Respondo preguntas SEO para ayudar

• Autor Autor Josele639
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josele639

Josele639

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lo dicho compañeros, tengo 3 años de experiencia en el sector y respondo preguntas SEO para ayudar a quien lo necesite,
Siempre es un placer aprender y compartir los entresijos del mundo SEO

Si queréis contratar mis servicios o mi "Lista de tareas SEO" os dejo el enlace al post: Post sobre mis servicios
También busco un blog que comprar, escucho ofertas, os dejo todos los detalles en el enlace: Todos los detalles del blog que quiero comprar

Tambien comentaros que estoy haciendo un grupo de Telegram para conseguir seguidores en LINKEDIN de una forma muy rapida.
Que mejor manera de conseguir contactos y trabajo que haciendonos un grupo de Telegram donde podamos compartir nuestros post y que los miembros del grupo los recomienden.
Una gran manera de conseguir más seguidores muy rapido.
Os dejo aqui el enlace del grupo: https://t.me/joinchat/L_xQAROfIOiMhZfrQQJWBQ
Espero que te guste la idea y te unas 😀

Un saludo y espero poder ayudaros 🙂

Última edición:
Hola [MENTION=202629]Josele639[/MENTION] ¿qué tal?

Tengo la siguiente duda:

¿Cómo hago en una web de servicios profesionales ponle que de un asfaltador para trabajar las URL de cada página?
Lo digo porque en algún punto la canibalización de keywords relacionadas con el asfaltado:

• Asfalto,
  • Asfaltar,
  • Asfaltadoras
  • Etc...

Sería de proporciones épicas.
¿O no?

Eso sin contar con que en algún momento nuestro amigo asfaltador va a general contenido en su blog y ¿adivina de qué va a hablar?
Sí, de asfalto y esas cosas.

Entonces ¿cómo se hace?

Lo de los sinónimos lo veo complicado, amén de antinatural: poco viable.

Pero yo de esas cositas técnicas sé más bien nada.
Gracias.

- - - Actualizado - - -

Hola [MENTION=202629]Josele639[/MENTION] ¿qué tal?

Tengo la siguiente duda:

¿Cómo hago en una web de servicios profesionales ponle que de un asfaltador para trabajar las URL de cada página?
Lo digo porque en algún punto la canibalización de keywords relacionadas con el asfaltado:

• Asfalto,
  • Asfaltar,
  • Asfaltadoras
  • Etc...

Sería de proporciones épicas.
¿O no?

Eso sin contar con que en algún momento nuestro amigo asfaltador va a general contenido en su blog y ¿adivina de qué va a hablar?
Sí, de asfalto y esas cosas.

Entonces ¿cómo se hace?

Lo de los sinónimos lo veo complicado, amén de antinatural: poco viable.

Pero yo de esas cositas técnicas sé más bien nada.
Gracias.

Muy buenas Cesar, es cierto que los sinónimos puede ser una solución complicada, sobretodo teniendo en cuenta que pocos vas a poder encontrar cuando se trata de webs con un contenido tan monotemático y con poca capacidad de amplitud.

Yo, para no caer en canibalización te recomendaría trabajar teniendo muy en cuenta la arquitectura de la página, me explico:
Si comienzas a hacer muchas paginas con un contenido muy parecido Google se va a volver loco y te penalizara, pero..
¿Y si coges y estructuras ese contenido al máximo creando una pagina principal muy potente (Cluster de contenido) que ataque esas palabras y sus derivadas más importantes y desde ahí rediriges a las long tail.

Ejemplo:
www.tuweb.com/asfalto : En esta creas un contenido muy muy potente, y muy ordenado con el fin de posicionar las mas difíciles y desde esta, en la parte de abajo por ejemplo, creas links a URLs long tail que puedas generar, y sobretodo siguiendo la estructura, por ejemplo:
www.tuweb.com/asfalto/asfaltadora-en-madrid :No conozco el sector... espero que se me entienda, y en esta pagina atacas de una forma mucho mas centrada esa keyword y cuando sea necesario rediriges a la Home
www.tuweb.com/asfalto/mejores-materiales: Lo mismo, contenido para posicionar palabras como: Los mejores materiales del asfalto, mejores materiales para asfaltar... y desde ahi una vez mas rediriges a la home cuando sea necesario (Pero siempre natural)

Caerías en canibalización si generases paginas con un contenido muy similar que atacan palabras similares. Ejemplo:
www.tuweb.com/asfalto
www.tuweb.com/asfaltar
www.tuweb.com/asfaltadora

Aquí el contenido seria tan parecido que Google no sabría cual es la que tiene que posicionar.

Si sigues una arquitectura coherente y tienes claro el contenido de cada pagina, trabajas con un cluster principal y desde ahí derivas, no deberías tener ningún problema, Google es listo y lo entiende, (Piensa que si no las webs de nicho no funcionarían)

Espero haberte ayudado, un placer

Si sigues una arquitectura coherente y tienes claro el contenido de cada pagina, trabajas con un cluster principal y desde ahí derivas, no deberías tener ningún problema, Google es listo y lo entiende, (Piensa que si no las webs de nicho no funcionarían)

Espero haberte ayudado, un placer

Gracias [MENTION=202629]Josele639[/MENTION]
😛8:😱nthego:
:thrasher:

Cuando utilizo una imagen que requiere retribuir al autor y pongo el enlace hacia su trabajo, estos enlaces deben ser nofollow o dofollow?

Cuando utilizo una imagen que requiere retribuir al autor y pongo el enlace hacia su trabajo, estos enlaces deben ser nofollow o dofollow?

Muy buenas Heimdal

Depende, tu piensa que debes usar el dofollow cuando el enlace sea relevante para tu contenido y para el suyo, por ejemplo:
Si estas hablando del autor llevar al usuario a su site va a ayudarle porque va a encontrar contenido relacionado y de de interés entonces tendrías que ponerlo en dofollow

Si por el contrario simplemente tienes que nombrarle por ley y realmente no va a aportar nada a tu contenido debería ser nofollow.

Te he ayudado?
Un saludo

Muy buenas Heimdal

Depende, tu piensa que debes usar el dofollow cuando el enlace sea relevante para tu contenido y para el suyo, por ejemplo:
Si estas hablando del autor llevar al usuario a su site va a ayudarle porque va a encontrar contenido relacionado y de de interés entonces tendrías que ponerlo en dofollow

Si por el contrario simplemente tienes que nombrarle por ley y realmente no va a aportar nada a tu contenido debería ser nofollow.

Te he ayudado?
Un saludo

Perfecto, los pondré nofollow entonces. ¡Muchas gracias!

Hola, me gustaria saber cual es la cantidad optima de palabras clave para una web

Hola, me gustaria saber cual es la cantidad optima de palabras clave para una web

Muy buenas Guzmanth

La respuesta es un gran depende, supongo que te refieres a una URL especifica de una web.
Lo cierto es que no hay una cantidad optima como tal, te podría decir que un 5% de las veces como se suele decir, pero eso no es así por completo.

Piensa que todo depende, no es lo mismo si tienes un texto de 500 palabras, que alomejor tienes que cada palabra clave 2 veces o un texto de 5000 palabras, que lo mismo necesita esa palabra 15 veces.

Tienes que tener en cuento 3 cosas principalmente:
  • A mas contenido, más palabras totales, más posibilidad de meter las palabras clave más veces y por lo tanto más relevancia para esa palabra clave.
  • La palabra siempre tiene que estar metida de manera natural, si la metes demasiadas veces sin sentido se notara, a la gente no le gustara el texto, se marchara de la pagina y Google te penalizara.
  • Y por ultimo, lo más importante, deberías intentar que de manera natural (Si no cuadra en alguno de ellos no es el fin del mundo) la palabra clave este en:
    • El título y La meta descripción
    • El H1 y si hay, algún H2
    • La primera y última frase del texto
    • Los atributos Alt de las imágenes que incluyes en tu contenido
    • Los anchor text de los enlaces

Pero recuerda, lo más importante es que todo sea de manera natural, con el tiempo aprenderás a forzar las cosas de manera natural 🙂

Espero haberte ayudado, un saludo

Que patrón o forma es la mejor para hacer interlinking.
¿Los números posicionan igual que escrito ante google? Ej: Semana 1 o Semana uno.

Saludos y Gracias! 🙂

Que patrón o forma es la mejor para hacer interlinking.
¿Los números posicionan igual que escrito ante google? Ej: Semana 1 o Semana uno.

Saludos y Gracias! 🙂

Muy buenas Javoaraya

Lo cierto es que no hay un patrón definido a la hora de realizar el interlinking, depende por completo de la arquitectura de la web.
Lo importante es que tengas en cuenta que el interlinking se realiza:
1. Para ayudar a Google a Indexar las paginas
2. Para ayudar al Usuario a navegar por la web

Por lo que siempre tendrás que tener todo conectado pero de una manera coherente y natural, por ejemplo:
Desde la home tienes 4 categorías y cada categoría tiene 4 subcategorias: Cada subcategoria debe ir linkeada a la categoria Madre y a la home y la categoría madre a la home y quiza a las otras categorias Madre (Si esto es util para el usuario). También la home a las categorías madre y cada categoría madre a sus subcategorias. De esta manera crearíais un nexo coherente entre todas, pero lo dicho, depende por completo de la arquitectura web. ¿Se entiende?, Se que puede resultar un poco complicado.

Respecto a su los numero posicionan igual escritos o en numero también es un depende 🙂

Se posicionan en base a la intención de búsqueda por ejemplo:

Si tu buscas Semana 1 de embarazo o Semana uno de embarazo, te saldrán los mismos resultados porque esta claro que la informacion que quieres encontrar es la misma.
Pero si buscas 1984 te saldrá una información mas relacionada con el año o con el libro, pero si buscas mil novecientos ochenta y cuatro seguramente te saldrá relacionada con la forma de escribir dicho numero.
Es muy importante que cuando quieras posicionar una palabra tengas muy en cuenta la forma en la que las personas la buscan

Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

Hola compañero una pregunta

Tenia una keyword en 6 posición de la pagina 1, luego por no pagar a tiempo el hosting duro 15 días caída la pagina, al restablecer la web, las demás paginas bajaron posiciones pero se mantuvieron relativamente cerca, pero esta key que era la que mas trafico me daba, ya no aparece ni en 1era 2da 3 se fue al inframundo.

Tengo opciones de volver a rankear o ya definitvamente a google no le gusto que la pagina estuviera caida.

que podria hacer?

Hola compañero una pregunta

Tenia una keyword en 6 posición de la pagina 1, luego por no pagar a tiempo el hosting duro 15 días caída la pagina, al restablecer la web, las demás paginas bajaron posiciones pero se mantuvieron relativamente cerca, pero esta key que era la que mas trafico me daba, ya no aparece ni en 1era 2da 3 se fue al inframundo.

Tengo opciones de volver a rankear o ya definitvamente a google no le gusto que la pagina estuviera caida.

que podria hacer?

Muy buenas Proactivo,

Es normal que se caiga la keywords que mas trafico te daba, piensa en la cantidad de gente que ha pinchado en tu URL y al entrar se ha encontrado con una pagina caída, eso a Google no le gusta.
Lo cierto es que si que es un problema, piensa que para google tu pagina no cumple con las necesidades de la gente que busca esa palabra.

La solución es complicada, habría que analizar el caso en particular, pero siempre se puede salir de la penalización.
La solución facil seria hacer una nueva URL y migrar todo el contenido, optimizarlo y mejorarlo en base al competidor que posicione en primera posición.
Podrías hacer lo mismo en la misma URL, pero es difícil saber hasta que punto google te ha penalizado por esto.

En cualquier caso, si curas el contenido y lo mejoras con el tiempo volverás a la misma posición, pero tardaras bastante eso si.

Hola, gracias por tu interés en responder a nuestras dudas. Te consulto las mías:

1- Actualmente cuáles son los factores más importantes para posicionar un sitio en los primeros lugares de su keyword, en Google?

2- Luego de realizar un trabajo de linkbuilding, en cuánto tiempo después se puede notar una mejora en el posicionamiento o visitas?

3- Qué hacer con un sitio que tiene cientos de artículos publicados, pero que no recibe muchas visitas, a lo mucho unas 40 diarias? Qué debería revisarse para levantarlo?

4- Suponiendo que se tienen los mismos recursos: Es mejor centrarse en desarrollar un solo sitio grande, o mejor desarrollar muchos sitios pequeños?

5- En qué cosas debería de invertirse dinero para mejorar el posicionamiento de un sitio?

Saludos :sonrisa:

muchas gracias por la ayuda!!:sonrisaabierta:

Hola, gracias por tu interés en responder a nuestras dudas. Te consulto las mías:

1- Actualmente cuáles son los factores más importantes para posicionar un sitio en los primeros lugares de su keyword, en Google?

2- Luego de realizar un trabajo de linkbuilding, en cuánto tiempo después se puede notar una mejora en el posicionamiento o visitas?

3- Qué hacer con un sitio que tiene cientos de artículos publicados, pero que no recibe muchas visitas, a lo mucho unas 40 diarias? Qué debería revisarse para levantarlo?

4- Suponiendo que se tienen los mismos recursos: Es mejor centrarse en desarrollar un solo sitio grande, o mejor desarrollar muchos sitios pequeños?

5- En qué cosas debería de invertirse dinero para mejorar el posicionamiento de un sitio?

Saludos :sonrisa:

Muy buenas Misael, son muchas preguntas y la respuesta es muy extensa la verdad, te respondo brevemente y si necesitas mas puedes mandarme un MP y contratar mis servicios de consultoria.

Principalmente una buena arquitectura, SEO On-Page y Off-Page, y sobretodo naturalidad

Depende mucho de la calidad de los links y de la cantidad de trafico que lleven a tu pagina.

Deberías revisar muchas cosas, mándame un MP si quieres y te explico mis servicios de "Lista de tareas SEO"

Muchísimo mejor un sitio grande ya que el poder de atraccion de trafico y enlaces sera siempre superior al de muchos pequeños, la union hace la fuerza.

En buenos redactores, una arquitectura muy trabajada y links de calidad que lleven trafico real a tu web.

Muy buenas Misael, son muchas preguntas y la respuesta es muy extensa la verdad, te respondo brevemente y si necesitas mas puedes mandarme un MP y contratar mis servicios de consultoria.

Principalmente una buena arquitectura, SEO On-Page y Off-Page, y sobretodo naturalidad

Depende mucho de la calidad de los links y de la cantidad de trafico que lleven a tu pagina.

Deberías revisar muchas cosas, mándame un MP si quieres y te explico mis servicios de "Lista de tareas SEO"

Muchísimo mejor un sitio grande ya que el poder de atraccion de trafico y enlaces sera siempre superior al de muchos pequeños, la union hace la fuerza.

En buenos redactores, una arquitectura muy trabajada y links de calidad que lleven trafico real a tu web.

Excelente, si me has ayudado.

Te hago una última pregunta que se me quedó:

A muchos del foro nos afectó negativamente la actualización de Google de agosto pasado, las visitas se vinieron abajo, principalmente en los sitios de salud e incluso otras temáticas generales, mi pregunta es si hay algo que se pueda hacer para recuperar el posicionamiento nuevamente o recuperar las visitas en estos sitios, o mejor dejar estos sitios y centrarse en otros?

Excelente, si me has ayudado.

Te hago una última pregunta que se me quedó:

A muchos del foro nos afectó negativamente la actualización de Google de agosto pasado, las visitas se vinieron abajo, principalmente en los sitios de salud e incluso otras temáticas generales, mi pregunta es si hay algo que se pueda hacer para recuperar el posicionamiento nuevamente o recuperar las visitas en estos sitios, o mejor dejar estos sitios y centrarse en otros?

Si, esta actualización afecto negativamente a muchas páginas, he trabajado con 2 clientes y he podido observarlo de cerca,
Google no penalizo por contenido, si no por autoridad, mejoro aquellas paginas que el consideraba E.A.T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) y por consiguiente empeoro a las que no lo eran.

La solución es conseguir que google te vea como una pagina E.A.T , un proceso complicado pero conseguible con trabajo y tiempo, para conseguirlo debes tener en cuenta:

Experiencia: la experiencia se demuestra indicando a Google que los redactores de los contenidos tienen relevancia y experiencia en el sector. ¿Cómo? Pues bien, creando contenido de calidad, creando una página de equipo y con sus perfiles, y firmando los artículos linkando a los perfiles.
Autoridad: La autoridad de un sitio web es vital y para ello tenemos que demostrar que nuestro contenido es relevante. ¿Cómo? con reviews, comentarios, puede que con señales sociales (como shares, likes, etc) y con como no backlinks.
Confianza: Esta puede que sea un poco la más complicada. ¿Cómo le demostramos a Google que nuestra página es de confianza? Pues implementando aquellas técnicas que muestran a Google que nuestra web es segura: https, fácil navegación, tiempo de respuesta, … Este factor será muy importante para aquellas web que acepten pagos de tarjetas o soliciten datos confidenciales.

En 5 meses de trabajo yo he conseguido no solo volver al mismo numero de visitas si no superarlo,

Si, esta actualización afecto negativamente a muchas páginas, he trabajado con 2 clientes y he podido observarlo de cerca,
Google no penalizo por contenido, si no por autoridad, mejoro aquellas paginas que el consideraba E.A.T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) y por consiguiente empeoro a las que no lo eran.

La solución es conseguir que google te vea como una pagina E.A.T , un proceso complicado pero conseguible con trabajo y tiempo, para conseguirlo debes tener en cuenta:

Experiencia: la experiencia se demuestra indicando a Google que los redactores de los contenidos tienen relevancia y experiencia en el sector. ¿Cómo? Pues bien, creando contenido de calidad, creando una página de equipo y con sus perfiles, y firmando los artículos linkando a los perfiles.
Autoridad: La autoridad de un sitio web es vital y para ello tenemos que demostrar que nuestro contenido es relevante. ¿Cómo? con reviews, comentarios, puede que con señales sociales (como shares, likes, etc) y con como no backlinks.
Confianza: Esta puede que sea un poco la más complicada. ¿Cómo le demostramos a Google que nuestra página es de confianza? Pues implementando aquellas técnicas que muestran a Google que nuestra web es segura: https, fácil navegación, tiempo de respuesta, … Este factor será muy importante para aquellas web que acepten pagos de tarjetas o soliciten datos confidenciales.

En 5 meses de trabajo yo he conseguido no solo volver al mismo numero de visitas si no superarlo,

Perfecto, tu respuesta es la más clara que he leído sobre este problema, tanto en el foro como en internet. Queda entonces seguir trabajando esos tres aspectos que me has mencionado, para mejorar.

Te agradezco la ayuda en verdad. Saludos y muchos éxitos con tus servicios compañero

Buenas, en Google News, qué recomendaciones me haces para posicionar artículos. saludos

Atrás