Multan a Webmaster por 27000$ por usar una foto . ( + 10k en abogados )

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
27000 dolares por una foto... wow..

Internet ultimamente esta lleno de trolls de copyright.
Estos señores se creen muy vivos queriendo estafarle 27k usd por su M. de imagen
Como mucho que le diga que esta usando una imagen protegida y que debe abonar el valor de la licencia si quiere usarla.
Es gracioso que estas imágenes suelen ser bien sencillas no estamos hablando de una obra de arte tampoco, a veces
la foto de una gato o algo asi.
Yo también quiero que google por ejemplo me pague 27k por cada imagen que indexa de mis sitios
o fragmentos de texto de estos, sobre todo de paginas que yo no indexé manualmente sino que sus bots
encontraron navegando entre enlaces (sin mi permiso explicito). :excitement::excitement::excitement:

En mis comienzos me llegó una carta exigiendo el pago de 2200,00€ + 900,00€ de gastos y otra a un cliente mio de un importe parecido. Todo por usar un pequeño fragmento de una foto. De una foto en la que aparecían varias personas (mecánicos), seleccioné una llave inglesa y la inserté en otra foto. Por ese recorte me enviaron varias cartas pero lógicamente nunca lo pagué y además me informé legalmente y podían exigirme retirarlas pero no el importe. Aunque hablo de hace más de 10 años. La empresa era Getty Images.
Por si acaso siempre uso fotos con CCO para asegurarme que puedo usarlas con fines comerciales.

En mis comienzos me llegó una carta exigiendo el pago de 2200,00€ + 900,00€ de gastos y otra a un cliente mio de un importe parecido. Todo por usar un pequeño fragmento de una foto. De una foto en la que aparecían varias personas (mecánicos), seleccioné una llave inglesa y la inserté en otra foto. Por ese recorte me enviaron varias cartas pero lógicamente nunca lo pagué y además me informé legalmente y podían exigirme retirarlas pero no el importe. Aunque hablo de hace más de 10 años. La empresa era Getty Images.
Por si acaso siempre uso fotos con CCO para asegurarme que puedo usarlas con fines comerciales.

Sale mas barato contratar los mecânicos, comprar la llave inglesa y hacer tu mismo la foto XDDDD
Esta gente son los que bloquean la innovación (gentuza).

Siempre llega un aviso primero para retirar el contenido ajeno, al ser ignorado pues pasa a otra fase. Tengan cuidado con esto.

Un artista urbano de mi pais fue demandado por DC Comics al usar el traje de superman haha aqui

34579096_500_500.webp Busquen esta noticia en google y verán mas detalles.

Que grave esta noticia

Pero la imagen tiene copyright cuando es registrada no? por ejemplo es como cuando registras una canción, si la haces pero no la registras no es tuya. Hay muchas imagenes (por ejemplo de comida en Instagram) que dudo que la gente las registre, o sea que si las usamos no hay problema. Alguien entiende más sobre el tema?

Siempre llega un aviso primero para retirar el contenido ajeno, al ser ignorado pues pasa a otra fase. Tengan cuidado con esto.

Un artista urbano de mi pais fue demandado por DC Comics al usar el traje de superman haha aqui

Ver el archivo adjunto 114757 Busquen esta noticia en google y verán mas detalles.

Guao, es cierto

?El Súper Nuevo? es demandado por usar imagen de Superman - LuminariasTV - Noticias, Espectáculos, FarándulaLuminariasTV ? Noticias, Espectáculos, Farándula

Hasta donde iremos a llegar

Ver el archivo adjunto 114757 Busquen esta noticia en google y verán mas detalles.
¿Y que me dices de El Mayor Clásico usando la marca Gucci en su último album?

Ver foto : http://images.mp3teca.com/44656_225_20171110001946.jpg

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Uf, a veces da miedo poder liarla con una cosa así en tu pagina web

Y quién le puso la multa, que país fue?

Pero la imagen tiene copyright cuando es registrada no? por ejemplo es como cuando registras una canción, si la haces pero no la registras no es tuya. Hay muchas imagenes (por ejemplo de comida en Instagram) que dudo que la gente las registre, o sea que si las usamos no hay problema. Alguien entiende más sobre el tema?

Cualquier cosa que hagas te pertenece, asi sea un tremenda cagada... Los derechos de autoría, uso y comercilizacion son tuyos hasta varias decadas luego de que mueras (y entonces pasan a tus herederos legales). Tú haces lo que quieras con ellos. Puedes regalarlos (creative commons, licencia abierta), restringir algunos derechos (ceder algunos, por ejemplo el derecho de uso y reservar para tí el derecho de comercialización o no ceder ninguno... el copyright es una leyenda que dice qué derechos cede o no el autor (por ejemplo, creative commons es un copyright)... pero lo que importa no es el copyright en si sino qué derechos te da el autor sobre su obra. El registro es solo un tramite para ver quien invento tal cosa y saber a quien corresponden los derechos de autor. En internet no hace falta porque es muy facil probar la autoria... por ejemplo, si me copias un post basta denunciar a google para que rastree en donde aparecio primero ese contenido. Las imagenes tienen un ID que se lo pone el autor, entre otros datos y de esa manera se puede rastrear un foto.... Y si resulta que estas usando algo que no te pertence sin permiso el autor tiene todo el derecho de hacer un reclamo legal.

¿de verdad seguís creyendo que esto es verdad? un vídeo con comentarios desactivados, me gusta y no me gusta igual, y con un enlace para vender un producto. ¿Realmente creéis que es cierto?

La audiencia que se está llevando para vender su producto le va a venir muy bien. Montar de vez en cuando un bulo así para vender tu producto parece muy beneficioso.

Que barbaridad...
Será que no hay miles y miles de webs con contenido sacado de Google sin preocuparse por el copyright.

Yo siempre saco imágenes de todos lados en más de una ocasión me llegan mensajes de retirarlas y lo hago, no hay porque arriesgarse, de todas formas encuentras otra y ya.

osea si llega los mensajes de retirarla buen dato colega!

Veo que la foto que utilizo es de monopoly y ese tipo de foto si pesa, en lo personal nunca lo usaria es una marca seria y sin pensarlo no mostraria una imagen de monopoly, yo lo que hago es que tomo las fotos les quito el fondo y despues las vuelvo tipo caricatura asi me blindo de cualquier problema, pero copiar y pegar asi que por que si esta mal, por lo menos quitenle el fondo para que no sea 100% original

Atrás