Mejor microfono

• Autor Autor Joseph2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como conocedor de micrófonos en mis 15 años grabando, este micrófono NO te lo recomiendo. Absorbe mucha estática y ruido, incluso con algún phantom ayuda pero no lo suficiente, en realidad es mas bonito que practico, y mucho menos para canciones. Yo te recomendaría el Yeti Nano o el Berhinger C1, ese son bueno mas que nada para canciones.

Muchas gracias bro, tomare en cuenta al 100% tu comentario

RODE

Económico pues el: Boya by-M1

La verdad si vale la pena, como te menciono, es el unico que esta solo un escalon arriba de Yeti y en la gama top de micros pros para gente como nosotros, porque hay otros microfonos mucho mejores pero ya son para utilidades muy profesionales de estudios y cosas asi que rondan mas de los 1000dlls pero supongo ese no es tu caso.

Exacto, solo busco la mejor calidad posible en una gama "media" para hacer videos normales de youtube. No busco nada a nivel profesional

Veo que eres un gran conocedor en temas de sonido y microfonos ¿crees que para un rode nt usd es necesario una mesa de mezclas para conseguir una buena calidad? ¿o se puede conseguir sin?

Solo te puedo recomendar el que tengo. El Blue Yeti, en mi opinion si no hay mucho ruido CERCA de ti, es uno de los mejores en lo que a calidad/precio se refiere y ya, si lo convinas con el Audacity pues se te queda un sonido de la hostia. Decirte otra microfono es mentirte porque por mucho que te diga ... si no lo he probado de poco vale mi opinion.

como conocedor de micrófonos en mis 15 años grabando, este micrófono NO te lo recomiendo. Absorbe mucha estática y ruido, incluso con algún phantom ayuda pero no lo suficiente, en realidad es mas bonito que practico, y mucho menos para canciones. Yo te recomendaría el Yeti Nano o el Berhinger C1, ese son bueno mas que nada para canciones.
Que opinas del Razer Seiren? Me regalaron ese micrófono, para mí suena bien pero no se si sea mejor que el blue yeti

Si bien es cierto hay micrófonos muy conocidos usados por YouTubers al final ellos actualizan sus equipos y terminan usando micrófonos condensador con brazo articulado. Yo te recomiendo el RODE NT-USB con su brazo articulado.

Adjuntos

• 8C8C260A-5906-4418-9856-E4ACE0F5AB3E.webp
    8C8C260A-5906-4418-9856-E4ACE0F5AB3E.webp
    16,4 KB · Visitas: 5
Exacto, solo busco la mejor calidad posible en una gama "media" para hacer videos normales de youtube. No busco nada a nivel profesional

Veo que eres un gran conocedor en temas de sonido y microfonos ¿crees que para un rode nt usd es necesario una mesa de mezclas para conseguir una buena calidad? ¿o se puede conseguir sin?
El Rode NT USB por si solo es buenísimo, claro que si utilizas mesa de mezclas podrás hacer maravillas, claro, siempre y cuando sepas utilizarlo. Lo que pasa con el micro rode es que es muy limpio en su grabación y el ruido que se filtra es mínimo, siempre y cuando realices sus buenas configuraciones al grabar pero no te decepciona. Incluso el Blue Yeti te sirve para lo que quieres, con un buen plugin a la hora de grabar tus podcast o videos en Youtube, tu audio se escuchará firme y limpio. Ahora si que la decisión final y presupuesto lo tienes tu para decidir pero ambas son buenísimas opciones.😉

Que opinas del Razer Seiren? Me regalaron ese micrófono, para mí suena bien pero no se si sea mejor que el blue yeti
Muy bueno para usos como grabación de videos podcast, streamings, doblajes o cosas de ese estilo, no le pide nada a Yeti. Lo unico que solo tiene su limitacion de modo grabacion a un uso "cardiode" mientras que Yeti tiene 4: "Stereo, Cardiode, Omnidireccion y Bidireccional" en ese sentido, si le gana Yeti.

Mira yo soy viejo en youtube y les digo que el blue yety es una descepcion, por que hace mucho ruido pop, ahi que utilizar el filtro y aun asi se sigue escuchando cualquier bicho, y si le bajas al volumen pues pierde la calidad de sonido es decir que ni de un modo ni de otro yo uso modo cardoid, pero pienso que aveces suena mejor en otros modos. Si se usa sin filtro suena mucho POP, yo personalmente no recomiendo este mic y eso que yo lo tengo, las eses no se escuchan nitidas por que en este mic se escuhan mas los bajos que los agudos. Cuando tenga dinero cambiare de Mic

RECUERDEN QUE YOUTUBE BAJA LA CALIDAD DE AUDIO, asi que asi tengamos el mejor mic en youtube se va a escuchar peor, con decirles que una simple diadema hasta aveces ampliando el sonido da mejor audio que este mic LOL

Yo uso el micrófono blue yeti pro por condensador y va de maravilla
es el que recomiendo

Si uso filtro anti pop y modo cardoid
Vale gracias, lo que yo no consigo cuadrar en un yeti normal es el nivel de volumen y la ganancia si subo mucho el volumen se escucha ruidoso y si lo bajo no se escucha tan bien, tu como pones la ganancia y el volumen mas o menos en que nivel,, en el mic y en audacity, estoy por subir un video y debo cuadrar el sonido aun, saludos y gracias.

Vale gracias, lo que yo no consigo cuadrar en un yeti normal es el nivel de volumen y la ganancia si subo mucho el volumen se escucha ruidoso y si lo bajo no se escucha tan bien, tu como pones la ganancia y el volumen mas o menos en que nivel,, en el mic y en audacity, estoy por subir un video y debo cuadrar el sonido aun, saludos y gracias.
Nvidia RTX Voice

Mira yo soy viejo en youtube y les digo que el blue yety es una descepcion, por que hace mucho ruido pop, ahi que utilizar el filtro y aun asi se sigue escuchando cualquier bicho, y si le bajas al volumen pues pierde la calidad de sonido es decir que ni de un modo ni de otro yo uso modo cardoid, pero pienso que aveces suena mejor en otros modos. Si se usa sin filtro suena mucho POP, yo personalmente no recomiendo este mic y eso que yo lo tengo, las eses no se escuchan nitidas por que en este mic se escuhan mas los bajos que los agudos. Cuando tenga dinero cambiare de Mic

RECUERDEN QUE YOUTUBE BAJA LA CALIDAD DE AUDIO, asi que asi tengamos el mejor mic en youtube se va a escuchar peor, con decirles que una simple diadema hasta aveces ampliando el sonido da mejor audio que este mic LOL
Amigo, como dice el refran: "una golondrina no hace verano", no puedes desestimar la calidad del Yeti por lo que te paso, tengo mas de 5 años manejando los yetis y todo han ido excelente, lo de tu problema creo que va mas por:
1 - Cable Dañado usb (creemé, a veces un daño del cable hace que se interfiera y amplifique o cree mucha estatica al grabar) Yo mismo tuve que reemplazar el cable por esta situación y ni siquiera se miraba dañado.
2 - Lo del ruido que menciones puede por muchas razones ( vives en un lugar como muchos ruidos, calle, gritos, lavadora, refrigeracion,etc) y mas si vives en ciudades como latinoamerica. (Lo del bicho es interesante, habla de la calidad de audio, pero eso es otra cosa)
3- Tambien puede ser que tu configuracion no sea la adecuada, nunca hay que subir mas alla de 1/4 de ganancia del boton fisico que hay detras de la base del Yeti, eso solo amplifica y genera lo que comentas, lo que hay que realizar es tenerlo con el boton en lo minimo y en la configuracion de la pc con un 35% - 45% y NO grabar en audacity, te recomiendo programas como Audition, ademas, cuando grabes se escuchará bajo pero con el mismo programa colocas un plugin de "Emision" en la zona de efectos y te dara una calidad con brillo de voz increible, por eso te digo que no todo tiene que ver con el microfono en si, sino entran otras situaciones.

Consejo de Ingeniero de sonido... no compres la basura de Neewer, ni compres ese Blue Yeti (Un micrófono con un sistema de anclaje completamente exclusivo, para nada estanrizado que si luego lo quieres poner en un pie de microfono tradicional tienes que comprar un shockmount exclusivo de la marca, una porqueria...) El sonido tampoco es para nada sorprendente, y por el precio se consiguen otras cosas.

El Rode NT USB es una excelente compra, tiene una gran calidad de sonido.

Mi recomendación siempre sera igualmente un microfono XLR tradicional, y una interface de sonido como la Scarlett 2i2 de Focusrite, pero eso ya tendra otro costo. No olvides, 100% obligatorio un filtro anti-pop (pop filter) para evitar todas las plosivas (palabras como ''Perro, Papa'' que expulsan mucho aire y saturan el diafragma del microfono) ademas lo protegera de la saliva.

PD: Un microfono condenser siempre te dara una grabación mas natural y de mayor calidad, rango dinamico, extensión en frecuencia, eso no hay duda... Pero tambien sera mucho mas sensible a todo tipo de ruido, y a la reverberación ocasionada por una mala acustica en un ambiente sin tratar con al menos una absorbción basica.

En casos muy extremos o donde no se pueda aplicar ningun tipo de tratamiento, un microfono dinamico como los Rode Procaster, Podcaster, Shure SM7B, Electrovoice RE20, o similares, pueden ir mucho mejor, aunque no suenen precisamente mejor.

Última edición:
Consejo de Ingeniero de sonido... no compres la basura de Neewer, ni compres ese Blue Yeti (Un micrófono con un sistema de anclaje completamente exclusivo, para nada estanrizado que si luego lo quieres poner en un pie de microfono tradicional tienes que comprar un shockmount exclusivo de la marca, una porqueria...) El sonido tampoco es para nada sorprendente, y por el precio se consiguen otras cosas.

El Rode NT USB es una excelente compra, tiene una gran calidad de sonido.

Mi recomendación siempre sera igualmente un microfono XLR tradicional, y una interface de sonido como la Scarlett 2i2 de Focusrite, pero eso ya tendra otro costo. No olvides, 100% obligatorio un filtro anti-pop (pop filter) para evitar todas las plosivas (palabras como ''Perro, Papa'' que expulsan mucho aire y saturan el diafragma del microfono) ademas lo protegera de la saliva.

PD: Un microfono condenser siempre te dara una grabación mas natural y de mayor calidad, rango dinamico, extensión en frecuencia, eso no hay duda... Pero tambien sera mucho mas sensible a todo tipo de ruido, y a la reverberación ocasionada por una mala acustica en un ambiente sin tratar con al menos una absorbción basica.

En casos muy extremos o donde no se pueda aplicar ningun tipo de tratamiento, un microfono dinamico como los Rode Procaster, Podcaster, Shure SM7B, Electrovoice RE20, o similares, pueden ir mucho mejor, aunque no suenen precisamente mejor.
Vaya, de acuerdo en lo que dices sobre los otros micros y el rode, excepto en la Yeti, solo porque no puedes utilizarlo en un tripie tradicional le echas tremendo hate jaja. Supongo que marcas como apple, xiaomi y muchas mas que tienen su propia exclusividad tambien son porquerías (?) bueno, algunas si lo son jaja pero igual lamento tu mala experiencia con esos micros pero como ingeniero de sonido que eres y debes saber no puedes comparar los últimos que mencionas que son de uso muy profesional, para algo que quiere el chico que es para videos de YT, fuera de presupuestos y lógica. Como ultima opinión personal, los RODE NT me han dado 2 veces mas problemas que las Yetis y sin embargo jamás he dicho que son porquerias porque se de su increible capacidad y calidad.

Espero estas opiniones le sirvan al chico para que tome buenas decisiones.

Vaya, de acuerdo en lo que dices sobre los otros micros y el rode, excepto en la Yeti, solo porque no puedes utilizarlo en un tripie tradicional le echas tremendo hate jaja. Supongo que marcas como apple, xiaomi y muchas mas que tienen su propia exclusividad tambien son porquerías (?) bueno, algunas si lo son jaja pero igual lamento tu mala experiencia con esos micros pero como ingeniero de sonido que eres y debes saber no puedes comparar los últimos que mencionas que son de uso muy profesional, para algo que quiere el chico que es para videos de YT, fuera de presupuestos y lógica. Como ultima opinión personal, los RODE NT me han dado 2 veces mas problemas que las Yetis y sin embargo jamás he dicho que son porquerias porque se de su increible capacidad y calidad.

Espero estas opiniones le sirvan al chico para que tome buenas decisiones.

Detesto Apple, adoro Xiaomi. Lo que yo recomiendo no es taaaan profesional. Por ejemplo el microfono Studio Projects B1 tiene una calidad de sonido excelente por apenas $140 dolares, y suena practicamente al mismo nivel que el Neumann TLM 103 de $1300 dolares que uso para mis locuciones. Ambos microfonos dan resultados muy similares, y nadie podria escuchar y decir ''este es el neumann o este es el SP B1''.

No es un mal microfono el Yeti de todos modos, solo que prefiero recomendar otras opciones en rangos de precios similares.

si pudiera probaria el de kingston

Pues yo me he comprado hace poco un Voxlink. Todavía estoy esperando qie me llegue. Cuando lo pruebe te daré mi opinión. Las reseñas son buenas. Además bastante económico.

Atrás