Mi caso de.. Fracaso

• Autor Autor EnriqueColpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnriqueColpo

EnriqueColpo

Épsilon
Les contaré una breve historia.

Hace un par de meses cuando inicié mi primer micro nicho seguí la idea de una persona que me dio varias recomendaciones que me ayudaron bastante para empezar. El micro nicho era de un producto en un color en particular, tenia un excelente CPC y unas búsquedas aceptables. Pues bueno, empece redactando y haciendo SEO (aunque no sabia mucho de esto) y durante aproximadamente un mes y medio no logré posicionarlo en la primera pagina.

El día de hoy, no sé porque razón este nicho se puso en las primeras posiciones de Google. Me puse bastante feliz ya que este seria el primer nicho posicionado y supero la posición de sitios como Mercadolibre entre otros. Si piensan que la posición cambio, debo decirles que no, sigue ahí. ¿Entonces cual es el problema?

Como cuando empecé el micronicho no tenia muchos conocimientos sobre el analisis de palabras clave, resulta que la keyboard es muy buscada especificamente en Brasil, y cuenta con un CPC de $0,90. Lastimosamente, no es el idioma de mi blog, ya que esta en español y fue dirigido mayormente para España, Mexico y Argentina.

Es casi increíble que un termino utilizado en ambos idiomas tenga tantas búsquedas en un solo pais dejando al idioma español con menos de 100 en cada región.

Ahora, vuelvo a creer que perdí el tiempo con ese micronicho.

Moraleja: Analiza de donde provienen las búsquedas.

Y porque no intentas vender? Asi por lo menos le sacas algo.

Qué mala suerte. Así es este mundo, a veces se triunfa, a veces no. Y triunfar muchas veces toma demasiado tiempo.

o aprendes portugués o lo vendes men :encouragement:

bueno, al menos una enseñanza a dejado.

jajajajaja me paso igual una vez, tenía la la keyword como perder barriga con más de 74 mil búsquedas exactas según marketing samurai configurado en español, llegué al primer lugar como en dos semanas y dije, ahora sí que vengan los dólares pero nunca llegó nada :sorrow: porque era una búsqueda en portugues por suerte le llegan como cien visitas diarias de España y es algo rentable, pero tienes razón es una buena moraleja

Yo haría lo siguiente,

Contrataría un redactor que hable y escriba portugués y publico unas 20 entradas en ese idioma, luego entro en webmastertools y dirijo el tráfico exclusivamente hacia Brasil, para los demás artículos podrías instalar un plugin de estos en los que los usuarios pueden traducir las páginas.

Ya el blog indexa, tiene autoridad, inténtalo! :encouragement:

jajajajaja me paso igual una vez, tenía la la keyword como perder barriga con más de 74 mil búsquedas exactas según marketing samurai configurado en español, llegué al primer lugar como en dos semanas y dije, ahora sí que vengan los dólares pero nunca llegó nada :sorrow: porque era una búsqueda en portugues por suerte le llegan como cien visitas diarias de España y es algo rentable, pero tienes razón es una buena moraleja

De todas formas llegan visitas considerables, con esta key no creo que llegue algo más de 50 visitas al mes.

- - - Actualizado - - -

Yo haría lo siguiente,

Contrataría un redactor que hable y escriba portugués y publico unas 20 entradas en ese idioma, luego entro en webmastertools y dirijo el tráfico exclusivamente hacia Brasil, para los demás artículos podrías instalar un plugin de estos en los que los usuarios pueden traducir las páginas.

Ya el blog indexa, tiene autoridad, inténtalo! :encouragement:

Hay que tener en cuenta que seria una inversión de 60 dolares como mínimo, y en ese idioma existe un nicho posicionado con las mismas keys en primer lugar con extensión .br, no se si funcionará.

Tio el que no arriesga no gana yo compito contra webs gigantescas pero recibo aun asi buen trafico y estoy creciendo echale ganas!
De todas formas llegan visitas considerables, con esta key no creo que llegue algo más de 50 visitas al mes.

- - - Actualizado - - -

Hay que tener en cuenta que seria una inversión de 60 dolares como mínimo, y en ese idioma existe un nicho posicionado con las mismas keys en primer lugar con extensión .br, no se si funcionará.

Tio el que no arriesga no gana yo compito contra webs gigantescas pero recibo aun asi buen trafico y estoy creciendo echale ganas!

Pues lo intentaré, traduciré yo mismo los artículos e intentare posicionar el blog en Brasil, luego comento que tal me va.

A pesar del fracaso has aprendido algo! 😛8:

Así es el negocio y las experiencias te hacen aprender.

Gracias por exponer tu caso, es para tomar muy en cuenta

Ve a alguna universidad instituto e configura el word a portugues y traduces y este te dira errores gramaticales y esas cosas, no dejes de ganar dinero por un idioma

Ve a alguna universidad instituto e configura el word a portugues y traduces y este te dira errores gramaticales y esas cosas, no dejes de ganar dinero por un idioma

Excelente idea! Lo haré desde mi hogar, pero lo de configurar el word no se me había ocurrido.

Muchas gracias

entonces las búsquedas locales no son de españa? tengo españa configurado en adwords y soy de españa

Yo ayer compre Moldurasparafotos.net con Name :neglected:
Resulta que eso significa Marcos para fotos en portugues, igual lo perdi hoy xdd

De todo se aprende 😛7:

Atrás