¿Menos anuncios equivale a mayores ganancias en un blog?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

En varios blogs he leído ya esta teoría:

cuantos menos bloques de anuncios existan en un post/página en un blog, más pagan por cada uno de los bloques.

En realidad ¿esto es así?

¿En qué se basan para sacar esa conclusión?

A ver si me podéis aclarar un poco este tema, porque la verdad es que veo que cada vez más blogueros añaden más y más bloques en sus sitios.

Gracias.

Eso es totalmente falso. Todas las webs son diferentes, y en algunas vendrá mejor una técnica u otra. Tendrás que analizar que tipos de anuncios, la cantidad y la posición que te vienen mejor para ti.

Gracias por tu opinión [MENTION=173415]Alfonso23cb[/MENTION] - es que realmente no le veo mucha lógica a eso, aunque según dice, las ganancias que se ganarían en X artículo se reparten por ejemplo en 3 anuncios, entonces dicen que si pones un solo anuncio, las ganancias de esos 3 anuncios se generarían por ese único anuncio... pero de verdad no le encuentro mucho sentido....

Gracias por tu opinión [MENTION=173415]Alfonso23cb[/MENTION] - es que realmente no le veo mucha lógica a eso, aunque según dice, las ganancias que se ganarían en X artículo se reparten por ejemplo en 3 anuncios, entonces dicen que si pones un solo anuncio, las ganancias de esos 3 anuncios se generarían por ese único anuncio... pero de verdad no le encuentro mucho sentido....

Eso no tiene mucho sentido, ya que cada anunciante es el que paga su anuncio, y en un mismo artículo puede haber 3 anunciantes diferentes.
Tú coloca los anuncios que veas necesarios, tanto pensando en las ganancias, como en la experiencia de usuario.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] por experiencia... cada vez que he eliminado varios bloques y dejado un par o uno sólo, ha subido el CPC, eso si, pero disminuido las ganancias, por tanto, es preferible estar entre 2 y 3 bloques por página bien colocados para generar unos ingresos estables.

OK, gracias por el dato. Yo seguiré optando por 2 a 1 anuncio, no porque paguen más sino porque así es como mejor ha funcionado en mi sitio web simplemente [MENTION=173415]Alfonso23cb[/MENTION]

Gracias por tu opinión - es que realmente no le veo mucha lógica a eso, aunque según dice, las ganancias que se ganarían en X artículo se reparten por ejemplo en 3 anuncios, entonces dicen que si pones un solo anuncio, las ganancias de esos 3 anuncios se generarían por ese único anuncio... pero de verdad no le encuentro mucho sentido....

Esa teoría se basa en que la aparición de los anunciantes en los anuncios sucede mediante una subasta; por lo tanto entre menos espacios disponibles haya, el cpc podría aumentar porque los anunciantes pujarían más por aparecer ahí.

Personalmente lo probé en una ocasión, dejando un anuncio en lugar de tres y el resultado fue que los ingresos bajaron, ciertamente el bloque que dejé obtuvo un cpc mayor, pero perdí la probabilidad de ganar con los otros dos, así que volví a dejar los tres nuevamente. Sería cuestión de que pruebes por tu cuenta, ya que cada sitio es diferente.

Gracias por tu opinión [MENTION=182254]MaGoR[/MENTION]

Tenía entendido que eso de la subasta son casos aislados... [MENTION=46023]Misael Alemán[/MENTION]

Es un mito urbano. Por experiencia personal, a más anuncios, más ganancias. Eso sí, es más intrusivo, pero se gana más

OK, gracias por el dato [MENTION=46023]Misael Alemán[/MENTION]

Depende de si el anuncio es de interés a cada usuario...pero lo importante es tener mucho tráfico y no tantos anuncios para que no sea tan molesto y a la vez estén más motivados a entrar a los ads sin ser tan intrusivo y los irrite logrando perderlos. :welcoming::witless:

No se pero yo he estado usando anuncios de 3 bloques o dos, y siempre el mismo resultado, aunque con dos, baja el money :fatigue:

Intentare probar solo con una :encouragement:

Solo por un dia si no, no alcanza para el mes 😕

Gracias por compartir tu experiencia. Creo que como dices lo mejor es usar 2 ó 3 bloques, pero bueno, nunca está demás preguntar por la experiencia que han tenido otros usuarios/as.

Hola ramonjosegn depende mucho de la temática, es decir, no hay una regla aplicable al 100% de las webs como comprenderás.

A título personal soy fanático de la organización y medir absolutamente todo. Lo que hago en mis webs es dejar un tiempo de 60 días en los que valoro los anuncios que mejores ingresos me proporcionan y a partir de ahí, defino una estrategia a seguir, ubicación de anuncios, cantidad, cuáles bloqueo y demás cosas.

A mi me va bien con un único anuncio colocado justo debajo de los títulos de los post, adaptable, en aquellas webs que no tienen una gran cantidad de anunciantes. En las que hay muchos y se paga bien, sí incluyo 3 anuncios.

De todas formas, sí te puedo decir que este mes de Agosto está siendo horrible y las ganancias han disminuido entre un 20 y 30% como mínimo en la mayoría de mis webs, salvo las de temas tecnológicos que no suele haber crisis de anunciantes ni cosas extrañas. Incluso tengo una web que han bajado los ingresos un 90% este mes, pero bueno se compensa un poco con el mes pasado de Julio que en aquella misma web subieron un 40% xD

En resumen, cada día Adsense paga menos porque toca a repartir el pastel entre más. Es muy simple y no hay nada que podamos hacer.

Menos anuncios no necesariamente equivale a más ganancias. Ya que al tener menos anuncios. Los visitantes tienen una menor oportunidad de dar clic en los mismos. Lo que de hecho permite que las ganancias disminuyan considerablemente.

El problema de esa teoría. Es que a menos que hayas un estudio detallado en cada artículo. No sabrás a con precisión cual es lugar idóneo para colocar el anuncio. Por lo que si colocas el mismo en un lugar en donde tienen poca visibilidad. Lo más probable es que no recibas ni un solo clic.

Un factor que no estáis teniendo en cuenta es que tener implementados menos anuncios te hace más competitivo a los ojos de Google.

Mis primeros años en Adsense tenía un CTR de 1-1.5%, en temática educación (forzando los límites de las directrices de Adsense) y me costaba muchísimo crecer en tráfico, además de que el CPC se resentía (los anunciantes pueden bloquearte si les generas pocas conversiones, no hay que olvidarlo). Puse la publicidad razonable para el usuario y para el anunciante (se ve perfectamente, pero no es intrusiva), y desde entonces CTR muy bajo (0.3-0.4%) pero el CPC sube y las visitas mucho más. Al final gano más, a veces hay que fijarse en si se gana más o menos que el año anterior, y no tanto en el RPM (aunque es una estrategia a largo plazo, a corto obviamente gana la publicidad más intrusiva).

Es únicamente mí opinión, basada en mí experiencia 😉

Atrás