Respondo preguntas SEO para ayudar

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
¿Cómo podría hacer una web del tipo partidos de fútbol donde se que se van a volver a cruzar?

Por ejemplo ahora está el sudamericano sub 20 de Chile verdad?; Chile y Venezuela juegan en la fase de grupos, pero se pueden volver a cruzar en la segunda ronda (Es solo un ejemplo)

¿Que me recomendas? Dos artículos diferentes o el mismo actualizado

Campeonato sudamericano sub 20 Chile 2019 en vivo online
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
Buenas, en Google News, qué recomendaciones me haces para posicionar artículos. saludos

Muy buenas, ¿te refieres a una vez dentro de Google News o para hacerlo en un primer momento?

Te dejo un articulo sobre el tema que creo que podría ayudarte bastante: Articulo sobre Google News

Espero haberte ayudado, un saludo :)

- - - Actualizado - - -

¿Cómo podría hacer una web del tipo partidos de fútbol donde se que se van a volver a cruzar?

Por ejemplo ahora está el sudamericano sub 20 de Chile verdad?; Chile y Venezuela juegan en la fase de grupos, pero se pueden volver a cruzar en la segunda ronda (Es solo un ejemplo)

¿Que me recomendas? Dos artículos diferentes o el mismo actualizado

Campeonato sudamericano sub 20 Chile 2019 en vivo online

Muy buenas,

Depende de la cantidad de contenido que seas capaz de volcar en cada uno, si puedes hacer dos artículos potentes con un contenido natural y adaptado al encuentro y remarcando mucho que uno es la ida y otro la vuelta, tener 2 te ayudaría a posicionar más palabras y a tener un interlinking mas fuerte
(Para hacer este tendrías que tener un buen redactor con experiencia capaz de conseguir que estos articulos no se canibalicen entre ellos)

Si no, la opción más sencilla seria actualizar el post, hacerlo mas potente y centrar sus keywords tanto en la ida como en la vuelta.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
 
Última edición:

Heimdal

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
61
¿Me podrías recomendar algun buen redactor que hayas probado? Dímelo por MP si lo prefieres.
 

guzmantm

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Dic 2018
Mensajes
86
Muchas gracias, creo que ahora entiendo mucho mejor la manera de generar las palabras claves. Muchas gracias
 

Chivasfc

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ene 2018
Mensajes
537
[MENTION=202629]Josele639[/MENTION] Gracias por tu disponibilidad.

Aclarando que soy muy nuevo en esto... Al poner un articulo en mi web e indexarla, mi web rapidamente llega ha estar posicionada, por ejemplo lugar 85... pero al revisar dia con dia veo que solo fue durante algunas horas despues de indexarla la mayoria de las busquedas, por ejemplo, tengo 50 impresiones de una palabra clave 45 fueron horas despues de indexarla y 3 dos dias despues y 1 dos dias despues y 1 dos dias despues, de hecho yo lo busco con alguna palabra clave momentos despues de indexarla y lo veo, pero al dia siguiente ya no me aparece.

Esto es normal? o algo estoy asciendo mal?

Saludos
 

elnegrojose

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Feb 2018
Mensajes
642
buenas, ya tengo tres sitios en google news y unos posicionan y aparecen muy seguido en los destacados y uno de ellos no y queríamos alguna recomendación. Saludos
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
[MENTION=202629]Josele639[/MENTION] Gracias por tu disponibilidad.

Aclarando que soy muy nuevo en esto... Al poner un articulo en mi web e indexarla, mi web rapidamente llega ha estar posicionada, por ejemplo lugar 85... pero al revisar dia con dia veo que solo fue durante algunas horas despues de indexarla la mayoria de las busquedas, por ejemplo, tengo 50 impresiones de una palabra clave 45 fueron horas despues de indexarla y 3 dos dias despues y 1 dos dias despues y 1 dos dias despues, de hecho yo lo busco con alguna palabra clave momentos despues de indexarla y lo veo, pero al dia siguiente ya no me aparece.

Esto es normal? o algo estoy asciendo mal?

Saludos

Muy buenas Chivasfc

La verdad es que no se si te entiendo muy bien, te refieres a que una vez publicas un articulo Google te indexa en el lugar 85 y después de unas horas directamente te quita de las 100 primeras paginas?

Esto ocurre con frecuencia y es normal, es complicado posicionar de primeras en la primera o segunda pagina de Google, necesitarías una pagina potente con autoridad y muchas palabras posicionadas en el TOP 10.

Lo que hace Google es pasar por tu pagina, estimar su lugar, después comprueba poco a poco que ese lugar es el acertado, si tu pagina merece mejor lugar te sube de posición, y si merece un lugar peor te baja.
En tu caso creo que ese es el problema, Google debe observar que no cumple con los requerimientos necesarios para estar en esa posición y la baja, por eso dejas de ver impresiones.

En mi caso me suele ocurrir lo contrario, cuando publico un articulo a las horas Google me posiciona en la página 80 por ejemplo y poco a poco me va subiendo hasta llegar a la pagina 2 o 1, y después dentro de la uno hasta llegar a la posición mas alta según se merezca.

Te recomiendo hacer una revisión del SEO-On page, ya que se nota que Google tiene en cuenta tu pagina y la crawlea correctamente, pero el contenido acaba no siendo ni de su agrado ni del del usuario.

Espero haberte ayudado, Un saludo :)

- - - Actualizado - - -

buenas, ya tengo tres sitios en google news y unos posicionan y aparecen muy seguido en los destacados y uno de ellos no y queríamos alguna recomendación. Saludos

Muy buenas Elnegrojose

Sinceramente no es un campo con el que trabaje usualemente pero he encontrado esta informacion y parece que tiene bastante sentido

Estas serian las 3 fases de clasificación de Google News, tenlas en cuenta a la hora de realizar el contenido:

  1. Fase de rastreo: Googlebot -> Rastrea nuevos sitios -> Aprueba los sitios que cree adecuados -> Los muestra en Google.
  2. Fase de agrupación: Se agrupa el contenido por categoría (por ejemplo: BUSINESS) y geográficamente (por ejemplo: USA).
  3. Fase de ranking: Google rankea las historias en base a la repercusión que tienen.
    1. Clasificar historias: Una historia local tiene un menor efecto en la actividad editorial. Una historia de gran interés genera una actividad editorial a nivel mundial.
    2. Después de definir que historia es más importante, Google clasifica que artículo es más importante para sus lectores en base a:
    • Fresco y nuevo: Reciente, sustancial, originalidad y se centra en el tema. La sátira, el comunicado de prensa y la suscripción no son elegibles para liderar historias.
    • Local/Personal de Relevancia: Si hablamos de noticias a nivel local un diario de esa localidad probablemente sea considerado una fuente más relevante.
    • Duplicidad y detección de la novedad: Crédito al contenido original y novedoso. Si un sitio es el primero en publicarlo y luego otros lo citan como fuente, tendrá una mejor oportunidad de aparecer primero.
    • Fuentes de confianza: La confianza se genera en base a los datos históricos que tenga Google sobre una web. Es importante señalar que este dato no aplica a todo Google News, sino que va por categorías.

Espero haberte ayudado, Un saludo :)

- - - Actualizado - - -

Sigo contestando vuestras preguntas.

Y ya sabéis compañeros digitales, si necesitáis ayuda o consultoria comentar en este post: Click aqui para ir a mi Post comercial
Os haré un precio muy bueno

Muchas gracias a todos :)
 

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.223
hola pregunta: tengo un sitio xxx tube al cual se le estanco la indexacion, quedo en 9500 y faltan 45000 le hice un servicio SEO muy bueno pero no se desestanca la indexada, tiene muchas RASTREADAS PERO SIN INDEXAR y ademas hay muchas que aparecen indexadas en el webmaster pero si le pongo site: no aparecen indexadas, PD el nuevo search console es una porqueria. Alguna solucion para la indexada? tiene sitemap
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
hola pregunta: tengo un sitio xxx tube al cual se le estanco la indexacion, quedo en 9500 y faltan 45000 le hice un servicio SEO muy bueno pero no se desestanca la indexada, tiene muchas RASTREADAS PERO SIN INDEXAR y ademas hay muchas que aparecen indexadas en el webmaster pero si le pongo site: no aparecen indexadas, PD el nuevo search console es una porqueria. Alguna solución para la indexada? tiene sitemap

Muy buenas Edgardo,

Parece un problema serio la verdad, habría que verlo con profundidad

Te pregunto unas cuantas cosas:
Has revisado por completo que no las tienes en Noindex?
Has probado con la realización de un Sitemap HTML?
Estas seguro de que no tienes el Robot.txt bloqueando la entrada a Google en alguna pagina de nexo con esas URL?
Si tienes demasiado contenido duplicado Google enloquece y deja de Indexar...

Es un caso complicado, la verdad es que estas intentando Indexar una cantidad de paginas demasiado grande, recibes los enlaces y visitas suficientes como para merecer que te indexe tal cantidad de paginas?

Si ninguna de estas cosas te resuelve las dudas claramente te va a tocar hacer una estrategia de ayuda de crawleo a Google, elegir que indexar y que no, enlaces unfollow, en fin, un trabajo bastante intenso...

Mucha suerte, si necesitas mas ayuda coméntame

Espero haberte ayudado, un saludo :)
 

Scylla

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
847
Hola, quisiera saber si es mejor posicionar una palabra mediante una categoría o mediante una entrada, a sabiendas que las categorías conllevan mas texto y mas subtitulo y la entrada seria de 300 palabras y 1 subtitulo, como posicionaría mejor? que me recomendarías?
 

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.223
Muy buenas Edgardo,

Parece un problema serio la verdad, habría que verlo con profundidad

Te pregunto unas cuantas cosas:
Has revisado por completo que no las tienes en Noindex?
Has probado con la realización de un Sitemap HTML?
Estas seguro de que no tienes el Robot.txt bloqueando la entrada a Google en alguna pagina de nexo con esas URL?
Si tienes demasiado contenido duplicado Google enloquece y deja de Indexar...

Es un caso complicado, la verdad es que estas intentando Indexar una cantidad de paginas demasiado grande, recibes los enlaces y visitas suficientes como para merecer que te indexe tal cantidad de paginas?

Si ninguna de estas cosas te resuelve las dudas claramente te va a tocar hacer una estrategia de ayuda de crawleo a Google, elegir que indexar y que no, enlaces unfollow, en fin, un trabajo bastante intenso...

Mucha suerte, si necesitas mas ayuda coméntame

Espero haberte ayudado, un saludo :)
me parece que como todavia no tengo visitas no valgo la pena, tengo un par de enlaces .edu desde hace unos dias hay que darle tiempo supongo. esperare
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
Hola, quisiera saber si es mejor posicionar una palabra mediante una categoría o mediante una entrada, a sabiendas que las categorías conllevan mas texto y mas subtitulo y la entrada seria de 300 palabras y 1 subtitulo, como posicionaría mejor? que me recomendarías?

Muy buenas Scylla

Esa pregunta es un gran depende, ya que depende de muchas cosas, pero intentare simplificarlo.

Tu tienes que partir que una pagina normalmente suele tener más potencia que una entrada y que ademas si esa pagina con categorías va a estar trabajada y optimizada con un buen contenido claramente una pagina con categorías, pero tienes que tener 2 cosas principales en cuenta:
  1. Esas categorías son realmente capaces de solucionar la query del usuario? De no ser así el usuario se ira y Google te penalizara
  2. Normalmente las categorías se utilizan para separar un contenido final, si trabajas esa pagina como un cluster de contenidos con muchas categorías sera la mejor opción. Si por el contrario esas categorías con cambiantes y también el desplegable que genera su contenido tendrías que pensarlo un poco mas, seguramente una entrada seria mejor solución.

Pero vamos, a menos que tengas una pagina con mucha autoridad o quieras posicionar en un nicho, no creo que consigas posicionar nada con una entrada de 300 palabras y un subtitulo, a dia de hoy se necesita mas contenido.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
CANIBALIZACION:

Dos palabras claves canibalizan:

pal clavA con 5000 busquedas,
palabra clave B con 3000 busquedas.

Actualmente esta posicionada mejor en los serps la palabra clave B.

Fusiono textos de A a B? Hago redireccion 301 de A a B?

Si hago lo de arriba..

h1 de A lo pongo en B?
Que hago con la descripcion?
Que hago con el title?

Gracias
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Hola, aunque he abierto un tema preguntando, te hago la pregunta a ti directamente a ver si podrías darme un poco de info. La etiqueta <base target='_blank'/> ¿afecta a la tasa de rebote de mi blog aunque la nueva pestaña lleve a una entrada de éste? ¿Como bajar la tasa de rebote de un blog? Gracias!
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Te hago una pregunta seguro lo has visto

¿influye, no influye y si influye como lo hace el hecho te tener un título largo en el home del sitio?
He visto como crecieron como hongos después de la lluvia sitios sencillos, genéricos, pero con unos títulos que me hace pensar que están enloqueciendo a Google
Con simbolos por todos lados hasta de ® que es de marca registrada cuando el sitio claramente no tiene nada que ver con una marca registrada
| @ tildes, estrellas, notas musicales, hasta colores

¿que me podes decir? Influye o yo simplemente estoy paranoico con cada web que miro?
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
CANIBALIZACION:

Dos palabras claves canibalizan:

pal clavA con 5000 busquedas,
palabra clave B con 3000 busquedas.

Actualmente esta posicionada mejor en los serps la palabra clave B.

Fusiono textos de A a B? Hago redireccion 301 de A a B?

Si hago lo de arriba..

h1 de A lo pongo en B?
Que hago con la descripcion?
Que hago con el title?

Gracias

Muy buenas r1004, disculpa por la demora en la respuesta, he tenido un viaje y no he podido contestar antes.

No termino de entenderte, si son palabra lo suficientemente diferentes para estar posicionando 2 paginas sin dificultarse entre ellas no se porque quieres unificarlas, son demasiado parecidas entre ellas? Dificultan la experiencia del usuario a nivel global?

Si consideras que funcionan mejor por separado, si, lo mejor seria que unificaras e hicieras 301 en la que tengas un mejor funcionamiento.
En este caso la B y que siguieras trabajándola hasta conseguir la mejor posición posible y mientras empezar a trabajar también la numero A, quizá buscar una manera ingeniosa de meter las 2 en el title o atacar una con contenido y otra mucho mas con una estrategia de enlaces.

Espero haberte ayudado, un saludo:)

- - - Actualizado - - -

Hola, aunque he abierto un tema preguntando, te hago la pregunta a ti directamente a ver si podrías darme un poco de info. La etiqueta <base target='_blank'/> ¿afecta a la tasa de rebote de mi blog aunque la nueva pestaña lleve a una entrada de éste? ¿Como bajar la tasa de rebote de un blog? Gracias!

Muy buenas Mocho, disculpa por la tardanza en la respuesta,

En principio no debería aceptar negativamente ya que el usuario interactua con el contenido de tu web, haciendo click en ella, algo que ya, con una configuración por defecto debería no contarse como un rebote.

Bajar el rebote ya es mas complicado, ya que te trata de algo que requiere un análisis individual de cada pagina, puedes mejorar tu contenido creando mas links internos para que los usuarios se muevan dentro de tu web, favorecer la navegación interna seria lo mas fácil para poder mejorar esa cifra.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Muy buenas r1004, disculpa por la demora en la respuesta, he tenido un viaje y no he podido contestar antes.

No termino de entenderte, si son palabra lo suficientemente diferentes para estar posicionando 2 paginas sin dificultarse entre ellas no se porque quieres unificarlas, son demasiado parecidas entre ellas? Dificultan la experiencia del usuario a nivel global?

Si consideras que funcionan mejor por separado, si, lo mejor seria que unificaras e hicieras 301 en la que tengas un mejor funcionamiento.
En este caso la B y que siguieras trabajándola hasta conseguir la mejor posición posible y mientras empezar a trabajar también la numero A, quizá buscar una manera ingeniosa de meter las 2 en el title o atacar una con contenido y otra mucho mas con una estrategia de enlaces.

Espero haberte ayudado, un saludo:)

- - - Actualizado - - -



Muy buenas Mocho, disculpa por la tardanza en la respuesta,

En principio no debería aceptar negativamente ya que el usuario interactua con el contenido de tu web, haciendo click en ella, algo que ya, con una configuración por defecto debería no contarse como un rebote.

Bajar el rebote ya es mas complicado, ya que te trata de algo que requiere un análisis individual de cada pagina, puedes mejorar tu contenido creando mas links internos para que los usuarios se muevan dentro de tu web, favorecer la navegación interna seria lo mas fácil para poder mejorar esa cifra.

Espero haberte ayudado, un saludo :)

Muchas gracias por tomarte la molestia en responder mis dudas. El problema es que se trata de un blog personal, entonces la gente entra, ve el artículo del día y se marcha, tengo colocado los artículos relacionados, pero nunca he invitado "textualmente" a los lectores a ver otro post de una forma eficaz, probaré a hacerlo un poco mas agresivo y llamativo. De todos modos tengo entendido que los blogs tienen una tasa de rebote alta, no se si tendrás conocimiento sobre ello. Ando rondando el 75%
 

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.223
PREGUNTA sabes como setear la ref canonica de page 1 page 2 etc de un sitio con el plugin yoast seo?
 

Josele639

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
32
Te hago una pregunta seguro lo has visto

¿influye, no influye y si influye como lo hace el hecho te tener un título largo en el home del sitio?
He visto como crecieron como hongos después de la lluvia sitios sencillos, genéricos, pero con unos títulos que me hace pensar que están enloqueciendo a Google
Con simbolos por todos lados hasta de ® que es de marca registrada cuando el sitio claramente no tiene nada que ver con una marca registrada
| @ tildes, estrellas, notas musicales, hasta colores

¿que me podes decir? Influye o yo simplemente estoy paranoico con cada web que miro?

Muy buenas RedactorWeb

A que titulo te refieres, el Meta Title o el H1?

En cuanto me contestes te contesto, estoy atento :nerd:

- - - Actualizado - - -

PREGUNTA sabes como setear la ref canonica de page 1 page 2 etc de un sitio con el plugin yoast seo?

Muy buenas Edgardo

Claro, en la propia pagina o entrada, en las opciones de Yoast Seo en la pestaña de la rueda dentada (Opciones avanzadas), en la parte de abajo te da la posibilidad de meter la URL canonica.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba