Me pone voto negativo porque no respondo..increible

• Autor Autor freikorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

freikorp

Zeta
Retroalimentación: +347 / =0 / -1
Hola,

Es la primera vez que abro tema aquí, que quede claro que antes he intentado solucionarlo con la otra persona pero se ha negado a considerar nada.
Me ha puesto negativo por no responderle, asi de claro, ni habia negocio entre manos, ni pagos ni deudas, simplemente era informativo todo y va y me pone voto negativo.
Podeis ver mis mensajes en el hilo y tengo algunos emails también que puedo ponerlos si es necesario donde le pedia por 2 dominios y luego le dije que no los necesitaba ya. Luego me habló de que tenia otro que podria interesarme y allí pues simplemente no le respondí porque no me interesaba y me olvidé. Me reprocha que eso es falta de respeto y de mala educación y me pone voto negativo, increible.

Veo que amenaza a otros usuarios en su hilo del negocio con lo mismo, que si no le respondes pondrá voto negativo, literalmente dice: Respondan mis mensajes o califico negativo
Imaginar si por no responder ahora nos da por calificar negativo, la de veces que me han pedido urls y se las paso y no me dicen nada...así que aqui me tenéis, espero que el ususario [MENTION=21713]ccapit[/MENTION] realmente recapacite porque nunca me ha pasado nada parecido en los años que llevo por este foro.

Adjunto captura de cuando va diciendo que si no respondes votará negativo.

Esperando respuesta de [MENTION=21713]ccapit[/MENTION]

Estoy fuera de España, en dispositivo mvl. Hasta el martes no volveré a responder ya que tengo wifi a ratos.

Así también podré adjuntar todos los mensajes que le mandé en un intento de que se dignara simplemente a responder por un servicio que solicitó.

Ofrezco un servicio de busqueda de dominios. En el momento en que me contactas me estás pidiendo mi tiempo y trabajo para gastarlo en tu pedido. Si eso no es negocio entre manos y te piensas que buscar dominios es cosa de dos minutos vas muy equivocado.

Este señor me pidió mis servicios y simplemente pasó de mi. No me importa que no me respondan, pero si acudes a mis servicios y vienes a hacerme perder el tiempo es lo mínimo que puedes hacer. No me gustan los usuarios que no son serios en los negocios, si realmente quieres mis servicios me escribes, si vienes a curiosear no me hagais perder el tiempo en nada.

Al cabo de unos días aparece diciendo que no necesita ya ninguno de los dominios que le encontré (me costó lo suyo ya que eran temas muy concretos y creo que solo encontré dos que pasaran los filtros de spam y buenas métricas) porque hizo unas redirecciones o no se que historias. Bien, le pides a una persona que trabaje buscandote cosas y ni te molestas en decirle que ya no hace falta que siga porque 'voy muy liado'. Claro, y yo no.

Como digo martes adjunto todo bien. El usuario solo sabe decir que amenazo. Yo no amenazo a nadie, explico bien que buscar dominios son horas incluso dias de dedicación para que luego vengas y pases de todo, lo mínimo que pido es que se respete el trabajo de los demás, no vengas simplemente a curiosear.

Yo no pido un logo a un diseñador y cuando lo tiene hecho le digo que ya no lo necesito y que se me olvidó avisarlo. Tampoco le vuelvo a pedir nada para luego volver a pasar de él. Además tengo educación y respondo cuando me lo piden, más aún si te he hecho perder el tiempo.

Se le llama respeto y consideración por el trabajo de los demás.

A todo esto el usuario pasó de todos mis mensajes, de todos, citas en el foro mensajes privados y correos. Eso si, cuando le puse la negativa tardó dos minutos en mandarme mensajes para que 'recapacitara'.

Aquellos que ofrezcan servicios en el foro entenderan como se siente uno cuando vienen a hacerle perder el tiempo por gusto y no tienen ni la mínima decencia de responder por cosas que han solicitado.

El usuario por venganza me califica negativo. Yo por lo menos tengo un motivo, este señor no tiene ninguno.

Me pediste dominios relacionados con 5 juegos (eran varios nombres de juegos ahora no los tengo a mano) distintos amigo. Yo no tengo una lista de dominios ni vendo dominios, los busco.

Aqui no hay nada informativo, en el momento que me contactas tengo que ponerme a buscar los dominios, encontrarlos y que las métricas de MOZ, majestic y ahrefs sean buenas ( algo nada fácil ) no es ninguna menudez como haces ver. En realidad no sabes ni en que consiste esto. Es un SERVICIO de búsqueda de dominios.

Adjunta todos tus mails por favor, hazlo. Yo adjuntaré todos también el martes.

Luego me dice que tiene familia y niños, como si entonces ya hacer perder el tiempo al resto estuviese justificado. Yo tb tengo familia, trabajo y en mi tiempo libre me dedico a esto, así que tb voy liado.

Además le pasé la primera, cuando me hizo buscar, le encontré dominios, le mande la info y me dijo que ya no los necesitaba y que no habia podido avisarme. Me vuelve a pedir info de otro dominio que ya tenía y se la vuelvo a dar y vuelve a pasar de mi.

Le gusta marear a la gente, y como va liado se cree que puede hacer así sin más.

Yo cuando califico negativo califico con razón de peso, no como tu.

Saludos a todo@s!

Hasta martes ya no contesto que estoy fuera de España. :encouragement:

Pues a esperar hasta el martes entonces.
Ahora simplemente por lo que dice ccapit, le daría la razón a él y como mencionó, lo calificaron en venganza.

Estaba viendo el tema donde vende los dominios y ahí justamente aparece lo de las condiciones para la calificación negativa si no lo contactan en 3 días pero estaría bien saber si esas condiciones estaban desde antes porque los que nunca vimos el tema no sabemos.

En todo caso, por solo preguntar no creo que corresponda una calificación pero si hubo un compromiso no habría más que decir.

En cierta parte el usuario ccapit tiene razón, lo hace buscar ciertos dominios para al final decirle que no :s

Entonces supongamos algo similar, trabajas en una tinda de ropa o zapatos, un clinte te hace buscar varios zapatos y se los prueba todos y te pide que traigas mas para al final decirte que ya no quiere comprar zapatos, que haces entonces? Lo demandas? Lo betas dela tienda?
En los negocios debes lidiar con muchas personas y no todas estaran al,final convencidos de comprarte

Bueno paso a responder paso por paso a todo eso que comenta, si me dejo algo me lo decis.

No le dije en ningún momento "quiero esto aquello", simplemente le dije si podia encontrar algo de X dominios, luego si viera que son buenos tomaria la decisión de pagarle. Eso es como cuando compras artículos, me ha pasado que en ocasiones no me entregan lo que tengo en mente y me los vuelven a hacer hasta que quedo satisfecho con el trabajo.

En su hilo podrán ver este punto: Si te interesa alguno de esta temática contáctame para métricas, precio y capturas
El caso es como ya dice él, no me interesó ninguno, así que no hay negocio entre manos, de hecho no hablemos de precios en ningún momento así que...

Nos enviemos algunos emails, si, en total 6, 3 mios y 3 suyos, eso de que me envió muchos mensajes y no le respondí pues nose..

El día 20 de noviembre le escribo el 1er correo con una lista de keys para ver si tiene algo.
El día 21 me responde diciendo que ha encontrado para 2 de esas keys que quizás me interesen con métricas y precio y que ha encotrado otro fuera de las keys que le pedí que si me interesa.
El día 24 me vuelve a escribir recordandome el otro email
El mismo día 24 le digo que al final no me hacen falta porque los queria para hacer una redirección y al final no me fue necesario y le digo que si del otro dominio que no le pedí que buscara tiene algo de información.
El día 24 me responde con una captura de ahrefs, lo vi y me desinteresó (A raíz de eso, de que no le respondí ese correo viene la negativa)
Luego le escribí el día que vo la negativa con este texto:

Hola,

Acabo de ver que por no responderte me pones una negativa en forobeta?? madre mia en serio crees que es necesario llegar a esos extremos?
Si no te respondo es porque o estoy fuera o porque me olvido al tener que atender a otras cosas como familia, niños etc etc.
Espero que recapacites y me elimines esa negativa, no quisiera entrar en ese juego "sucio" de devolverte negativa y luego pedir opiniones en el foro...ya me entiendes.
Si te pedí métricas era porque me interesaba pero al dejar de lado un proyecto al final no me son necesarios esos dominios.

Espero recapacites!

Su respuesta fue la siguiente:

Y ahora lo haces? esto es un servicio amigo. No me hagais perder el tiempo por gusto.

No uses la familia como excusa por favor. Yo tb tengo familia y trabajo y además dedico mi tiempo a buscar lo que me pedís, lo mínimo que puedes hacer es tener educación y responder a la persona a la que le estás haciendo perder el tiempo. Te he escrito MUCHAS veces y ahora si que no has tardado ni minutos en responder.

Haz lo que consideres. La primera te la pasé, me pides un servicio y se te olvida decirme que ya no lo necesitas mientras tienes a un gilipollas perdiendo el tiempo buscandote dominios. Luego me pides de nuevo métricas de otro y me haces lo mismo, y me vienes con que recapacite? Por favor...

Recapacita tu antes de pedir nada a nadie.

Haz lo que consideres. Los negocios son para personas serias.

Bueno, recalco eso que pone de mayúsculas de MUCHAS veces..6 correos y no te respondo 1, en serio??
Ni habia compromiso ni nada, si uno ya tiene que dar votos negativos porque no le respondes mal vamos creo yo. NO soy nuevo en forobeta, tengo bastantes más votos de comercio que tú y animo que los podáis leer personalmente, así que de una de las cosas que no puedes tacharme es precisamente de que no soy persona seria, eso no lo permito.
Repito que si yo tuviera que estar votando negativo a todos los que no me han respondido cuando sobretodo piden URL (al vender webs o enlaces), estaría ya medio foro con negativas.

Quedo por aquí a la espera de una solución, yo no quería entrar en este tipo de "toma y daca", espero que sirva de algo.

---Actualizo

Las condiciones que salen ahora en su hilo no eran esas cuando le contacté, eso que ahora pone:
- Calificaré negativo a aquellos usuarios que me contacten para buscar dominios y luego no se molesten en responder pasados 3 días. Muchos usuarios me hacen perder horas y días para luego no dignarse a responder cuanto les envio cosas. Si no tienes tiempo no me contactes y no me hagas perder el tiempo.

Verán abajo del hilo la última fecha de editar y la razón: Última edición por ccapit; 02-dic-2016 a las 15:47 Razón: Añadir condiciones servicio

Lo nuestro fue en Noviembre, solo por aclararlo.

Última edición:

Creo que te columpias al comparar una tienda de zapatos con un negocio virtual, cuando vas a comprar un zapato por internet o una camiseta no la pruebas, la eliges la compras y cuando te llega si es que no te gusta o te queda grande la cambias, ya que las tallas varian en muchas tiendas. No puedes comparar los negocios en internet con los negocios fisicos, y mucho menos en este caso.

PD: De momento a favor de [MENTION=21713]ccapit[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Ademas eso de calificarle negativo ya sabes que no esta permitido [MENTION=77109]freikorp[/MENTION]

Es también muy raro que no le respondas unas cuantas veces y cuando te califica lo hagas rapidamente. Será verdad eso que dicen de que las calificaciones son magicas, en nada que pones una te responden incluso si estan en coma

Última edición:
Hola, mira la verdad es que aunque se que no lo creerás fue una casualidad entrar y precisamente ese mismo día fue cuando me puso la negativa. Supongo que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] podría ver mis registros de entrada en el foro y ver eso. Luego, como ya dije, llevemos el tema por email, y ya he puesto una lista del orden de esos emails, lo de no responder fue por un dominio que en un principio no le pregunté, me lo comentó él y solo le dije que si podria pasarme una captura, me la pasó, no me interesó, fin de la cuestión.

Voto negativo? nose, pero no quiero volver a repetirme en que si nos ponemos a poner votos por no responder mal vamos, por eso abri esta disputa.
En cuanto al voto negativo mio, pues está claro, si el suyo no lo considero justo y le contacto para solucionar el tema y pasa, pues esa es mi respuesta.

Es cierto que no entra en comparacion una tienda fisica con un negocio virtual, y aun asi en una tienda cuanto tiempo duras buscando los articulos?, y se puede ver que el usuario duro su tiempo encontrando los dominios, pero entra en consideracion que no le dijeron que querian tales dominios, le solicito que si podia encontrarlos y en eso entraba la valoracion que estos tendrian, un ejemplo es cuando se solicita un servicio para ganar autoridad en los buscadores, se debe hacer un analisis y estudiar que palabras, paginas se usaran se hace hace un estudio previo para comentarle al solicitante y eso lleva su tiempo si este decide no aceptarlo a la final no deberia haber disputa supongo ya que para ofrecer un servicio debes como enamorar a tu cliente para que gane confianza y decida si contratar a la final, cada quien tiene un pusto de vista y algo de de razon, porque tambien si sabes que le buscaban los dominios y ya no lo necesitaba debia notificarlo de inmediato.

Y se lo notifiqué en un correo el día 24, luego me habló de otro dominio del cual yo no pedí que buscara nada y simplemente le pedí una captura, me la envio y no me interesó.

Supongo que si llevas 3 años en el foro y mas de 300 negocios, sabrás que calificar en venganza conlleva una infracción segun las reglas de este foro?

Lo digo porque lo admites tu mismo: ''En cuanto al voto negativo mio, pues está claro, si el suyo no lo considero justo y le contacto para solucionar el tema y pasa, pues esa es mi respuesta.''

Y poner voto negativo por no responder un email ?
Mira, tú mismo lo dices, llevo 3 años ya aquí, y nunca me he quejado salvo esta ocasión, y es porque encuentro desmesurada su reacción.

Y poner voto negativo por no responder un email ?
Mira, tú mismo lo dices, llevo 3 años ya aquí, y nunca me he quejado salvo esta ocasión, y es porque encuentro desmesurada su reacción.
Que su negativa sea justificada o no, lo estamos averiguando en este post, en cambio que la tuya es totalmente injustificada y por venganza, ya esta muy claro.

Bueno, en ese caso asumiré mi error, pero lo hice porque veo totalmente injusta su reacción.

Sinceramente, creo que es un poco absurda la negativa a [MENTION=77109]freikorp[/MENTION] . Muchos han puesto ya el ejemplo de la tienda real, pero bueno, es vdd que no podmos comparar real con virtual, pero si mal no he leido, el ejemplo de [MENTION=142601]jsas25[/MENTION] es perfecto, tu puedes consultar para contratar un servicio de SEO, deberan de analizar tu web y las keywords, es mas, yo lo hice en su dia con un SEO de los mas reputados del foro, y al final le dije que no me interesaba, y aqui paz y despues gloria. Si como dice freikorp, el dia 24 le dijo que no le interesaba, no tiene mas historia, le consulto, el vendedor le dijo lo que le ofrecia y a freikorp no le intereso, por lo que no hay caso desde mi punto de vista...

A favor de freikorp

Aquí veo dos problemas:
  • No puedes poner una negativa por consultar algo si no hay un pago, contrato o convenio de por medio, ccapit si no quiere perder el tiempo debería cobrar por lo menos algo simbólico por el tiempo de búsqueda, así se evitaría que muchos le hagan perder el tiempo y si se hace negocio incluso lo puede descontar del pago final, pero ese es otro tema.
  • Antes de responder con una negativa en clara revancha, lo prudente hubiera sido levantar aquí el hilo antes de ponerla y creo que así tendría freikorp las de ganar

Moraleja: Sin pago o contrato no hay calificación ni garantías para nadie.

Si no hay negocio, no aplica poner ninguna calificación.

La calificación en "venganza" no debe proceder, así que por ese lado el usuario [MENTION=77109]freikorp[/MENTION] debería retirarla, o de lo contrario atenerse a sus consecuencias. Sin embargo, la otra calificación tampoco debería existir, por una simple razón: Se califican negocios hechos, y así lo dictan las reglas de este foro.

Ahora, si vamos a tener que evaluar esta calificación y nos vamos a pasar las reglas del foro por donde nos cante, vamos mal. El usuario que ofrece ese servicio no tiene porqué manipular reglas del itrader y usar éste como medio de presión en su oferta, el puede hacer lo que quiera con sus tiempos y cobrar lo que desee, pero usar la calificación negativa como medida de amenaza no debería estar permitido, es más, a su tema deberían evaluarlo muy bien para ver si está permitido que un usuario use el itrader a su conveniencia, como en este caso.

Mi opinión es que ambos se retiren la negativa, a manera de llegar a un acuerdo. Además, considero que el hilo que abrió el vendedor debería ser evaluado por moderadores a fin de ver si es o no viable que siga abierto bajo esas normas que de lejos se nota que no son las propicias y que usan el itrader como medio de presión hacer negocios.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.