Me desmonetizaron en YouTube

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una coincidencia, yo en un par de canales trabajaba con videos de facebook/tik tok, unos si fueron desmonetizados juntos, pero luego otro en el cual subia contenido similiar fue desmonetizado dias despues...
Actualmente me encuentro en el dilema si apelar o no, estoy buscando sugerencias de experiencias y/o algun caso de exito

" subir los mismos vídeos que subía en YouTube los empecé a subir en tiktok"
Entonces tu competencia podría hacer lo mismo para tumbar un canal. Espero que no se basen mucho en este criterio.

" subir los mismos vídeos que subía en YouTube los empecé a subir en tiktok"
Entonces tu competencia podría hacer lo mismo para tumbar un canal. Espero que no se basen mucho en este criterio.
Eso pensaba yo, y no subia a tik tok, y me las paraban robando (mis videos, subiéndolo a tik tok), otros, hasta que vi ejemplo de canales grandes, y pues si ellos lo hacen por que yo no. Hasta ahora todo tranquilo

Si subes 3 videos al día seguro que estás usando IA ahí tienes la respuesta, no tiene nada que ver Tiktok.

¿Puedes subir el mismo contenido a todas las plataformas? De hecho, esa es la mejor estrategia. Lo que sí, presta atención: tienes que subirlos siempre al mismo tiempo o con no muchos minutos de diferencia en todas las plataformas, porque la gente roba los videos si subes en una plataforma y no en las demás alguien roba ese video lo sube antes que tu luego lo subes tu ya lo toma como que el video es de quien lo subió primero.

Como no mencionas si es contenido creado con IA no podemos asesorarte y de una vez te digo lo siguiente
1. Si es contenido con IA no apeles ni de broma tus otras cuentas están en peligro déjalo así
2. Si es contenido original sin IA o con muy poca entonces apela con un vídeo solo si tus otros canales no son con IA
Estas cosas tenian que pasar amigo hay gente que se esfuerza por contenido original días para 1 video y alguien en 1 hora tras de una PC crea más vídeos y de mejor calidad con IA es para mí injusto

no tienen relación ni se comunican, lo que te pasó es que tus tiktoks se indexan en google tal cual se indexan tus shorts, por lo tanto ahí la kagaste

creo que ese problema de youtube y tiktok es una guerra entre ellos 2 lo unico que podias hacer era tener nombre diferentes en la plataforma

No creo que TikTok haya contactado directamente a YouTube para informar sobre tu canal. Son plataformas diferentes y normalmente cada una realiza sus propias revisiones. Lo más probable es que durante una revisión manual o automática, YouTube detectara contenido que consideró reutilizado o que no cumplía con alguno de los requisitos del Programa de Socios.

Si todos los videos son realmente tuyos, tienes material original y puedes demostrar tu proceso de creación, yo intentaría la apelación antes de eliminar la cuenta de TikTok. De hecho, muchos creadores publican el mismo contenido en varias plataformas y eso por sí solo no debería ser motivo de desmonetización. Lo importante es poder demostrar que eres el creador original del contenido.

También revisaría cuidadosamente el mensaje que te envió YouTube para identificar exactamente qué aspecto consideran contenido reutilizado. Quizás el problema no sea TikTok, sino algún otro detalle del formato de los videos. En tu caso, con el volumen de vistas que mencionas, vale la pena preparar una apelación bien argumentada y aportar todas las pruebas posibles antes de tomar una decisión definitiva sobre tu cuenta de TikTok.

Atrás