Saludos.
Gracias por tu cita y por tu interés en mi post.
Sobre tu primera pregunta:
Para aseverar que el Bitcoin caerá me baso en teorías de economistas reputados que describen el ciclo bitcoin como explosivo y volátil. Hay bastantes economistas, con estudios fundados, que no dan más de dos años de vida al Bitcoin (siempre me refiero a dicha moneda virtual).
Hay algún economista de Harvard (Rogoff) que afirma que la caída de esta pseudomoneda se verá contrarestada por la eclosión y desarrollo de otra, en idéntico ciclo de desarrollo (aparición, crecimiento muy rápido y caida rapida. Destacan todas ellas por su volatilidad, insiste, y su inestabilidad, frente a otros sistemas económicos tradicionales o fiduciarios.
Segundo comentario:
"Si dejara a miles sin nada es su problema, en meterse a temas que no saben solo por FOMO, por comerese el cuento de que serán millonarios con bitcoin."
Estas equivocado. Si cientos de miles de personas se arruinan, arruinarán la economía de un país y pondrán en peligro la estabilidad económica de terceros (máxime por la dependencia y porosidad de balanzas y dependencias económicas entre países.) ¿Has oido hablar del Crack del 29 en Nueva York? Ello provocó la llamada Gran Depresión en todo USA, incluso el impacto llegó a la economía española, por ejemplo de aquellos años.
Te recomiendo que busques y leas algo, te sorprenderás.
Tercera cuestión:
"Las monedas tienen un valor, cero yo no lo creo, son volatiles eso si, son apuestas tmb, si estas dispuesto a jugar a eso pues bien adelante."
¿ A qué tipo de moneda te refieres? ¿ La tradicional? Soporta un valor fiduciario, es decir, posee un valor facial (lo que vale el papel y el trabajo de impresión) y poco más. En realidad tienen valor porque todos creemos que valen. Hace años una moneda de 10.000 pesos, por ejemplo, era respaldado por el equivalente en oro de Mexico, por ejemplo. Hoy día ya no es así. No podrías cambiar tu dinero por oro, pq no hay reservas para todo el papel moneda emigito.
¿Te refieres a la pseudomoneda del Bitcoin y otras? En realidad no detentan el valor de moneda. Es un uso monetario virtual, por lo que no existe, no tiene un referente de valor.
Caerá. Ya lo verás y muchos quedarán arruinados, de nuevo, para que unos pocos se hagan aún más ricos.
Un saludo.