Me estoy dando por vencido - Youtube, Facebook, etc

• Autor Autor rafaelcaicedo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
llevo mas de 15 años siendo SEO, imagínate las veces que he visto a mis clientes crecer y ganar millones, y como ero freelancer, muchos decían voy a traer a tal agencia porque necesitamos dar un paso mas fuerte y tu solo ya no nos puedes seguir, a los meses regresaban.

Imagina ayudar a cuantas celebridades mexicanas en sus redes y el propio youtube.

Ser SEO en diversos medios de comunicación y asesor de muchos otros.

Cuando quiero lanzar algo mio, web o canal no puedo, simplemente no sé como pasa eso.
Mis web me dejan pero el futuro es video, y debo iniciar ya con todas las frustraciones, como dijo uno, la gente no quiere educarse, ahora imagina, tener 34 sitios web y se ve que la gente ya no quiere leer hahhahaha, es video si o si

Si te estas dando por vencido como dices, creo que en ese caso debes empezar a replantearte porque empezaste con YT

- Si pensabas que con tus historias podías ayudar a otros
- Si solo querías ser famoso
- Si solo te interesaba ganar mucho dinero
- Si es un poco de todo

Una vez que tengas respuesta a todo ello creo que podrías tener un rumbo, de lo contrario seguirás a la deriva y no te centrarías en lo que realmente quieres.

YT no es fácil y con el paso del tiempo incluso ellos deben hacer cambios y en teoría están posicionados en el mercado y a simple vista no hay quien los destrone, tomando eso en cuenta así mismo cada día son nuevos canales que se van creando y compiten con las temáticas que ya muchos otros llevan años y se debe ir uno reinventando.

Si tienes un equipo de trabajo la solución debe ser en equipo, solo das a conocer tu falta de motivación y todos damos opiniones al azar, si tienes esa cantidad de subs, solo te estas conformando en que sean ellos los que vean tus videos? estas invirtiendo en publicidad para llegar a mas personas?.

Esto es como cualquier otro negocio, para ganar debes invertir o reinventarte sin perder tu esencia, ser dueño de un negocio propio (que de una u otra forma tu canal es tu negocio propio) suele ser mas estresante que trabajar para una empresa (en ese caso solo debes cumplir tu jornada laboral o el trabajo encomendado y listo).

Como dije al principio, en este caso deberías replantearte porque empezaste con YT, luego de eso creo que podrías encontrar tu rumbo, seguro lo harás.

Suerte y éxitos.

Vivir de internet es un verdadero dolor de huevos.... y hay perfiles que no sirven para vivir de internet.

Hablas de un proyecto del 2014. Videos que no se viralizan, pocos subcriptores que miran tus videos, y frustración...

Dices que te quedaste atrás y que las cosas ahora cambiaron mucho.

No digo que sea tu caso, pero hay personas que por A o por B quedan en lugares favorables en la vida. Hacen algo que disfrutan, que no les molesta hacer, y por eso ganan dinero. Acto siguiente se relajan, (esto es muy común más que nada en los jóvenes sin experiencia), ganan dinero, invierten en ese proyecto, le dan la atención y energía que demanda. Pero se olvidan que nada es para siempre, que las cosas cambian y que todo tiene un final.

Relajarse de esa manera, hace que dejes de ver la competencia, que dejes de ver los nuevos, que dejes de ver lo que la gente busca y quiere mirar, que dejes de ver nuevos medios y las nuevas opciones que tiene la gente para ver eso que le gusta.

En este medio, si quieres vivir de esto, no te puedes relajar nunca... tienes que estar siempre al día en cuanto a novedades al igual de como explotar esas cosas nuevas.

Y nadie habla que no seas trabajador, que no tengas talento en lo que haces, que no hagas sacrificios ni nada por el estilo... simplemente dejas de lado ese factor súper importante, el estar constantemente analizando que pasa a tu alrededor y por supuesto, analizar como puedes adaptarte a eso.

Ahora... que tienes que hacer?

Si lo que acabo de mencionar se te hace familiar y puede ser que te esté pasando eso, entonces yo recomendaría lo siguiente.

En parte se podría decir que te sientes derrotado, piensas en darte por vencido... ok perfecto, si algo aprendí con el tiempo, es que no ganas buen dinero en internet por el simple hecho de ganar dinero. Los mejores proyectos funcionan porque te gusta y te apasiona algo e internet es un medio para compartir eso. Pero no ganas dinero porque necesitas dinero y mucho pero mucho menos ganas dinero sintiendo frustración, o esa sensación horrible de derrota.

Primero paso, parar un día, una semana o el tiempo que sea necesario. Y asumirlo,

Tu sabes porque te sientes derrotado, ok, asúmelo, procesalo, y súperalo. PUNTO.

1_ Procesar.
2_ Asumir.
3_ Superar.

Que tome el tiempo que tenga que tomar.

Sali del lugar físico en que te encuentras, cambia de aire y cuando ya estés mejor, o cambias de profesión o retomas tus proyectos renovado y con mejor actitud. Pero así como te describes no sirve de mucho amigo.

Caminaste mucho amigo, tienes mucho a tu favor, un grupo de trabajo, herramientas de trabajo, solo falta dar una vuelta de rosca dentro de tu cabeza. Dentro de tu cabeza.

Espero haber ayudado.

Saludos!

Creo que todos pasamos por lo mismo en ciertos momentos, pero tenemos que luchar y persistir.

Si te estas dando por vencido como dices, creo que en ese caso debes empezar a replantearte porque empezaste con YT

- Si pensabas que con tus historias podías ayudar a otros
- Si solo querías ser famoso
- Si solo te interesaba ganar mucho dinero
- Si es un poco de todo

Una vez que tengas respuesta a todo ello creo que podrías tener un rumbo, de lo contrario seguirás a la deriva y no te centrarías en lo que realmente quieres.

YT no es fácil y con el paso del tiempo incluso ellos deben hacer cambios y en teoría están posicionados en el mercado y a simple vista no hay quien los destrone, tomando eso en cuenta así mismo cada día son nuevos canales que se van creando y compiten con las temáticas que ya muchos otros llevan años y se debe ir uno reinventando.

Si tienes un equipo de trabajo la solución debe ser en equipo, solo das a conocer tu falta de motivación y todos damos opiniones al azar, si tienes esa cantidad de subs, solo te estas conformando en que sean ellos los que vean tus videos? estas invirtiendo en publicidad para llegar a mas personas?.

Esto es como cualquier otro negocio, para ganar debes invertir o reinventarte sin perder tu esencia, ser dueño de un negocio propio (que de una u otra forma tu canal es tu negocio propio) suele ser mas estresante que trabajar para una empresa (en ese caso solo debes cumplir tu jornada laboral o el trabajo encomendado y listo).

Como dije al principio, en este caso deberías replantearte porque empezaste con YT, luego de eso creo que podrías encontrar tu rumbo, seguro lo harás.

Suerte y éxitos.
Lo que pasa es que en 2014 youtube no era lo que es ahora, no era el mismo asunto, y la verdad la motivación inicial era porque me gusta, ya que amo todo lo referente a audiovisuales, pero ya con el paso de los años la cosa fue cambiando y se convirtió en un trabajo, de todas formas estoy leyendo todos los comentarios y tomando nota para ver como nos va con los cambios

Pues yo la verdad es que de momento estoy contento con mi canal, es super pequeño pero mi objetivo real es conseguir la placa de 100k la monetizacion sinceramente me da bastante igual. Pero entiendo el hecho de que trabajes tanto en los videos para luego recibir poco eso desmotiva a quien sea

quizas lo que te diga no les gustará a muchos o no se atrevieron a decirlo, pero aquí va...
tienes en tus videos un acento muy caribeño, muy cargado, debes usar acentos neutros.

El resto excelente producción
No creo que ese sea el problema.. Sino todo el mundo solo consumiría contenido local. Además su nicho puede ser justamente toda la gente del caribe, que es un segmento interesante y poco explotado. Para mí es la primera webnovela, que he visto por ejemplo con casi totalidad de actores afro y eso es un soplo de aire fresco a los habituales mexicanos que veo en todo lado.

Lo malo es que esas historias ya en el 2022, empiezan a ser bastante desgastados.. Hay que reinventarse o volver a lo que funcionó. Si ves sus videos mas vistos, casi en su totalidad son todo lo relacionada a su serie de baile o parodias de baile. Solo baile, creo que va por ahi el camino.

aunque mi contenido en youtube no es parecido al tuyo tambien he experimentado un bajon de visitas, aunque quizas eso se debio a que tuve que cambiar la descripcion y etiquetas de mis videos pues en el mes de julio youtube me desmonetizo por contenido reutilizado y repetitivo, no se si el algoritmo o las políticas de YouTube han cambiado recientemente, pero senti que debía cambiar esos datos de mis videos pues ponía muchas palabras clave para que mis videos se posicionaran, lo hice porque pense que youtube puede considerar todo ese "mucho texto" como contenido repetitivo ya que esa lista de palabras clave las ponía en todos mis videos.
y bueno desde que hice el cambio de quitar todas las palabras clave a no poner nada mas que una pequeña descripcion he notado que mis videos los ven menos personas, asi que diria que lo que son descripciones detalladas con bastantes palabras clave ayudan a que youtube pueda recomendar los videos, pero no estoy seguro si a la vez eso actualmente también te genere problemas y youtube clasifique tus videos como contenido repetitivo como para que me hayan quitado la monetización.
la verdad es que hay varias cosas que desconocemos del agoritmo de youtube, talvez en tu caso no se si como comentaba alguien mas arriba, a los usuarios de youtube actualmente no les interese tanto como antes el tipo de videos que produces, no se puede ser por cosas mínimas, algo de la edición, el guion, miniaturas, la verdad no te podría decir exactamente que, pero deberías intentar hacer algunos cambios analizando tus propios videos y hacer la prueba para ver si eso que has cambiado o añadido funciona o no.

aunque mi contenido en youtube no es parecido al tuyo tambien he experimentado un bajon de visitas, aunque quizas eso se debio a que tuve que cambiar la descripcion y etiquetas de mis videos pues en el mes de julio youtube me desmonetizo por contenido reutilizado y repetitivo, no se si el algoritmo o las políticas de YouTube han cambiado recientemente, pero senti que debía cambiar esos datos de mis videos pues ponía muchas palabras clave para que mis videos se posicionaran, lo hice porque pense que youtube puede considerar todo ese "mucho texto" como contenido repetitivo ya que esa lista de palabras clave las ponía en todos mis videos.
y bueno desde que hice el cambio de quitar todas las palabras clave a no poner nada mas que una pequeña descripcion he notado que mis videos los ven menos personas, asi que diria que lo que son descripciones detalladas con bastantes palabras clave ayudan a que youtube pueda recomendar los videos, pero no estoy seguro si a la vez eso actualmente también te genere problemas y youtube clasifique tus videos como contenido repetitivo como para que me hayan quitado la monetización.
la verdad es que hay varias cosas que desconocemos del agoritmo de youtube, talvez en tu caso no se si como comentaba alguien mas arriba, a los usuarios de youtube actualmente no les interese tanto como antes el tipo de videos que produces, no se puede ser por cosas mínimas, algo de la edición, el guion, miniaturas, la verdad no te podría decir exactamente que, pero deberías intentar hacer algunos cambios analizando tus propios videos y hacer la prueba para ver si eso que has cambiado o añadido funciona o no.
eso que comentas es importante si lo puedes aclarar, que es para google contenido repetitivo y reutilizado, porque ya sabes son bien ambiguos, y uno jura que no es y si lo es

eso que comentas es importante si lo puedes aclarar, que es para google contenido repetitivo y reutilizado, porque ya sabes son bien ambiguos, y uno jura que no es y si lo es
Yo he tenido problemas en youtube con esa clase de contenido de videos tipo VICE donde haces un video solo con texto y pones musica de fondo.. Ese tipo de videos es casi imposible verlo en youtube por ese motivo. En mi caso incluso el contenido del video era ademas 100% mio. Animado. Pero youtube lo consideraba contenido repetitivo.

De hecho ahora muchos de ellos son influencers famosos en el país, con gran éxito ajajja, pero si, me gusta la idea de ir acotando y hacer no se, alguna serie con poco elenco. Con las series me fue relativamente bien hace un par de años
Entonces ademas de pagarles, les das exposición, ganan fama y luego se abren. Algo no cuadra ahí.
Me recuerda a Badabun donde el "dueño" del proyecto y las ideas, el creador. Al final se quedo en 0, pero a los que les pegaba hoy son influencers, pero la parte dificil la de hacerse conocidos, de eso se encargo Badabun.

Te comento mi caso, (y seguro el de otros youtubers) yo tengo varias ideas para canales, me gustaría invertir. Buscar gente que levante canales, pero yo ser el dueño.. El problema es que cuando eso suceda, cuando la persona gana protagonismo. Ya no necesita tu canal, puede abrir el suyo. Si el canal no tiene exito, no pasa nada , se le paga.. Pero si tiene exito, puede abrir el suyo (Su voz e imagen ya esta posicionada).. eso no tiene mucha lógica.
Por eso siempre en mis proyectos me protejo evitando que cualquier persona externa aparezca en mis videos tanto en imagen como en locución, yo me encargo siempre de eso.

Última edición:
o sea si grabo una playa en enero para que vean como se ve, despues la misma en febrero hasta diciembre y sepas como es todos los meses, sería repetitivo?

o sea si grabo una playa en enero para que vean como se ve, despues la misma en febrero hasta diciembre y sepas como es todos los meses, sería repetitivo?
es posible, como comenta el amigo de arriba todo esta a consideración de las personas que revisan tu contenido, cada trabajdor se basa en las políticas que tiene YouTube pero tambien se vale de su criterio propio, por lo que si aun trabajador de youtbe le parece que tus videos mostrando la playa todos los meses es contenido repetitivo te pueden desmonetizar si ya estabas monetizando, o rechazar la solicitud en caso de que estes aplicando para ser partner.
por otro lado puede ser que a un trabajador de youtube le parezca que tus videos mostrando la playa todos los meses no tengan ningun inconveniente para monetizar, yo diria que es todo suerte depende de la persona que revisa tus videos para saber si son aptos o no para monetizar.

es posible, como comenta el amigo de arriba todo esta a consideración de las personas que revisan tu contenido, cada trabajdor se basa en las políticas que tiene YouTube pero tambien se vale de su criterio propio, por lo que si aun trabajador de youtbe le parece que tus videos mostrando la playa todos los meses es contenido repetitivo te pueden desmonetizar si ya estabas monetizando, o rechazar la solicitud en caso de que estes aplicando para ser partner.
por otro lado puede ser que a un trabajador de youtube le parezca que tus videos mostrando la playa todos los meses no tengan ningun inconveniente para monetizar, yo diria que es todo suerte depende de la persona que revisa tus videos para saber si son aptos o no para monetizar.
es que es servicio porque las playas cambian, hay meses que se las come el mar, otras veces llenas de algas, otras veces hermosas, otras siempre nublado y así, uno está dando contenido util pero tienes razon ese es el miedo de lo subjetivo

Yo he tenido problemas en youtube con esa clase de contenido de videos tipo VICE donde haces un video solo con texto y pones musica de fondo.. Ese tipo de videos es casi imposible verlo en youtube por ese motivo. En mi caso incluso el contenido del video era ademas 100% mio. Animado. Pero youtube lo consideraba contenido repetitivo.
oye sobre lo que comentas de tu canal ¿ te quitaron la monetizacion o te rechazaron la solicitud para monetizar? yo por ejemplo hago videos comentando el manga de dragon ball super pero lo hago con voz generada por un programa, aunque no es la voz tipica de los loquendos antiguos, es una voz que si la escuchas se oye realmente natural, aunque no se exactamente que tomaron en cuenta los de youtube para decir que mi canal tiene contenido repetitivo.
la cosa es que si fuera por la voz sintetica debieron tambien desmonetizar a un canal llamado trollencio 911 ya que el utiliza la voz clásica de jorge de loquendo, aunque en sus videos el muestra gameplays del juego gta san andreas.

No te des por vencido a veces hay momentos bajos pero siempre y cuando lo que haces te gusta y porque no generar dinero con el sigue en pie, eso si adaptate a la actualidad los algoritmo cambian

Hola... Yo tengo algún tiempo trabajando en accs y fameswap. Y al entrar al canal y verlo por encima, el problema radica en 2 cosas (desde mi punto de vista).
Las thumbnails y los títulos. Desafortunadamente lo que mas vende en la actualidad es el morbo y la curiosidad. Explota eso y veras un cambio radical en las views.

Explota los temas en tendencia. Por ejemplo, ahora en Colombia esta lo de las estafas y las pirámides. Le apuesto un like a que si crea unvideo referente al tema, explotan las views.

Felicitaciones por el canal!!!

Youtube es un buscador para solucionar problemas en video. Desde mi punto de vista

tienes mas 400k de suscriptores y no viralizas tus videos, es porq seguro tus suscriptores se cansaron de ver los mismos videos pero con diferente titulo. (Es un decir)

Viendo tu canal, los videos estarian mas adaptados para facebook oh tiktok, porque esos videos pegan mas a la gente por fb oh tiktok..

Si tu canal esta dedicado a la reflexion, por ejemplo haz esto:

Como Reflexionar sobre mi vida.
Tu eres el locutor y la chica es la q llora, rie etc..

Y empiezas diciendo que: antes de empezar les voy a mostrar un ejemplo: ella es maria, y esta cansada de sus padres, de si misma etc etc..
Y muy tarde se daria cuenta de lo que perdio y no supo aprovechar..
Y haces mención a los argumentos de que trata la reflexion (que es la reflexión puedes buscar en google)

Bueno es una salida para salvar tu canal..

Los videos que haces pegan mas en fb y tiktok..

Pero hasta en eso hay bastante competencia, cuando entro a fb antes de dormir puro video de: la humillo por ser pobre, la grabo y lo subio a internet, la vendió por 100 dolares.. y mas incluso son videos profesionales..

Osea todos sacan casi la misma copia de la rosa de Guadalupe, de decisiones etc etc...

Y si estas cansado, cambia te tematica y aprovecha los seguidores que tienes:

Por ejemplo:

Como Comprar un celular sin ser estafado. Haz uno oh 5 videos haber que tal (todo el mundo quiere o tiene un celular)

Como Buscar trabajos por internet.(todo el mundo busca trabajo)
Etc etc etc

Osea a lo que voy es que tu suscriptores les ayudaran aque te pocisiones rapido en el resultado de busqueda...

Y cuando estes en los primeros puestos... ya no trataras ni vas a trabajar en viralizar los videos que hagas

No creo que ese sea el problema.. Sino todo el mundo solo consumiría contenido local. Además su nicho puede ser justamente toda la gente del caribe, que es un segmento interesante y poco explotado. Para mí es la primera webnovela, que he visto por ejemplo con casi totalidad de actores afro y eso es un soplo de aire fresco a los habituales mexicanos que veo en todo lado.

Lo malo es que esas historias ya en el 2022, empiezan a ser bastante desgastados.. Hay que reinventarse o volver a lo que funcionó. Si ves sus videos mas vistos, casi en su totalidad son todo lo relacionada a su serie de baile o parodias de baile. Solo baile, creo que va por ahi el camino.
Sí, por ahí puede estar la clave

En facebook es otra la historia:

Atrás