciendo mal?
Saludos
Muy buenas Chivasfc
La verdad es que no se si te entiendo muy bien, te refieres a que una vez publicas un articulo Google te indexa en el lugar 85 y después de unas horas directamente te quita de las 100 primeras paginas?
Esto ocurre con frecuencia y es normal, es complicado posicionar de primeras en la primera o segunda pagina de Google, necesitarías una pagina potente con autoridad y muchas palabras posicionadas en el TOP 10.
Lo que hace Google es pasar por tu pagina, estimar su lugar, después comprueba poco a poco que ese lugar es el acertado, si tu pagina merece mejor lugar te sube de posición, y si merece un lugar peor te baja.
En tu caso creo que ese es el problema, Google debe observar que no cumple con los requerimientos necesarios para estar en esa posición y la baja, por eso dejas de ver impresiones.
En mi caso me suele ocurrir lo contrario, cuando publico un articulo a las horas Google me posiciona en la página 80 por ejemplo y poco a poco me va subiendo hasta llegar a la pagina 2 o 1, y después dentro de la uno hasta llegar a la posición mas alta según se merezca.
Te recomiendo hacer una revisión del SEO-On page, ya que se nota que Google tiene en cuenta tu pagina y la crawlea correctamente, pero el contenido acaba no siendo ni de su agrado ni del del usuario.
Espero haberte ayudado, Un saludo
🙂
- - - Actualizado - - -
buenas, ya tengo tres sitios en google news y unos posicionan y aparecen muy seguido en los destacados y uno de ellos no y queríamos alguna recomendación. Saludos
Muy buenas Elnegrojose
Sinceramente no es un campo con el que trabaje usualemente pero he encontrado esta informacion y parece que tiene bastante sentido
Estas serian las 3 fases de clasificación de Google News, tenlas en cuenta a la hora de realizar el contenido:
- Fase de rastreo: Googlebot -> Rastrea nuevos sitios -> Aprueba los sitios que cree adecuados -> Los muestra en Google.
- Fase de agrupación: Se agrupa el contenido por categoría (por ejemplo: BUSINESS) y geográficamente (por ejemplo: USA).
- Fase de ranking: Google rankea las historias en base a la repercusión que tienen.
- Clasificar historias: Una historia local tiene un menor efecto en la actividad editorial. Una historia de gran interés genera una actividad editorial a nivel mundial.
- Después de definir que historia es más importante, Google clasifica que artículo es más importante para sus lectores en base a:
- Fresco y nuevo: Reciente, sustancial, originalidad y se centra en el tema. La sátira, el comunicado de prensa y la suscripción no son elegibles para liderar historias.
- Local/Personal de Relevancia: Si hablamos de noticias a nivel local un diario de esa localidad probablemente sea considerado una fuente más relevante.
- Duplicidad y detección de la novedad: Crédito al contenido original y novedoso. Si un sitio es el primero en publicarlo y luego otros lo citan como fuente, tendrá una mejor oportunidad de aparecer primero.
- Fuentes de confianza: La confianza se genera en base a los datos históricos que tenga Google sobre una web. Es importante señalar que este dato no aplica a todo Google News, sino que va por categorías.
Espero haberte ayudado, Un saludo
🙂
- - - Actualizado - - -
Sigo contestando vuestras preguntas.
Y ya sabéis compañeros digitales, si necesitáis ayuda o consultoria comentar en este post:
Click aqui para ir a mi Post comercial
Os haré un precio muy bueno
Muchas gracias a todos
🙂