Me tilda de ladrón y estafador sin pruebas.

• Autor Autor adelblv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El vendedor de la página, al abrir esta aclaración no demostró en ningún momento interés por apoyar al usuario afectado, (el comprador que perdió dinero y página) y lo que trató de hacer fue victimizarse por que ¿le faltan el respeto?, dejando de esta manera en claro que su aclaración solo es para limpiar su buen nombre, y negar que ha robado, con ejemplos que los niños suelen dar, (yo he vendido cosas más caras, pude haber robado mucho más dinero antes y no lo hice, mis colegas me conocen etc..) esta manera de proceder por parte del vendedor, si bien no puede ser considerada una prueba de que haya robado la página, de momento si puede demostrar que no está formando parte de una solución para su cliente que ha perdido todo y que encima no tiene manera de ser respaldado porque en facebook no contestan humanos, ni se podrían poner a evaluar esta situación, algo que favorece aún más al estafador/ladrón.

Si el vendedor no se mostró para apoyar, ni dar algún tipo de solución al comprador, no se puede esperar que esté limpio ni que sea alguien confiable, lo que es muy lamentable porque puede ser baneado del foro, pero el dinero perdido quien se lo devuelve al comprador? creo que se debería llegar al fondo de este asunto para que el usuario que estafó tenga que pagar de una u otra forma su mal proceder.

Indicaron que la fanpage se puede recuperar a traves de una pagina de Facebook, por que el vendedor no la recupera ?
El fue el dueño principal y mas antiguo, pues que lo haga.
Asi se resuelven las cosas, ahora si no lo quiere hacer, pues ya hay gato encerrado y más aún si deja pasar los dias y no responde a este tema.

Esperando respuesta de [MENTION=141942]adelblv[/MENTION]

mmmm.. huele raro todo esto..

No se han preguntado, que gana el otro teniendo la pagina oculta?... que provecho le sacan a un fanpage fuera de internet?... se puede monetizar un fanpage si no aparece en facebook?
- Algunos quizás me dirán, "ocultar la pagina por unos meses, hasta que el escandalo pase y luego activarla otra vez",, si fuera si, acaso no se pierde toda la actividad que tenía diario?

No estoy a favor de nadie, porque me parece todo raro esto...

No se han preguntado, que gana el otro teniendo la pagina oculta?... que provecho le sacan a un fanpage fuera de internet?... se puede monetizar un fanpage si no aparece en facebook?
- Algunos quizás me dirán, "ocultar la pagina por unos meses, hasta que el escandalo pase y luego activarla otra vez",, si fuera si, acaso no se pierde toda la actividad que tenía diario?

Si se puede recuperar la actividad, o en su defecto, volver a venderla, si es de un millon de fans, la vende a 900 usd, de nuevo y puede volver a estafar.
Huele raro, si, porque aqui el unico que hasta el momento va ganando es el vendedor con la estafa que esta haciendo y lo peor de todo es que se inmuta y no dice nada.

No es necesario ocultarla por unos meses, hay formas de cambiar el ID en cuestión de días y sin que la página vuelva a estar visible, aunque requiere una serie de pasos a seguir por parte de uno de los administradores y la aprobación manual de facebook.

Las cosas que me generan desconfianza son:
1) Que apenas entregar la página surja el tema del médico (normalmente sería algo común de creer, pero luego de ver la escena repetida hasta el cansancio en las aclaraciones uno sospecha que son excusas para ganar tiempo).

2) Lo que mencionaron de los métodos de pago. Western Union no es un buen método para comerciar porque es totalmente irreversible, todo usuario debería evitarlo a la hora de enviar.

3) Que luego de ser calificado negativo haga un exchange de Paypal a dinero en efectivo. Es probable que su cuenta no tenga en éste momento el saldo para la "solución salomónica" (devolver la mitad del dinero) que se sugiere aquí.

Sin embargo nada de ésto es una prueba concluyente, por lo cual de momento no se puede afirmar con certeza que adelblv sea un estafador. Sólo hay algunas cosas que hacen sospechar, sumado a que las páginas de facebook no desaparecen sin dejar rastro.

Si una página es activa lo va a seguir siendo así pasen 3 o 4 meses sin publicar un sólo post, es más, incluso muchas veces si la página deja de postear por cierto tiempo la actividad de los post después de los meses sin publicar es aún mayor. A menos que se trate de una temática del meme de moda, si la fanpage se llama "Los XV de Rubí" la página va a dejar de ser activa en uno o dos meses así se publique mucho o no.

No tiene nada de raro, en realidad el plan que mencionas es lo más probable que suceda, ocultarla un tiempo, aplicarle algunos trucos y quedarse con la página y con el dinero.

Buena observación del usuario que mencionó lo de los métodos de pago, el vendedor al parecer quería evitar a toda costa paypal, cosa que también luce en extremo sospechosa. Y si a eso le sumamos que el vendedor no ha escrito nada más en su defensa a pesar de haberse conectado al foro, ya suman 4 indicios bastante sospechosos.

1. Que la página "desapareció" horas después de la transacción.
2. El drama del hospital, que vio el tunel hace la otra vida, pero la negativa lo trajo milagrosamente de vuelta a la vida y a la actividad en el foro.
3. El tratar de evitar el método de pago paypal.
4. Las horas que ha dejado pasar para agregar más argumentos a su defensa.

A ver en qué termina todo esto.

[MENTION=47009]capone2[/MENTION] siempre dando buenas respuestas. 😛7:

Este mensaje es para darle "Me agrada" al mensaje de [MENTION=47009]capone2[/MENTION] :encouragement:

Si una página es activa lo va a seguir siendo así pasen 3 o 4 meses sin publicar un sólo post, es más, incluso muchas veces si la página deja de postear por cierto tiempo la actividad de los post después de los meses sin publicar es aún mayor. A menos que se trate de una temática del meme de moda, si la fanpage se llama "Los XV de Rubí" la página va a dejar de ser activa en uno o dos meses así se publique mucho o no.

No tiene nada de raro, en realidad el plan que mencionas es lo más probable que suceda, ocultarla un tiempo, aplicarle algunos trucos y quedarse con la página y con el dinero.

Buena observación del usuario que mencionó lo de los métodos de pago, el vendedor al parecer quería evitar a toda costa paypal, cosa que también luce en extremo sospechosa. Y si a eso le sumamos que el vendedor no ha escrito nada más en su defensa a pesar de haberse conectado al foro, ya suman 4 indicios bastante sospechosos.

1. Que la página "desapareció" horas después de la transacción.
2. El drama del hospital, que vio el tunel hace la otra vida, pero la negativa lo trajo milagrosamente de vuelta a la vida y a la actividad en el foro.
3. El tratar de evitar el método de pago paypal.
4. Las horas que ha dejado pasar para agregar más argumentos a su defensa.

A ver en qué termina todo esto.

No hay que darle muchas vueltas al asunto, claramente se puede notar que el usuario Adel quien abrio la aclaración en primer lugar es quien aparte de quedarse con el dinero y la fanpage busca tambien permanecer intachable acá pro a seguir generando dinero y estafando a quien pueda a su paso. Aparte hay un detalle mas que me hace notar claramente que fue el pero bueno...

Se deberia compartir su nombre real y demás para no toparnos con el en un futuro

Nose si este comentario llegue un poco tarde,...

Pero se puede abrir reclamacion en payoneer tambien, el proceso es mas tedioso. Primero es llamar a Soporte de Payoneer e indicar lo sucedido, para que bloqueen la cuenta, luego te envian un formulario de reclamacion por correo para lo que llenes y mandes a payoneer por un tema formal. Esperar 1 o 2 meses hasta que payoneer investigue.

Sin embargo nada de ésto es una prueba concluyente, por lo cual de momento no se puede afirmar con certeza que adelblv sea un estafador. Sólo hay algunas cosas que hacen sospechar, sumado a que las páginas de facebook no desaparecen sin dejar rastro.

Es cierto que no tenemos una prueba definitiva que nos permita afirmar con certeza que adelblv sea una estafador pero también hay que considerar que a veces la suma de las pruebas circunstanciales puede tener tanto o más peso que una prueba concluyente.

Esto es como el ciego que sostiene en su mano una naranja: Tiene forma de naranja, pesa como una naranja, huele a naranja y sabe a naranja... ¿ qué es? No necesita verlo para estar totalmente seguro de que en su mano tiene una naranja.

Además a todos los indicios que se han dado hasta ahora hay que sumar uno más: El vendedor en ningún momento ha tenido inquietud por saber qué es lo que ha pasado con la página ni tampoco por ayudar a resolverlo.

Si este mismo problema nos pasa a cualquiera de nosotros y de pronto una página que acabamos de vender desaparece ante nuestros ojos estaríamos en disposición de ayudar a la otra parte pero sobre todo estaríamos deseando saber que demonios ha pasado. Intentaríamos contactar con Facebook o intentaríamos aprovechar nuestro rol de ex-administrador para reclamar... en fin... lo que sea, pero algo. Sin embargo este usuario parece que no tiene inquietud por saber nada o arreglar nada, ni siquiera parece que le pique la curiosidad de saber que ha podido pasar con la página. Eso es muy sospechoso también.

Esta todo demasiado claro me parece.

Esta persona esta haciendo lo mismo que hizo ni bien me estafo, no contestar, conectarse y no responder, evadir el tema.

Total el ya tiene mis 1500 usd y también la pagina.

El tema es que este usuario si no se hace algo, seguirá estafando en un futuro a otros usuarios.

Y lo mas raro de todo es que no se manifiesta en responder, y se conecta en el foro 😕

Simplemente por la forma de escribir de adelblv ya me parece sospechoso.

Serán prejuicios, pero alguien que escribe así que cuesta tanto entenderlo no me parece una persona seria en los negocios.

Por no desvirtuar, está complicado pero estoy a favor de LuGaleno ya que si realmente no hubiese sido estafa creo que adelblv se habría prestado más a ayudar.

Vengo siguiendo este tema detenidamente y ademas de los puntos que ya muchos han dado algo que me parece descarado es lo de "enfermo" esto ya esta muy usado hasta cliche parece, el que tenga una bacteria (parece mas culpa) en el estomago y te ha hecho solo estar acostado pues no sabia que los celulares o laptops pesan tanto para tenerlos al lado y ver las notificaciones eso ya no es excusa cuando yo estoy muy enfermo y solo paso en cama tengo el celular y la laptop al lado por cosas de la Universidad etc

Repito lo de estar enfermo a menos que estes vegetal NO ES EXCUSA

A favor de [MENTION=30790]LuGaleno[/MENTION] el lleva la de perder por no publicar en una pagina muy activa seria absurdo el ponerla oculta y perder actividad y es quien ha dado mas pruebas el otro ni se inmuta y sigue entrando el descarado

Última edición:
Lastimosamente al vendedor ni siquiera el beneficio de la duda se le podría dar ya que lastimosamente ni siquiera se ha presentado para decir lo siguiente "Como dicen que se puede recuperar yo siendo admin, pues la voy a solicitar a facebook"

Otra solucion seria: te voy a devolver el dinero por pasar tan poco tiempo y que surja el problema

Con al menos dar señal de vida y defenderse con argumentos creíbles! quizás se le diera el beneficio de la duda, pero lamentablemente no aparece en ningún lado.

A favor del afectado!. hasta escuchar la respuesta del vendedor!..

Por lo de enfermo "Yo actualmente estoy enfermo con fiebre gripe y mareos..." pero como buen forobetano y miembros de otros foros, mi laptop no la despego de mi, aunque hay momentos en los que si estoy muy decaído, pero el parásito no creo que lo haga decaer.

Otra cosa queda un poco en duda, si en verdad esta enfermo como dice, podemos atribuirle su tardanza a ello.

Estoy deacuerdo con [MENTION=30790]LuGaleno[/MENTION], yo pertenezco a la parte de ayuda de Facebook en apoyo y se un usuario puede recuperar la fanpage facilmente.

Saludos.

Pues parece que el supuesto "afectado" no tiene interés alguno en resolver el problema, a mi solo me parece una estrategia para ganar tiempo.

Pues parece que el supuesto "afectado" no tiene interés alguno en resolver el problema, a mi solo me parece una estrategia para ganar tiempo.

Ya se dio a la fuga... 🙁

En el titulo del Post se nota la malicia, además de su poco interés en responder.
A favor de LuGaleno

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás