Mi historia de éxito, en parte, gracias a la comunidad de forobeta

• Autor Autor guerrero9511
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy linda historia, gracias por compartir tu historia y muchas felicidades por tus logros

Motivador, gracias por compartir tu experiencia!

Felicidadeeeessss. Sigue trabajando en ello. Espero sigas cosechando logros y termines tu carrera.

Compañero me leí todo, Felicitaciones por cada logro y meta cumplida, el éxito llega con la constancia y disciplina. Nunca olvides tus raíces, valora a tus padres vivos y síguelos ayudando en lo que puedas, eres buen hijo deben estar orgullosos. ¡Gracias por compartir tu historia! 😉

Gracias por compartir y dar fuerzas y animos a quienes estamos iniciando en esto.

Wow que historia de éxito mas hermosa. Me motiva a seguir adelante. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros colega.

Muy buena historia, te mereces eso y más, se te ve gran persona, gracias por tu aportación y animar a todas esas personas que se llegan a desesperar 😀.

Una historia muy bonita e inspiradora, gracias por compartir tus experiencias y como dices con arduo trabajo se logra progresar, en estos momentos estoy pasando algo similar a lo que dijiste al principio, pensaba rendirme en esto de conseguir trabajar por internet, pero gracias a ti he decidido darme otra oportunidad para intentarlo sin esperar resultados de la noche a la mañana.

Ojalá pudieses actualizar el tema para saber cómo te ha ido en este 2022. En mi caso me ha ido mal ya que mi único canal en YouTube fue desmnetizado y cuando volví a mandar solicitud me rechazaron. Pero de todas maneras sigo haciendo cambios y creando contenido para poder conseguir nuevamente la monetización.

Actualizacion abril de 2024
Han pasado un par de años que no he sido muy activo en el foro, estos dos años han pasado muchas cosas (no todo ha salido bien).

Empecemos por el 2022. Fue el año donde mas dinero como programador he ganado hasta ahora. Aproveché para hacer todo lo que no habia hecho por estar estudiando y trabajando:
  1. Tuve mi primera relacion formal y estable, mi primera novia. Me di la oportunidad de vivir una relacion plenamente. Fue de mucho aprendizaje porque a mis 26 años nunca había tenido novia. Tuve que aprender a ser novio, aprender a querer y a dejarme querer. Por obvias razones al ser inexperto las cosas no se dieron. No terminaron mal, pero simplemente no se dieron las cosas.
  2. Viajé a Republica dominicana, Mexico y USA. Conocí muchas ciudades dentro de mi pais.
  3. Fui por primera vez a conciertos. A todos los conciertos que asisti, compraba palcos (no lo digo como una forma se sentirme superior si no para dar a entender que estaba dándome gustos que antes no me habia podido dar).
  4. Dejé la vida austera y me mudé a un mejor sector, ya que me habia cambiado de empresa y estaba ganando muy bien como ingeniero
  5. Abandoné todo el tema de ganar por internet, o sea las paginas y los canales seguían generando dinero, pero yo le di prioridad al empleo y a vivir mi vida.
  6. Empecé a salir de fiesta, beber alcohol...
  7. Creo que ese año fue mi prime, por primera vez en mi vida sentia que las cosas salían bien, el dinero era suficiente para yo salir de compras y comprar sin ver el precio. Vaciaba las tarjetas de crédito y ese mismo mes las pagaba por completo.
  8. Terminando 2022 cambié de auto.
Ganancias mensuales 2023
  • Webs con Adsense: 1500 dólares
  • Webs con sistemas de afiliación: 800 dólares
  • Youtube: 1800 dólares
  • Asesoría y trabajo freelance: 1200 dólares
  • Sueldo de ingeniero me lo reservo, pero daba mas que todo lo anterior sumado

Pero ya sabrán que las buenas rachas no son eternas jajajajaja
Vamos con el 2023
hasta mediados del año todo funcionó bien, podía hacer viajes espress a Miami de fin de semana y volver sin sentir que fuera un gran sacrificio. Pero el tema de Google Adsense empezó a disminuir, también los canales de Youtube se cayeron son ingresos en un 50%. La empresa para la que trabajaba como ingeniero, la cual me pagaba relativamente bien, entró en una crisis y empezaron a despedir gente...
Eran chismes de pasillo que si las cosas no mejoraban me sacarian a mi porque era uno de los ingenieros que mas bien pago estaba. Vendí el carro porque me estaba saliendo caro mantenerlo y se habia convertido en un dolor de cabeza... Paralelamente a eso estaba remodelando una casa de 4 pisos (creo que en otro hilo habia mencionado la compra https://forobeta.com/temas/invirtiendo-en-bienes-raices-el-dinero-que-gano-en-internet.871191/ ), tambien estaba realizando los acabados del apartamento que tambien en otro hilo he mencionado (https://forobeta.com/temas/mi-prime...ldo-de-programador.835075/page-4#post-9131464).
Asi como estaba ganando mucho dinero, se habrán podido dar cuenta que también estaba gastando mucho dinero.
En agosto de 2023 quedé desempleado, me indemnizaron, pude quedarme quieto y vivir un año sin trabajar con esa indemnización, pero la ambición me ganó.
En septiembre decidí probar suerte como emprendedor y compre un restaurante en 40.000 USD. Los números de ese restaurante eran muy buenos segun lo que me había dicho el dueño. Segun esos numeros, seria casi mi mismo sueldo del empleo como ingeniero, asi que me dediqué de tiempo completo al restaurante metiendo cuerpo y alma. A medida que las semanas pasaban me di cuenta que las ventas no eran las que me habían dicho. A los meses me di cuenta que habían inflado las ventas y el antiguo dueño era un estafador que se dedicaba a eso, crear negocios, inflarlos y venderlos.
Ahi estaba yo, metido en un negocio que no daba ganancias, si no perdidas y con 8 empleados. Ese restaurante se consumió todos mis ahorros. Supe que no podía seguir al frente, delegue la administración y conseguí trabajo como ingeniero (50% del sueldo anterior). El restaurante se consumía mi sueldo de ingeniero, mis ingresos de Youtube, mis ingresos de webs, mejor dicho, dinero que llegaba, dinero que iba para ese restaurante.

Lo que va del 2024
Las ventas de enero en el restaurante fueron horribles, paralelamente a eso segui trabajando... asi que imaginen el estrés de tener un negocio con 8 empleados y paralelamente trabajar como ingeniero, administrar webs, canales de Youtube, etc...
Sumenle que tener empleados es una damier, un empleado cree que uno se esta haciendo millonario y siempre buscara perjudicarte en el momento que le des la oportunidad.
En enero tuve que despedir 2 empleados... las perdidas ahora eran mayores, pero la gente del gremio de restaurantes me decían que era normal, que las ventas caen a inicio de año. Febrero fue peor que enero, marzo igual que enero... Empecé a endeudarme haciendo avances de mis tarjetas de crédito (ya que tengo un cupo altísimo). Ya ustedes saben la posible solución a eso, pero yo no quería por las siguientes razones:
  1. Perdería el dinero que habia invertido en comprar el restaurante
  2. Perdería el dinero que habia invertido de mis ahorros para mantener el restaurante a flote
  3. No queria fallar o fracasar
Finalmente hace tres semanas tome la decision de cerrar el restaurante y perder todo el dinero. Intenté vender el restaurante, pero no encontré una oferta, el país esta pasando por un momento difícil y el sector gastronómico esta caído. Cada dia que pasaba abierto era dinero de mi bolsillo que perdia, cada dia bajaban mas las ventas.
He perdido unos 60.000 USD. Pasé noches enteras sin dormir, con ataques de ansiedad, vomitando... es una mierd*** pasar por una situación asi. Hoy mientras escribo este post, ya he logrado no dejarme afectar por ello. Ya he liquidado a todos los empleados y mañana sera el ultimo día que ese restaurante prestara sus servicios.
Me queda de aprendizaje:
  1. No siempre se gana en la vida. Los fracasos nos hacen mas sabios.
  2. Aprender a sobrellevar los fracasos
  3. Todo pasa por algo.
  4. Hay que saber cuando parar las cosas. No hay que enamorarse perdidamente ni de una persona, ni de una idea de negocio, porque eso te deja ciego y no te permite saber cuando salir a tiempo.
  5. Si vas a comprar un negocio, manda a hacer una auditoria. Si vas a montar un negocio, hazle un estudio de mercado a tu producto y sector, haz un modelo de negocio solido.
  6. Si te vas a meter en un campo que no tienes experiencia, no metes mucho dinero.
Saludos a todos los que me han leido a traves de los años.

¿Por qué alguien que tiene negocios en internet y que todo su dinero lo ha hecho con un computador compró un restaurante?
Olvidé mencionar que en el año 2023, en julio, compré un restaurante y se lo regalé a mi mamá, fue mucho mas económico. Unos 10.000 dólares. Y ella empezó a administrarlo y le empezó a ir muy bien. Con ese precedente yo me confié y por eso compre el otro restaurante, 4 veces mas caro, que supuestamente venia 3 veces más... era el negocio perfecto, todos los equipos eran de calidad industrial en acero inoxidable, la ubicación era muy buen, a dos cuadras de uno de los principales centros comerciales de la ciudad... Las ventas que me mostraron eran muy buenas... todo parecia facil.

Disculpa que me entrometa en la conversación, pero, me da curiosidad saber algo, sobre que es el curso que nombras?, gracias y espero no molestar

Entiendo, gracias bro

Mmmm digamos que no estoy ganando lo mismo que ganaba en Adsense los años anteriores, y en mi trabajo como ingeniero estoy ganando casi la mitad de lo que ganaba antes, pero obviamente estimo que en unos 12 meses me haya recuperado. Por un lado me siento feliz de haber descansado de ese ente que me generaba estrés y ansiedad... pero si, supongo que en unas semanas que ya me quede tiempo para mi, tendre que buscar ayuda psicológica para afrontar o procesar todo lo que viví.

Gran relato amigo, espero que todo vaya mejor con tu nuevo trabajo y como dices, de todo se aprende 🙂

Tremenda historia e inspiradora, gracias por compartirla.

Buena historia , lo importante es recuperarse @guerrero9511 y siempre de algo queda algo bueno , ánimo que de eso se aprende .

Si fuiste capaz año tras año de conseguir todo eso, vuelves a obtenerlo pronto