Mejor ubicación para anuncios AdSense: al lado o debajo del titulo?

• Autor Autor Renato Guzman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renato Guzman

Renato Guzman

Delta
Programador
Quería saber si alguien ha comparado el performance entre un anuncio colocado inmediatamente después del título y un anuncio al costado del artículo (algo parecido a youtube). ¿Cual de los dos diseños tendría un mejor CTR?
Saludos

Debajo tiene mejor rendimiento. Todo loq eu coloco en la sidebar o a la derecha me da un ctr MUCHO MENOR. En las 5 tematicas que manejo en todas ellas el rendimiento fue de 3 clicks cada 1000 impresiones... si los pongo debajo del titulo 14 clicks cada 1000 impresiones

gracias por la respuesta y detalle, no esperaba que la diferencia fuera tan fuerte.

Debajo del titulo no es algo ilegal, digo, no se mesclaria con el contenido?

Dale una buena separacion y listo, pero cuidado con poner otra imagen al lado :encouragement:

si es de otro dolor no, se nota la diferencia
eso creo

adsense recomienda debajo del titulo, pero de otra forma a la que usualmente se coloca. Esto puede ser de gran ayuda 😉 https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=187653&topic=29880&ctx=topic

Cierto, aquí veo muchos blogs que prácticamente es header, titulo, anuncio, y ya bastante debajo el contenido. Es carne de baneo. Yo por hacer esos cambios y dejar al bloque rodeado de texto para evitar baneo he bajado los ingresos a la mitad. Y no hablo de perder 10 euros al mes, sino de perder 600 euros al mes solo por cumplir la política.

Atrás