No necesariamente vas a copiarte, también puedes renegociar las condiciones. Si una persona tiene mucho poder en un canal que no es suyo, puede modificar las condiciones acordadas inicialmente. En tu caso por ejemplo, desconozco los cientos de proyectos que se han llenado de dinero que has manejado. Solo conozco el canal del usuario gerbolso en el que fuiste contratado como editor y locutor, pero luego que alcanzo cierta cantidad de subscriptores,renegociaron las condiciones por las que te contrataron y terminaste siendo socio. Eso no me parece mal, uno siempre va a buscar progresar. Y entiendo esa sociedad, esta mas enfocada en una proyección a mas canales en conjunto.
Pero que sucedería si el inversor no estuviera interesado en esa clase de sociedades, solo en mantener el trabajo tal como se inicio. Y la otra persona le maneja todo el tema audiovisual del canal. Es el motor del canal, es indispensable... Allí las cosas se complican, por eso no recomiendo yo ceder tanto poder a un tercero. Una cosa es terciarizar ciertas tareas, eso es normal, por algo existen los asistentes, pero darle mucho protagonismo a un tercero y mantenerse solo como inversor capitalista, funciona en empresas, pero en medios digitales, para mi es exponerse mucho.
así pasa, igual aquí casi 20 años jugando con Google, he sido inversor, seo, sem, redactor, curador, editor, gerente, socio, consultor, director de muchos sitios web que crecieron y murieron por mala administración, de medios de comunicacion fuertes y vigentes, otros chicos, dueño de mi red de sitios. He reido y gastado dinero a mansalva, he llorado también, he ahorrado; pero algo que siempre he tenido es visión y ahora que veo que de todos los sitios que tengo, he ganado posicionamiento, no he perdido puestos, se cuales son las estaciones por cada tema, en donde otros salvan en lo que cae la temporada; pero he visto que el usuario está migrando fuertemente a videos, no importa si es youtube, facebook, tiktok, instagram, y otros.
Se que si no inicio ahora cuando las web solo sean para comprar y todos los blogs y noticias sean en video, yo no quiero empezar, quiero ya estar, y por eso ahora he tenido que renovarme aprendiendo a filmar, a editar y a tolerar que no tenga vistas y no me vea en las búsquedas, pero eso mismo le sucederá a los que lleguen tarde.
Siempre es bueno renovarse o elegir morir.
Aquí con el amigo puedes ser muchas cosas o ninguna de las dichas, en el fondo solo el debe saber por sus analisis que le pudo haber pasado y pueden ser muchas cosas, jugó con shorts, gano subs y se le cayó el alcance, borro los shorts, o ninguno de eso.
Pudo ser que a la gente solo le gusta la novela de baile y el resto ya no porque los actores hacen lo suyo, puede ser que la gente sigue a las personas y no al canal, muchas cosas están en juego pero es el quien realmente sabe desde cuando y como.
lo poco o mucho que nos regalo de información, ya hemos dicho nuestras opiniones, pero también veo que se pone en actitud de negacion, es decir, que no es eso, etc.
Lo que sea, estoy seguro que no es el primero ni será el ultimo, quizas en unos dias recupere lo perdido o ya nunca mas.
Lo que si es que es que puede seguir con el canal pero puede crear nuevos, distribuir los huevos del canasto para que cuando la gallina no ponga huevos, le de el ganso o el pato