Multa 7000 Soles (Sunat PERU)

L

LinuxBot

Hola quisiera que me saquen de la duda, les cuento hace como 5 años mi tio me hizo sacar RUC E.I.R.L para una cabina de internet que puse....
me recomendó una contadora y esa contadora no presento la contabilidad a la sunat los 2 meses que estaba trabajando la cabina y despues de esos 2 meses cerré la cabina de internet, y por no prensetar la sunat me multo con 7000 soles 3500 por mes. y a los meses y hice dar de baja el ruc en la sunat con otro contador... ya casi practicamente no se emitio nada! y dije despues lo hare solucionar la multa.. osea que baje la multa un contador me dijo que se podia bajar ahora que fue se que ya paso mucho tiempo (años) voy ahora en un contador y me dice para reducir la multa a 600 soles era en el primer mes! que te dan la multa, ahora no se puede reducir y tendre que pagar de poco a poco los 7000!

Zamy

Épsilon
Programador
Desde
29 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias, tu caso servida a muchos :encouragement:

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Y eso en USD cuanto es?

orebravo

Gamma
Desde
22 Jun 2012
Tendrás que pagar, poco a poco, eso sucede cuando no pagas, y sobre todo cuando no tienes un contador serio, no presentar tu declaración es algo criminal para un contador, en fin los impuestos hay que tomarlos muy seriamente al menos en el Perú esta cada vez mas complicado sacarle la vuelta a la sunat, 7000 soles es algo así como 2500 dólares americanos.

De todas maneras debes ir a conversar a ver si hay alguna manera de reducir la multa.

Te deseo mucha suerte

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Demasiado dinero por algo que fue mas que un descuido o desconocimiento.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Pide fraccionamiento, ojala te lo den ... así lo pagas en comodisimas cuotas.

L

LinuxBot

si ya fui a la sunat pero ya no hay rebaja! solo eso es al primer mes te lo pueden rebajar! pero como ya paso tiempo tengo que pagar los 7000 pero creo que tengo la posibilidad de pagarlo de poco a poco!

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
estas jodido a esa Sunat es muy jodida con los pequeños negocios, seguro ya te congelaron la cuenta bancaria y todo :grumpy: