Mi experiencia hasta ahora en Vivilia

• Autor Autor scherezada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la respuesta, [MENTION=9047]scherezada[/MENTION]. Fíjate que hace un par de meses, una amiga mía que es periodista y trabaja en el periódico más grande de mi país, me comentó que redactaba artículos para ciertas revistas (temática economía y actualidad), y cobraba por cada uno hasta US$150.00. Yo me asombré, porque la única referencia de precios que tenía, era la de los precios que se ofrecen-cobran en este foro. Claro que los artículos que ella vendía, le tomaban hasta un par de semanas para su elaboración, y debían incluir datos bien fundamentados, entrevistas a varios personajes locales, investigación de información económica de varias fuentes oficiales o privadas, etc.

De modo pues, que como dije en mi intervención anterior, de la calidad del producto o servicio que vendas, dependerá el precio que cobres. Te deseo suerte con Vivilia, que cómo tú dices, puede ser una buena escuela, cuyos graduados se podrían cotizar mejor en el mercado. Y ojalá que pronto logres hacerte de una docena de clientes grandes y serios, que paguen lo que tu trabajo vale. Yo sugeriría que ofrezcas a algunos medios grandes (virtuales o reales) "colaborar" gratis con ellos durante un par de meses, para que conozcan y lleguen a respetar tu trabajo, para quizás luego, establecer un precio por artículo escrito y publicado. Bueno, es tan solo una idea. Suerte y un abrazo.:encouragement:

Muy buena tu experiencia, cada quien es libre de expresar su opinión. A lo mejor pronto pruebe!

Ya habia escuchado de este sitio pero no te estaba seguro de que fuera confiable o algo por el estilo peo ya con estainformacion que nos has proporcionado me voy a inscribir para ver que tal me va y luego les cuento.😛8:

Gracias por la respuesta, [MENTION=9047]scherezada[/MENTION]. Fíjate que hace un par de meses, una amiga mía que es periodista y trabaja en el periódico más grande de mi país, me comentó que redactaba artículos para ciertas revistas (temática economía y actualidad), y cobraba por cada uno hasta US$150.00. Yo me asombré, porque la única referencia de precios que tenía, era la de los precios que se ofrecen-cobran en este foro. Claro que los artículos que ella vendía, le tomaban hasta un par de semanas para su elaboración, y debían incluir datos bien fundamentados, entrevistas a varios personajes locales, investigación de información económica de varias fuentes oficiales o privadas, etc.

De modo pues, que como dije en mi intervención anterior, de la calidad del producto o servicio que vendas, dependerá el precio que cobres. Te deseo suerte con Vivilia, que cómo tú dices, puede ser una buena escuela, cuyos graduados se podrían cotizar mejor en el mercado. Y ojalá que pronto logres hacerte de una docena de clientes grandes y serios, que paguen lo que tu trabajo vale. Yo sugeriría que ofrezcas a algunos medios grandes (virtuales o reales) "colaborar" gratis con ellos durante un par de meses, para que conozcan y lleguen a respetar tu trabajo, para quizás luego, establecer un precio por artículo escrito y publicado. Bueno, es tan solo una idea. Suerte y un abrazo.:encouragement:

Pues fíjate, vale la pena un trabajo así. A mi me encanta el proceso de investigación también. Sería buena para algo como esto. Lamentablemente no creo estar dispuesta a graduarme como comunicadora social o periodista. Espero que mi experiencia sea suficiente para obtener trabajos como estos.

Gracias por la buena suerte. Segura que sí me va bien. 🙂

---------- Post agregado el 02-ago-2013 hora: 16:40 ----------

Ya habia escuchado de este sitio pero no te estaba seguro de que fuera confiable o algo por el estilo peo ya con estainformacion que nos has proporcionado me voy a inscribir para ver que tal me va y luego les cuento.😛8:

¡Buena suerte!

[MENTION=9047]scherezada[/MENTION] gracias por tomarte tanto trabajo en explicar el proceso de admisión y funcionamiento de vivilia 😛7:

[MENTION=9047]scherezada[/MENTION] gracias por tomarte tanto trabajo en explicar el proceso de admisión y funcionamiento de vivilia 😛7:

De nada, me parece que vale la pena para que la gente deje de tenerle miedo a plataformas como estas porque creen que no son serias.

Muy buena experiencia, esto sirve para que muchos piensen en algo más grande y de lo que escriben en blogs pequeños lo hagan con mejores pagas como en forobeta se puede ver.

En el caso de CV que te piden tienes ejemplos o modelos o son los CV habituales que se presentan en empresas locales.

Saludos

Muy buena experiencia, esto sirve para que muchos piensen en algo más grande y de lo que escriben en blogs pequeños lo hagan con mejores pagas como en forobeta se puede ver.

En el caso de CV que te piden tienes ejemplos o modelos o son los CV habituales que se presentan en empresas locales.

Saludos

Durante el proceso de admisión te piden que subas un CV que puede ser como uno común o corriente escrito en Word o similar, que sea un DOC, o también puedes colocar un enlace a tu cuenta de Linkedin. En mi caso no puse ninguna de las dos porque me reclutaron, pero recomiendo crearse y rellenar el LinkedIn porque lleva trabajo pero al menos te queda ahí listo para otros empleos y además, te consigues con muchos disponibles para grandes revistas por ese lado. Así que podría tener doble propósito :witless:

Durante el proceso de admisión te piden que subas un CV que puede ser como uno común o corriente escrito en Word o similar, que sea un DOC, o también puedes colocar un enlace a tu cuenta de Linkedin. En mi caso no puse ninguna de las dos porque me reclutaron, pero recomiendo crearse y rellenar el LinkedIn porque lleva trabajo pero al menos te queda ahí listo para otros empleos y además, te consigues con muchos disponibles para grandes revistas por ese lado. Así que podría tener doble propósito :witless:

Gracias por la respuesta y una pregunta no conoces páginas similares a Vivilia así sea en español y en ingles porque creo demoran algo en responder y si se conociera otro sistema igual donde pagan menos creo pero aceptan mas rápido como ir probando.

Gracias por la respuesta y una pregunta no conoces páginas similares a Vivilia así sea en español y en ingles porque creo demoran algo en responder y si se conociera otro sistema igual donde pagan menos creo pero aceptan mas rápido como ir probando.

Bueno, sí, suelen demorar, especialmente si no tienen proyectos nuevos. Es cuestión de suerte, a unos los admiten antes que otros.

Y sí conozco otras plataformas similares. Existe Textbroker.es, el cuál no he usado pero he leído muchas quejas en su Facebook porque aparentemente las revisiones toman mucho tiempo y la gente no termina de cobrar nunca.

Existe Textmaster.com donde intenté entrar pero sus exigencias son muy altas, no te aceptan por tonterías. Tu escritura tiene que ser impecable. No sé más allá cómo será la cosa porque me rechazaron, aunque se puede volver a intentar. También leí que nunca pagaban porque debes llegar a un mínimo.

Existe Greatcontent.es que aparentemente es otro bueno. No he hecho la prueba en este aún, y no me conseguido información en Internet al respecto sinceramente. Sólo que era mejor que Textmaster.

En inglés hay muchísimas. Busca en Google "writing platform freelance" y conseguirás muchas opciones.

Saludos.

Scherezada realmente tu aporte es valioso, gracias por la información, precisamente me encuentro buscando sitios en donde poder trabajar como redactora, por eso entre a este foro pero no he conseguido aun el ideal, con esta explicación seguiré tus consejos y entrare en VIVILIA, espero poder avanzar y aprender como tú. Me encantaría que pudiéramos hablar en privado, ya que veo que tenemos la misma pasión por la escritura, yo he publicado libros de manera independiente, tengo un fan page y un blog, me gustaría tu opinión y que intercambiáramos experiencias.

Un Saludos desde Venezuela.

Scherezada realmente tu aporte es valioso, gracias por la información, precisamente me encuentro buscando sitios en donde poder trabajar como redactora, por eso entre a este foro pero no he conseguido aun el ideal, con esta explicación seguiré tus consejos y entrare en VIVILIA, espero poder avanzar y aprender como tú. Me encantaría que pudiéramos hablar en privado, ya que veo que tenemos la misma pasión por la escritura, yo he publicado libros de manera independiente, tengo un fan page y un blog, me gustaría tu opinión y que intercambiáramos experiencias.

Un Saludos desde Venezuela.

Hola guapa!

Bueno, tienes que chequear la fecha. Esto envié en el 2013. Ahora estamos en el 2017. Han pasado años, y con eso dejé Vivilia y ya no es lo que describí en mi post original, lamentablemente. En poco tiempo las cosas fueron declinando y ahora los pagos son terribles, mucho peores que los que ofrecen aquí en Forobeta, que ya son muy bajos, así que te podrás imaginar.

Por otro lado, yo después de Vivilia trabajé para Hipertextual.com y ahí me terminé de quemar. El pago era mejor pero el sitio está manejado por brutos, así que fue una experiencia corta y desagradable que hizo que me terminara de cansar de los asuntos de escribir. Ahora me dedico a hacer animaciones y vídeos y se los vendo a otros. Me alejé completamente de eso.

Te recomiendo que eches un ojo en Fiverr. Todavía los pagos serán bajos, pero siempre te atrae clientes, y viviendo en Venezuela (yo también soy venezolana, ahora vivo en España) te viene muy bien realmente. Tengo una amiga que está haciendo entradas ahí en español y les está yendo bien. Pero debes saber inglés sí o sí, no para redactar artículos (si ofreces tus servicios de escritura en español), sino porque algunos clientes van a ser de habla inglesa pidiendo que hagas trabajos en español. El sitio también está en español pero no tiene tantos clientes, ni cercana la cantidad.

Muchos saludos.

Es muy bueno el pago. En Lowpost tienen las mismas exigencias y pagan la mitad. Lo probaré ¡gracias!

Mi experiencia de momento no es así, me ponen muchos palos en las ruedas-

- - - Actualizado - - -

Cuanto tardasteis en empezar a redactar?

- - - Actualizado - - -

Hola Willianar,

En que otros sitios escribes que puedas recomendar de habla hispana?

Gracias !

Acabo de registrarme y de hacer la prueba... solo hice la de ortografía y me apareció un mensaje que decía: "Haz realizado correctamente ambas pruebas" Ehm... mal empezamos si ese es el control que tienen... 😕

A mi me pasó lo mismo y te da acceso a un dashboard en blanco..

Es muy buen dato ese. No sabía de ese sitio. Y mira que tengo rato en esto y sé de varios lugares para conseguir trabajo de freelance. Gracias por el aporte... Hmm... Bueno, que recién me doy cuenta que es un tema muy viejo y me apareció en la home jeje.

Justo me apareció este post buscando información sobre ese sitio, ya que voy a hacer la prueba de selección. Hice lo mismo en otras páginas y en una todavía no me aceptaron y en otra me aceptaron pero nada que aparece ni un encarguito. Ojalá en esta, aunque ya veo que las cosas han ido a peor, salga algo. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!

Pues estuve buscando opiniones de Vivilia porque me preguntaron un par de conocidos y no se que pensar realmente.
Leí el post de un redactor freelance muy bueno y tengo aún más dudas: https://www.redactorfreelance.com/2011/09/viviliacom-una-oportunidad-para-ganar.html

En fin, en ese post un comentario aseguraba que los dueños de Vivilia eran los dueños de Genwords, esa afirmación si la he comprobado. Dejo el dato por aquí, por si es útil.

Atrás