Multan a Webmaster por 27000$ por usar una foto . ( + 10k en abogados )

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sea fake o no es mejor tratar de buscar en google imágenes con derecho a reutilización en mayor parte siempre busco, pero es muy difícil encontrar una buena.

no pasa nada tranquilos, si te piden quitar la imagen la quitas y ya

Una vez use una imagen de google como portada de facebook y me llego un mensaje de que la retirara , pues lo hice y ya xDD

En caso de ser real supondrá un toque de atención a todas esas personas que agarran cualquier imagen de google imagenes

Eso no es nuevo, aquí en Estados Unidos se todos lo saben y por lo regular casi siempre compran las imágenes por lo mismo, igual conozco a un peruano que lo multaron por 6 k dólares.

Seguramente sea fake, lo mejor es siempre usar imágenes de bancos de imágenes gratuitos como pixabay

Yo ahora estoy haciendo mis propias imágenes en paint :v

yo creo que es muy falso. El supuesto multado sube el vídeo contando su experiencia en youtube, desactiva los comentarios, los me gusta y no me gusta, y pone enlace a un producto que el vende. ¿No os suena raro?

Cualquier forma de atraer la atención para luego vender tu producto. :ambivalence:

Última edición:
La mayoria de veces llega primero un aviso de que la retires y listo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Con El tiempo tendremos que ser fotografos diseñadores y editores xD

¿Cómo sabes que una imagen es libre? :s

Interesante para tenerlo en cuenta !

Yo recibi una demanda por 5 mil dolares por una imagen, me decian que no sirve borrar que tenia que pagar si o si. Como no tengo los 5 mil dolares borre la imagen y no me volvieron a escribir

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

27000 dolares? no me jodas, ni con un crimen letal se cobra tanto... esa fue una estafa o algo así a diestra y siniestra y por lo visto el tipo la acepto de lo más tranquilo

Prefiero ir preso antes que pagar tanto por una estupidez así

Última edición:
Que ilógico entonces a Google lo multan diario? Porque creo que ellos utilizan sus imágenes en su buscador 😛

Yo recibi una demanda por 5 mil dolares por una imagen, me decian que no sirve borrar que tenia que pagar si o si. Como no tengo los 5 mil dolares borre la imagen y no me volvieron a escribir

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

Quien, cuando, imagen de que...?

Esto es un tema que deberia tener algunos cambios, en mi opinion.

1. El tipo si pago.
2. El tiene razon en que, si esta en internet porque no tiene ningun tipo de simbolizacion que diga que esta copyrighted? (varias webs, servicios, apps... lo requieren, porque una fotografia no?)

Creo que en lo amplio que es la web, deberia buscarse la facilidad al usuario.

A VER.

Acá tenemos conceptos cruzados. El que la saque de Google no le da derecho a usarla, y si, TODO tiene copyright. La única manera de usarla es mediante el fair use, o, que tenga licencia CCBY. No hace falta poner simbología alguna, salvo en CCBY o similares.

Con lo de google, la verdad no sé porque cojones nunca lo multaron, o al menos nunca se escuchó de algún tipo de sanción. Pero la realidad es que, no se pueden usar imágenes sacadas de Internet que tengan Copyright.

El webmaster podría alegar que desconocía su licencia y que la sustrajo del sitio google.com o sea, google le brindó esa imagen, y hacer cargo a google, pero dudo que ganase...

y que clase de imagenes son mas susceptibles a esto? no creo que todas tengan la misma consideracion

Es muy complicado el tema... hay que tener mucho cuidado. Si usas una imagen de los bancos de imágenes, tipo shutterstock o similar sin permiso, tarde o temprano te demandaran. Me paso una vez en mi antigua empresa, un tío creo que uso una miniimagen en una animación hecha en flash. Lógicamente buscan "gente que lo pueda pagar" o empresas.

Por otro lado existen imágenes promocionales, tipo coches, carteles de música... que oye, están ahí para que las uses. Otra cosa que a veces es difícil diferenciar, casi imposible...

27000 dolares? no me jodas, ni con un crimen letal se cobra tanto... esa fue una estafa o algo así a diestra y siniestra y por lo visto el tipo la acepto de lo más tranquilo

Prefiero ir preso antes que pagar tanto por una estupidez así

ajajaja si, uno las borra y listo, que chingen a otro lado :v

Atrás