Multan a Webmaster por 27000$ por usar una foto . ( + 10k en abogados )

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que raro eso, si se pueden usar

Es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, a mi me paso, aunque no fue tanto dinero porque pude llegar a un acuerdo con los abogados, pero lo mejor es usar imagenes completamente libres que las hay y muchas; o si es un proyecto más serio, pagar un banco de imagenes que los hay desde 30 dolares mensuales.

[emoji44]yo que tengo algunas web con imágenes de Google[emoji32] ahora voy a quitarlas todas

Pero ahí algo que no entiendo[emoji848] ¿porqué las web warez y los sitios que roban contenido no son demandados? Si X una simple imagen demanda a una persona entonces las web de pelis y nopor deberían de cerrarlas todas.

Pero ahí algo que no entiendo[emoji848] ¿porqué las web warez y los sitios que roban contenido no son demandados? Si X una simple imagen demanda a una persona entonces las web de pelis y nopor deberían de cerrarlas todas.

Y lo están haciendo, lo que pasa es que la verdad no se cómo este webmaster debió pagar tanto, seguramente no tenia un abogado que pudiera llegar a un acuerdo o pudieron probar que la imagen usada le estaba generando mucho dinero.

Ahora, si que están demandando y siempre están pendientes de las webs warez o de peliculas online por ejemplo, solo que nacen webs de este tipo más rápido que las que cierran, para un abogado es mucho más fácil y rentable enviar un email asustando o demandando por una imagen y obligando al demandado a pagar una pequeña suma de dinero por la imagen, que demandar a un solo portal de peliculas online o warez hasta obligarlo a pagar y cerrar.

Imagínate si diariamente hacen 100 demandas y cada demandado tiene que pagar $100 dolares, seguramente los demandados ante el susto van a pagar esos $100 encantados para librarse del problema y su web seguirá funcionando sin problema, mientras que en lugar de hacer esas 100 demandas entonces hacen una sola demanda a un sitio web pidiéndole pagar $10.000 de multa y cerrar la web, seguramente va a cerrar la web, pero va a dar la pelea para no tener que pagar esos $10000 de multa.

Y lo están haciendo, lo que pasa es que la verdad no se cómo este webmaster debió pagar tanto, seguramente no tenia un abogado que pudiera llegar a un acuerdo o pudieron probar que la imagen usada le estaba generando mucho dinero.

Ahora, si que están demandando y siempre están pendientes de las webs warez o de peliculas online por ejemplo, solo que nacen webs de este tipo más rápido que las que cierran, para un abogado es mucho más fácil y rentable enviar un email asustando o demandando por una imagen y obligando al demandado a pagar una pequeña suma de dinero por la imagen, que demandar a un solo portal de peliculas online o warez hasta obligarlo a pagar y cerrar.

Imagínate si diariamente hacen 100 demandas y cada demandado tiene que pagar $100 dolares, seguramente los demandados ante el susto van a pagar esos $100 encantados para librarse del problema y su web seguirá funcionando sin problema, mientras que en lugar de hacer esas 100 demandas entonces hacen una sola demanda a un sitio web pidiéndole pagar $10.000 de multa y cerrar la web, seguramente va a cerrar la web, pero va a dar la pelea para no tener que pagar esos $10000 de multa.
A bueno, pero no m asustes yo también tengo web warez [emoji23] pero con muy poco tráfico algo de 7 mil 9mil diario

[emoji44]yo que tengo algunas web con imágenes de Google[emoji32] ahora voy a quitarlas todas

Amigo no te dejes engañar. Fijaos en la noticia. Un vídeo de una supuesta multa millonaria, no se permiten comentarios, tampoco puntuaciones y en la descripción del vídeo hay un enlace para venderte un curso.

¿Realmente creéis que esta es una noticia real? Es un engaño para vender un producto, y parece que al autor le está funcionando.

A bueno, pero no m asustes yo también tengo web warez [emoji23] pero con muy poco tráfico algo de 7 mil 9mil diario

Pues tu mismo lo dijiste, mientras no seas tan conocido no hay problema, siempre van a por las webs grandes.
De todas formas te recomiendo que vallas invirtiendo en temáticas legales, así luego puedes cerrar la web y te evitas dolores de cabeza.

Amigo no te dejes engañar. Fijaos en la noticia. Un vídeo de una supuesta multa millonaria, no se permiten comentarios, tampoco puntuaciones y en la descripción del vídeo hay un enlace para venderte un curso.

¿Realmente creéis que esta es una noticia real? Es un engaño para vender un producto, y parece que al autor le está funcionando.
Bueno tiene lógica tu comentario

Sea real o no la noticia, para nadie debería ser un secreto el tema del copyright, que en los últimos años se ha vuelto un tema más delicado; claro que suelen tener mayor peso en páginas grandes pero, más vale prevenir que lamentar.

1.-No porque aparezcan en el buscador de imágenes de google, quiera decir que están libres, pero creo hay una opción en el buscador donde colocas que busque imágenes para reutilización con o sin modificaciones.
2.-No porque no tenga marca de agua no quiere decir que no tenga copyright, a veces están en la metadata de la foto.
3.-Lo mejor es buscar bancos de imágenes gratuitos y/o pagar una mensualidad en uno de pago para tener acceso a estos.
4.-Denuncias con montos altos pueden deberse a que la persona haya estado beneficiándose económicamente con la foto (incluye usarla como medio publicitario para vender un producto).
5.-Es recomendable tener un apartado de términos y condiciones en su página web donde indique que las imágenes no son de su autoría, que el derecho se lo dan a los autores, y que si alguna de esas imágenes les pertenece, puedan contactarlos si desean que sean removidas y/o para darles sus correspondientes créditos.

- - - Actualizado - - -

Estuve investigando un poco, él desactivó los comentarios y puntuaciones porque lo estaban atacando sobre lo descuidado que fue en el tema y todo eso, además de culpar al fotógrafo (y a personas como este) por tener intenciones "maliciosas" al exponer sus fotos en google con el fin de sacar dinero a través del copyright, donde según él, todo tiene disponibilidad de forma gratuita. El enlace es porque ese es su negocio, todos los youtubers con negocios siempre colocan el link en la descripción.

- - - Actualizado - - -

He averiguado muchisimo sobre el tema y siempre doy con el mismo resultado, a ver quien me lo confirma, todos sabemos como se habla aca que el uso de imagenes que no son tuyas te puede llevar a problemas legales pero, ¿Existe alguna manera que utilizar imagenes de otras webs sin tener problemas?

Según, uno puede utilizar imágenes siempre y cuando se le de todo el credito de la misma al creados por ejemplo.

Imagen --> Los créditos de esta imagen son para eldueño (agregando un hipervinculo o enlace que lleve a la web de donde se saco esta imagen)

¿Algún experto puede confirmar esta información?

- - - Actualizado - - -

no había visto tu comentario, justo comente que he leído en muchos lugares que citando la fuente y/o dando crédito al creador con el enlace a su web, no habrá problemas, ¿en verdad es asi?

Lo ideal sería usar imágenes de bancos gratuitos o tener una membresía en uno de pago, sino, deberías contactar al autor original y pedir permiso, esto es SÚPER importante; claro, también deberías revisar los tipos de copyright que hay y ver cuál tiene cada imagen, porque hay un tipo donde puedes usar la imagen a cambio de dar créditos al autor.

Última edición:
waoo por que tanto dinero por una simple multa

La verdad me parece muy desproporcionado tener que pagar semejante cantidad por eso... Realmente hay que andarse con mucho ojo para estas cosas.

Lamentable, a tener en cuenta para tod@s los forobetanos y demas webmasters.

¿Enserio tiene que pagar 27 mil dolares por tan solo una foto? No pensé que los derechos de autor tuvieran tanta multa. Ya me dio es miedo de utilizar una foto de Google ._.

La cosa se complica supuestamente no se puede utilizar algo que no es tuyo. Está claro, en este caso yo creo que la noticia es Fake, pero nunca se sabe.

Considero que esto aplica cuando la imagen llega a gran escala, es decir a la masa de personas. Porque seguro que muchas webs pequeñan utilizan algo con derechos de autor pero como muy pocas personas lo ven, no importa.

Les cuento que a mi me paso un caso similar y tuve que pagar las consecuencias. por 1000$

ya por todo quieren cobrar x derechos de autor jajaja

Atrás